El lío judicial en el que continúa Sebastián Villa y que ahora salpica a Juan Fernando Quintero

En esta ocasión, el abogado de la joven, Fernando Burlando, en diálogo con Fútbol Sin Manchas, de Canal 26, se refirió al caso y dio detalles de cómo avanza el proceso que podría resultar poco favorecedor para el futbolista.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La causa que investiga al futbolista de Boca Sebastián Villa por violencia de género contra su ex pareja fue llevada a juicio oral por el juez de Lomas de Zamora Javier Mafucci el pasado viernes. El delantero colombiano está acusado de haber golpeado y agredido verbalmente a su novia Daniela Cortes cuando ambos vivían en un country de la zona de Canning.

En esta ocasión, el abogado de la joven, Fernando Burlando, en diálogo con Fútbol Sin Manchas, de Canal 26, se refirió al caso y dio detalles de cómo avanza el proceso que podría resultar poco favorecedor para el futbolista.

“Villa tranquilamente puede terminar preso, la puede pasar mal. No la pasó bien durante este proceso, tampoco. Porque estas situaciones aquejan mucho a las personas que se encuentran imputadas”, sostuvo el abogado durante la entrevista.

Asimismo, Burlando aprovechó y toco la participación de el futbolista Juan Fernando Quintero, vinculado en el caso, pues hospedó a Villa los días siguientes y se identificó como uno de los testigos de los hechos.

”Nosotros estuvimos presentes en las audiencias de todos los testigos. Y nos quedó algo pendiente con algunos testigos, que, en gran parte de su relato, eran paracaidistas de la mentira (...) A veces son más responsables quienes ayudan a un violento que el propio violento. Hubo muchos testigos que eran parte del entorno, como por ejemplo Juan Fernando Quintero. En principio, todo lo que ha concluido la Fiscalía se contradice con los dichos de los testigos que ofreció Villa”, puntualizó.

Cabe recordar que la denuncia por parte de Daniela Cortés se dio el 28 de abril del 2020, cuando las imágenes del presunto hecho salieron a la luz pública.

<b>Así avanza el proceso de Villa</b>

A pesar de haber acordado extrajudicialmente en la parte civil, la investigación penal no puede detenerse y por eso ahora el futbolista deberá ser juzgado en un debate oral. La acusación es por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas. Se estima una pena posible de 5 a 10 años de cárcel.

“En la instrucción quedaron probadas las agresiones que sufrió la víctima tanto física como verbalmente. En el proceso de investigación se recolectaron distintos tipos de pruebas que incluyeron registros fílmicos pero sobre todo pericias y testimonios de allegados a la pareja”, explica una fuente de la investigación.

Si bien el pedido de elevación a juicio había sido solicitado por la fiscal de la UFI 2 Verónica Pérez hace varios meses, los abogados de Villa presentaron distintos planteos y nulidades que hicieron extender los plazos. El miércoles 19 de mayo se extinguió el último recurso de los letrados del futbolista cuando el juez Maffucci decidió que se archive una contra denuncia que el futbolista había realizado contra Cortes.

Las pericias fundamentales que constan en el expediente son los resultados de los exámenes médicos a los que se sometió Daniela y que constataron las distintas lesiones.

Además a la víctima se la analizó psicológicamente en dos oportunidades, la segunda por pedido de la defensa de Villa. Las profesionales que la analizaron determinaron que no mentía. Incluso, en una escala de 0 a 14 puntuaron sus palabras en 11 puntos de veracidad, lo que los expertos evalúan como elevado.

A pesar del avance del proceso y de que el juicio oral sea inminente, Sebastián Villa no estará imposibilitado para jugar en Boca. “Como se trata de su actividad laboral, desde la justicia no existe ningún impedimento para que siga jugando. Más allá de que rige el principio de inocencia en Argentina está en todo su derecho de seguir trabajando”, explican fuentes judiciales.

SEGUIR LEYENDO: