Así será el proceso de vacunación en Bogotá para contratistas de la Secretaría de Educación

Desde que inició el plan de vacunación del sector educativo de la capital el pasado 25 de mayo, más de 30 mil docentes de la capital y 1.900 funcionarios de planta de la Secretaría de Educación han sido inmunizados.

Una docente del Distrito en Bogotá es inmunizada contra el covid-19. Foto: Secretaría de Educación de Bogotá.
Una docente del Distrito en Bogotá es inmunizada contra el covid-19. Foto: Secretaría de Educación de Bogotá.

Con el propósito de vacunar a las cerca de 144 mil personas que conforman la comunidad educativa de la capital, para avanzar en la reapertura gradual, progresiva y segura en beneficio de las niñas, niños y jóvenes, se inició este sábado 5 de junio el proceso con los contratistas.

Este grupo de servidores, conformado por 2.016 personas, se suma a los directivos, docentes y personal de apoyo de colegios públicos y privados de la ciudad que ya están recibiendo la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Desde que se inició el plan de vacunación del sector educativo de la capital el pasado 25 de mayo, más de 30 mil docentes de la capital y 1.900 funcionarios de planta de la Secretaría de Educación han sido inmunizados.

Ya fueron vacunados 26.181 maestros y maestras menores de 60 años

Según informó la Alcaldía de Bogotá desde el inicio del plan de inmunización de la comunidad educativa, Bogotá ha vacunado a 26.181 maestras y maestros menores de 60 años y 4.981 mayores de 60 años.

Así mismo, 1.536 servidores administrativos de planta de los tres niveles de la Secretaría de Educación menores de 60 años y 366 mayores de 60 años ya recibieron su primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

El turno ahora es para las 2.016 personas que, con corte al 26 de mayo, trabajan por la educación de Bogotá bajo la modalidad de prestación de servicios directa con la Secretaría de Educación.

La secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sebá, destacó el avance sostenido y sin dificultades que ha tenido el plan de vacunación del sector educativo en la capital, gracias a los grandes esfuerzos de gestión ante los Ministerios de Educación Nacional, de Salud y ante la Secretaría de Salud para lograr la vacunación de todo el talento humano de la educación en la ciudad.

“Seguimos avanzando con el objetivo que toda la población de nuestro sector se encuentre vacunada para el 8 de junio, como lo anunciamos. Que los contratistas de nuestra entidad ingresen al plan para ser inmunizados es fundamental, pues este es un equipo humano que trabaja sin descanso para que la educación esté en primer lugar en una época de retos, físicos y emocionales, para todos”, destacó la funcionaria.

Los contratistas son citados, a través de mensaje de texto o correo electrónico, para recibir la primera dosis de vacunación contra el covid 19 el sábado 5 de junio en el Movistar Arena.

Para la inmunización, la Alcaldía dio estas recomendaciones:

-Estar muy pendiente de esta citación y asistir de manera puntual.

-Llevar el formato de consentimiento previamente diligenciado. Descargar formato

-No asistir con acompañante para evitar aglomeraciones (es un proceso rápido y ágil).

-Es importante aclarar que el mensaje que les llegará a sus dispositivos o correos estará a nombre de la IPS Sanitas ya que es la entidad operadora de las vacunas en el Movistar Arena.

-Sin importar a la ESP en que estén afiliadas o afiliados, NO es un error que les llegue esta citación a nombre de Sanitas.

-Cumplir con la hora de agendamiento y llegar 10 minutos antes para evitar aglomeraciones

La vacunación masiva con directivos docentes y docentes activos continúa. Por esto, la Secretaría de Educación les recuerda que, sin importar su rango de edad, pueden asistir directamente a la inmunización sin cita previa en las siguientes sedes:

-Servisalud Campín: Calle 63 A # 35-39.

-Servisalud Equilibrium: Calle 63 A # 35-16.

-Servisalud Calle 116: Avenida Calle 116 # 71 D – 49.

SEGUIR LEYENDO: