Atlético Nacional anunció Guimaraes no será más el técnico del club antioqueño

Luego de seis meses en la dirección del equipo antioqueño y no alcanzar éxitos, Guimaraes sale de la dirección del club sin el apoyo de la hinchada.

En la imagen, el entrenador de Nacional, Alexandre Guimaraes. EFE/ Luis Eduardo Noriega A./Archivo
En la imagen, el entrenador de Nacional, Alexandre Guimaraes. EFE/ Luis Eduardo Noriega A./Archivo

Atlético Nacional anunció este sábado que Alexandre Guimaraes ya no será más el técnico del club antioqueño luego que grupos de hinchas se manifestaran frente a la sede y hayan impulsado campañas a través de las redes sociales para que dejara su puesto.

Luego de seis meses en la dirección de equipo de Medellín en el que no consiguió ningún éxito deportivo y no contara el apoyo de una de las hinchadas más grandes en el país, el club informó la anulación del contrato por mutuo acuerdo con el profesor Guimaraes.

“Le agradecemos al Profe y a su equipo de colaboradores el compromiso en la temporada 2021-1 con estos colores y les deseamos muchos éxitos en sus nuevos proyectos”, señaló Atlético Nacional en un comunicado.

Durante estos seis meses en la dirección del club, Guimaraes logró ganar 14 ganados, 10 perdidos, 7 empatados en los 31 partidos disputadas, sin alcanzar el aprecio del público ni logros deportivos durante su paso por este cargo.

“El equipo directivo está trabajando en la identificación y construcción del nuevo cuerpo técnico que tendrá la responsabilidad de enfrentar la temporada 2021-2 y las respectivas competencias en las que participará nuestro Club”, señaló Atlético Nacional.

Algunas de las críticas más recurrentes contra Alexandre Guimaraes fueron su formulación en el campo de juego donde priorizó un esquema defensivo que no obtuvo buenos resultados con uno de los equipos con mejor desempeño en las ligas nacionales.

Guimarães no pudo llevar al equipo a los octavos de final de la Copa Libertadores ni a las semifinales de la Liga colombiana, el técnico fue el encargado de llevar a Costa Rica a los mundiales de Corea del Sur-Japón 2002 y de Alemania 2006.Como técnico de clubes, ganó el Torneo de Copa de Costa Rica con el Belén en 1996, así como dos títulos de liga con el Saprissa en 1998 y 1999 y uno del desaparecido Torneo Grandes de Centroamérica.

En la imagen un registro del entrenador del Nacional de Colombia, Alexandre Guimarães, en Medellín (Colombia). EFE/Eduardo Noriega/Archivo
En la imagen un registro del entrenador del Nacional de Colombia, Alexandre Guimarães, en Medellín (Colombia). EFE/Eduardo Noriega/Archivo

Guimarães se pronunció acerca del altercado ocurrido con los hinchas de Atlético Nacional

Luego de lo sucedido este domingo en la sede oficial de Atlético Nacional, en donde cerca de 100 hinchas de la barra ‘Los del Sur’ acudieron a las instalaciones en Guarne para presionar a los futbolistas y manifestarles su inconformismo por los resultados el primer semestre de este 2021, el técnico del equipo, Alexandre Guimarães, se pronunció al respecto.

Y es que cabe recordar que mientras los jugadores entrenaban, los fanáticos se valieron de cánticos y, de manera equívoca, de insultos, con el fin de exigir a los deportistas que hagan mejores presentaciones. Tanto así que la práctica fue suspendida para que los futbolistas salieran a escuchar las peticiones y también dejaran sentada su posición.

En uno de los videos difundidos en redes sociales se escuchó el siguiente reclamo: “Es una vergüenza porque Atlético Nacional es el equipo del cual sus familias viven en este momento. No sé si a ustedes les interesa saber que la reputación de ustedes en la calle, con 13 millones de hinchas que somos, es que son unos ladrones. Esa tendría que ser una razón de peso para que al menos ganaran uno de los títulos que disputamos”, afirmó uno de los líderes de la barra.

“Poco huevo, mucha plata” y “jugadores, no se lo decimos más, si no ganan el partido, ya no vuelvan nunca más”, fueron algunos de los señalamientos que los aficionados verdolagas lanzaron a los jugadores.

SEGUIR LEYENDO

<br/>