Peter Albeiro contó cuál fue la ‘receta’ de su victoria en ‘Masterchef’ 2018

Después de tres años de alzarse con el delantal de cocinero ganador en su temporada del reality de cocineros para famosos ‘Masterchef Celebrity’.

Compartir
Compartir articulo
Tomada de Instagram @piteralbeiro
Tomada de Instagram @piteralbeiro

El colombiano, que lleva por nombre Alejandro Leiva, mejor conocido como Peter Albeiro, recientemente estuvo en una entrevista como invitado en el programa ‘Yo, José Gabriel’, el reconocido humorista contó entre otras cosas, cuál fue su ‘as’ bajo la manga para resultar ganador del reality Masterchef Celebrity en su edición de 2018.

El empresario recordó durante la entrevista, que cuando le llegó la invitación para participar en el programa, no tenía ni idea sobre cocinar y que fue su propia familia la que lo impulsó para asumir ese reto personal y profesional, así que aceptó la invitación y se propuso a ganarlo.

“Resulta que en el año 2017, era tal el éxito de Piter Albeiro como comediante que nosotros teníamos todo un año vendido, entonces yo para esa época dije ‘no, no, no, me voy a reventar’, entonces vendimos todo el 2017 y dije me voy a tomar un año sabático”, mencionó durante la entrevista.

Tomada de Instagram @piteralbeiro
Tomada de Instagram @piteralbeiro

Cuando recibió la invitación, el no se encontraba viviendo en Bogotá, por lo que mientras duraron las grabaciones del programa, tuvo que residir en un hotel y contó que un día, mientras tomaba el desayuno en el restaurante del lugar, uno de los asistentes del hotel lo saludó y le ofreció la disponibilidad de la cocina.

“Después de las grabaciones, yo llegaba al hotel, en una de esas estoy desayunando y alguien me dice ‘¿qué hubo Piter, tiene show acá?, no yo estoy participando en un concurso pero no puedo decir pero de cocina, yo no sé cocinar”.

En ese momento la persona con quien se encontró le mencionó que tenía la cocina a su disposición, “hermano, cuando quiera | tiene la cocina disponible | a lo que el comediante le tomó la palabra y comenzó a aprender más sobre temas de cocina.

Asimismo, comentó que cuando estaba en riesgo el sacaba el as bajo la manga y salía con un plato que dejaba sorprendidos a sus compañeros y a los jueces que le preguntaban cómo había aprendido a hacer las preparaciones.

Tomada de Instagram @piteralbeiro
Tomada de Instagram @piteralbeiro

“Yo al otro día llegaba calladito, como si yo no supiera, porque yo pensaba ‘el concurso no lo gana el que tenga un nivel alto desde el principio porque le van a exigir mucho’, una vez le corté la punta a los espárragos y me preguntaron que quién había escrito el libro de cocina que estaba leyendo y dije ‘un man que no sabe cocinar’”, señaló entre risas Piter Albeiro.

Adicionalmente, el comediante mencionó durante la entrevista que el programa fue una oportunidad para aprender, para conocer gente, explorar una nueva faceta que él desconocía que podría hacer.

“Yo terminé ganándome ‘Masterchef’ porque era buen rollo, siempre era la cara amable y sobretodo porque me comprometí conmigo mismo a hacer las cosas bien, hoy en día cocino muy bien, sueño con tener algún día mi propio restaurante y me cambió la vida, la gente me conoció más que como comediante, como el ser humano”.

El colombiano, se arriesgó a crear empresa, una idea que hoy en día agradece por el éxito y la estabilidad económica y a nivel personal que le ha permitido ganar. Su negocio ofrece el alquiler de carros de diferentes gamas, entre ellos los deportivos, desde 15 dólares y también seguros a precios económicos.

Este sábado 5 de junio los fanáticos del reality gastronómico, MasterChef Celebrity Colombia, podrán disfrutar de su nueva temporada, de la cual Claudia Bahamón – presentadora del programa – dice que “es un milagro” que por fin salga al aire, pues inicialmente las grabaciones empezaron en mayo de 2020 y fueron suspendidas por la pandemia. Posteriormente, se retomaron este 2021 y el resultado se podrá ver todos los fines de semana por el Canal RCN.

SEGUIR LEYENDO