Denuncian entramado de corrupción al interior de la secretaría de Movilidad de Santa Marta

El gobernador Carlos Caicedo denunció la recepción de coimas por parte de Juan Carlos de León, secretario de movilidad distrital.

Compartir
Compartir articulo
Virna Johnson y Juan Carlos De León, alcaldesa de Santa Marta y secretario de Movilidad del distrito / (Santamarta.gov.co).
Virna Johnson y Juan Carlos De León, alcaldesa de Santa Marta y secretario de Movilidad del distrito / (Santamarta.gov.co).

De acuerdo con el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, los funcionarios de la secretaría de Movilidad de Santa Marta se estarían valiendo de su cargo para pedir coimas de permisos a empresas.

Estas, asegura el mandatario, para permitir la ampliación de la capacidad de transporte, la incorporación y eliminación de vehículos, retirar el automóvil de los patios sin los pagos de las multas debidos, así como la desaparición de motocicletas y la imposición de multas.

La denuncia de Caicedo fue hecha desde su cuenta de Twitter en la mañana del viernes 4 de junio, calificando de “cadena de corrupción” las presuntas acciones llevadas a cabo por el secretario de Tránsito de Santa Marta, Juan Carlos De León, dentro de la administración de la alcaldesa Virna Johnson:

Denuncia de Carlos Caicedo sobre coimas al interior de la Secretaría de Tránsito de Santa Marta / (Twitter: @carlosecaicedo).
Denuncia de Carlos Caicedo sobre coimas al interior de la Secretaría de Tránsito de Santa Marta / (Twitter: @carlosecaicedo).
Son reiteradas las denuncias que al interior de la Secretaría de Tránsito de Santa Marta hay una cadena de corrupción liderada, al parecer, por el secretario Juan Carlos De León. Junto con la alcaldesa @VirnaJohnson, invitamos a seguir denunciando la corrupción sin miedo
Con mentiras y utilizando el nombre de la alcaldía y gobernación, piden coima a las empresas por ampliar la capacidad de transporte, incorporación de vehículos, sacar vehículos de patios sin pagos debidos, desaparecen motos, imponen partes y los negocian etc.
Como hemos hecho en otros casos, interpondremos denuncia ante la Fiscalía de estas conductas delictivas. Los invitamos a denunciar cualquier entidad o funcionario sospechoso de corrupción en el Magdalena. Juntos evitemos que los pícaros sigan robándole a nuestro pueblo

Según el mandatario departamental, desde esta dependencia han utilizado como fachada a la Alcaldía y la Gobernación del Magdalena para pedir dinero a cambio de beneficios para empresas.

Y es que después de que la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, ratificara lo dicho por el gobernador Caicedo en sus redes, informó que desde abril por medio de investigaciones a los procesos y trámites que realiza la Secretaría de Movilidad fueron encontradas varias inconsistencias.

Dentro de dichas irregularidades, la más recurrente tiene que ver con acuerdos no oficiales para la salida de los patios de vehículos inmovilizados. De esta manera, la denuncia gira en torno a la recepción de dineros que no son reportados finalmente ante la secretaría de Hacienda.

Para asegurar una negociación ilegal, la Secretaría le habría estado aplicando descuentos a los infractores de tránsito y movilidad sin ninguna autorización. Esto dijo la alcaldesa Johnson acerca de la problemática en materia de corrupción:

Revisados los documentos de salida de patio, con las planillas de ingresos y salidas, además de las minutas de los guardas, se detectó que ingresan motos y carros, sin reportar soporte de pago, pero si se evidencia la salida de estos vehículos

Frente a las acusaciones de corrupción en la cartera de movilidad del distrito, el secretario Juan Carlos De León aseguró que no tiene investigaciones abiertas en ningún órgano de control y añadió que el gobernador Caicedo no es una autoridad competente para hacer dichos señalamientos.

Voy a defenderme de todas las calumnias que el señor gobernador, quizás sin pruebas, ha lanzado contra mí. (…) No es un organismo de control para que haga esas acusaciones, las redes sociales no se pueden usar de esa manera tan irresponsable dañando el buen nombre de una persona

SEGUIR LEYENDO: