Padre de Greeicy habló sobre su carrera musical: “Nunca es tarde para lograr un anhelo”

Luis Alberto Rendón dedicó su vida a la familia y se alejó de la música. Varios años después, decidió retomar su sueño, y su hija Greeicy ha sido un gran apoyo, al igual que Mike, su yerno.

Luis Alberto Rendón
Luis Alberto Rendón

El pasado 23 de abril, luego de varias semanas de trabajo y consideraciones, Luis Alberto Rendón se lanzó a la industria de la música, espacio que ha sido dominado por su hija, Greeicy Rendón, desde hace ya varios años. ‘El cachorro’, como también se le conoce a Luis Alberto, habló, en una entrevista con Noticias Caracol, sobre lo que ha sido su nuevo camino direccionado a la música, el apoyo que ha recibido de su hija y de su yerno, el también músico, Mike Bahía. El músico, recientemente, ha estado promocionando su nueva composición ‘ese disco’.

Rendón tiene 58 años y, aunque se dedicó toda su vida a su familia, decidió emprender el camino que siempre quiso para él. “Crecí escuchando música popular porque a mi padre le gustaba, entonces mi oído se fue adaptando a ese tipo de música. Me casé muy joven, me dedique a la familia, los hijos y mira nunca es tarde para lograr un anhelo”, reveló el cantante y compositor en su diálogo con la periodista Jessica Tovar.

‘Ese disco’ ya cuenta con más de 60 mil visualizaciones en YouTube, y hace parte de las 60 canciones que ya tiene en su repertorio El Cachorro. Aunque nunca había escrito una canción, fue una noche, luego del consejo de su hija y y yerno, que la composición lírica empezó a fluir en su proceso, y terminó escribiendo dos canciones en unas cuantas horas.

Me metí a estudiar vocalización, todavía estoy estudiando y ya después me dicen Mike y Greeicy: ¿por qué no te compones una canción? Me dio risa porque yo no sé cómo se hace eso. Un día estaba acostado dormido y como que algo me llegó y me senté y esa noche escribí las dos primeras canciones, ya llevo 60”, relató Luis Alberto.

En su diálogo con el informativo del Canal Caracol, el músico aseguró que aunque fueron años sin intentar algo en la música, siempre se sintió representado y se vio reflejado en Greeicy, para él, verla triunfar era también un triunfo para él. “Cuando Greeicy estaba pequeña yo la puse a aprender a tocar guitarra, a través de ella sentía que me estaba realizando”, dijo El Cachorro que, además, habló de su interés de compartir escenario con ella y con Mike.

La pareja de músicos ha sido un apoyo enorme para él, según explicó. De hecho, por aquellos días en los que Luis Alberto estrenó su canción, Mike hizo una mención especial sobre él en su cuenta de Instagram. “Qué felicidad ser testigo de un sueño cumplido, viejo Albert. Será el primero de muchos”, escribió Bahía con un fragmento del videoclip de la canción de Rendón.

Greeicy, por su parte, recalcó que el estreno de su canción hacía parte de un sueño que se ha venido construido con los años, “mi padre toda la vida ha tenido el mismo sueño que yo tuve, y toda la vida se sintió feliz y conforme con que yo cumpliera un sueño que también era el suyo, pero hace un tiempo se vino a vivir con nosotros y hablamos mucho del tema, y Mike le dijo que nunca es tarde para nada”.

Post en Instagram de Mike Bahía. Foto: Captura de pantalla
Post en Instagram de Mike Bahía. Foto: Captura de pantalla

‘Ese disco’, según la explicación que entregó Luis Alberto en una entrevista con CTV Barranquilla, es una canción de despecho que habla de “un amor que realmente nos ha golpeado, nos ha dejado heridos. Un amor que se va así porque sí”. De acuerdo con su relato, la composición hace referencia a los recuerdos que puede traer una canción sobre una persona que ya no está.


Seguir leyendo:



TE PUEDE INTERESAR