Aunque Duván Zapata sería ‘intransferible’ para Atalanta, suena fuerte un nombre para su reemplazo

La prensa italiana asegura que se vienen cambios para el equipo Bérgamo y el delantero colombiano podría dejarlo.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Serie A - Genoa v Atlanta - Stadio Comunale Luigi Ferraris, Genoa, Italy - May 15, 2021 Atalanta's Duvan Zapata celebrates scoring their first goal REUTERS/Alessandro Garofalo
Soccer Football - Serie A - Genoa v Atlanta - Stadio Comunale Luigi Ferraris, Genoa, Italy - May 15, 2021 Atalanta's Duvan Zapata celebrates scoring their first goal REUTERS/Alessandro Garofalo

De acuerdo con la prensa italiana, llegaría un nuevo delantero al Atalanta que estaría dejando por fuera de las canchas al colombiano Duván Zapata, quien se encuentra en estos momentos en Colombia en concentración para enfrentar a la selección de Argentina por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022, aunque el presidente Percassi ha comentado en varias ocasiones que quiere retener al colombiano.

Zapata tiene contrato con el equipo Bérgamo hasta el 2023. Recientemente comentó: “La próxima temporada será muy importante para nosotros y muy buena también”, refiriéndose a lo que se viene con su equipo.

Por su lado, la prensa italiana considera que las cosas no están tan claras y que el club está buscando nuevas opciones en ataque aunque el presidente haya dicho que tanto Luis Fernando Muriel como Duván Zapata “son intransferibles”.

Duván Zapata, en sus tres periodos en Bérgamo, ha jugado 130 partidos y ha marcado 66 goles, un promedio de 0,5 por partido. Además es el segundo jugador más costoso de la plantilla que tiene Gasperini con un valor tasado en 33 millones de euros, está detrás del alemán Robin Gosens que llega a los 35 millones de euros.

También se ha hablado que otros equipos como la Juventus y la Roma son los dos clubes que estarían interesados en llevarse al delantero la próxima temporada, sin embargo, no se ha hecho una oferta oficial desde el rumor que surgió el año pasado.

Suponiendo que se permitiera realizar el traspaso por parte del club de Bérgamo este no estaría dispuesto a dejar salir a Zapata por menos de 70 millones de euros.

El nombre que suena con fuerza es Andrea Belotti de Torino, según los medios de Italia, sería la primera opción para reorganizar a los delanteros. El argumento de los diferentes portales y diarios italianos sobre la salida de Zapata es que ahora el Atalanta deberá jugar la Champions y el club necesita un juego planteado desde el ataque para obtener buenos resultados.

Y, además, explican que Belotti es un delantero de área con características distintas a las de Zapata, gana más duelos aéreos, recupera mucho más en campo rival. Por último, también plantean que si Zapata sigue en el Atalanta y se hace este nuevo fichaje, Belotti podría jugar de la mano del colombiano, teniendo en cuenta que sale bastante del área para buscar asistencias y anotaciones, algo similar a lo que hace Muriel, aunque con menos intensidad.

SEGUIR LEYENDO: