“Soy Latino”, nuevo sencillo musical en el que participa Felipe Peláez

Se trata de una nota musical dedicada a los latinos que dejan sus países buscando un mejor futuro.

Compartir
Compartir articulo
Tomada de Instagram @tierraadentropy
Tomada de Instagram @tierraadentropy

Felipe Peláez, el intérprete colombiano reconocido por llevar la música vallenata a los grandes escenarios internacionales, se unió a los paraguayos de Tierra Adentro y al venezolano ‘Nacho’, para presentar su nuevo sencillo “Soy Latino”, una canción con un sello bastante colombiano que integra nuevos ritmos bajo la producción de Carlos Escalona Cruz.

Con un hermoso mensaje a los inmigrantes latinos, enfocado al sentido de pertenencia y el orgullo de pertenecer a esta región, la letra de esta canción es un conjunto de muchos sentimientos que describen felicidad y la tristeza al encontrarse lejos de casa, llevando su cultura y raíces en el alma.

En el video se puede apreciar la participación de Felipe Peláez en la producción musical que fue subido en su cuenta de Instagram.

Tomada de Instagram @felipepelaez

En Latinoamerica nací y creci, voy regando por el mundo mi raíz🎶🎵 Les recomiendo éste temazo, invitación hecha por nuestros hermanos paraguayos de Tierra Adentro y por Venezuela mi compadre Nacho! 🇵🇾 🇻🇪 🇨🇴 Soy Latinooo!!🗺️ @tierraadentropy @nacho #SoyLatino Disponible en todas las plataformas digitales! Disfrútenla, escuchenla y compartanla!

Parte del coro de esta canción dice: “Soy latino, soy de sangre caliente, yo no le temo a nada, porque mi madre reza por mí” y a días de su lanzamiento cuenta con 511.000 reproducciones en YouTube. El tema discográfico fue grabado entre Colombia, Paraguay y Estados Unidos; la producción audiovisual estuvo a cargo de IDS Music, bajo la dirección de Victor Fleitas.

La canción se comenzó a trabajar en 2018 esperando por el mejor momento para ocuparse de las colaboraciones. Escalona hizo que el activista y cantante venezolano ‘Nacho’ la escuchara, sumándose al proyecto musical para después hacer lo propio con Felipe Peláez, quienes aportaron con sus letras a la composición.

Tomada de Instagram @tierraadentropy

“Paraguay, Venezuela, Colombia y toda Latinoamérica unidas en una voz, muchas gracias queridos amigos Nacho y Felipe Peláez junto con Cruz por sumarse a este canto de esperanza”, expresaron a través de su cuenta de Instagram los integrantes de Tierra Adentro.

En medio de la promoción de la canción, la agrupación musical Tierra Adentro ha creado un reto a través de redes sociales invitando a sus seguidores a postear fotografías o videos con la bandera de sus países de origen en lugar emblemático del mundo o donde se encuentren, escribir una frase de lo que signifique ser latino y etiquetarlos.

“Somos miles de latinos izando nuestra bandera, conquistando nuestros sueños de Madrid a Nueva York, por el mundo entero! Es por esto que queremos hacerlos parte de nuestro challenge #SoyLatino”

Esta es la primera vez que la agrupación graba una fusión de ritmos tropicales con una mezcla del arpa paraguaya y el cuatro venezolano, demostrando que la música puede unir a todo el mundo.

Por su parte, Felipe Peláez continúa sorprendiendo a sus seguidores, pues recientemente presentó su nuevo álbum ‘Esencia’, producción musical que presenta nuevos éxitos como ‘Loca’ y ‘A mí también me duele’. En esta ocasión, el artista vuelve a sus inicios en la música con el romanticismo, el amor y la alegría que lo caracterizan.

Desde hace algún tiempo sus seguidores vienen conociendo de este nuevo proyecto musical, que poco a poco, ha presentado algunos temas que harán parte del álbum que aún no ha sido lanzado de manera oficial oficial el cantante vallenato.

SEGUIR LEYENDO