Morat anuncia las fechas de su gira ‘¿A dónde vamos?’, en los Estados Unidos

Desde septiembre, el grupo colombiano estará de nuevo en los escenarios con las canciones que le han significado cientos de miles de seguidores en el mundo.

Compartir
Compartir articulo
Morat
Morat

A tan solo horas del estreno de ‘Idiota’, una colaboración entre la banda colombiana Morat y la cantante y actriz mexicana, Danna Paola, en la tarde de este jueves 3 de junio, la banda colombiana ya tiene fechas abiertas para su gira en Estados Unidos, ‘¿A dónde vamos?’. Luego de su exitosa gira ‘Balas perdidas’, en 2019, Morat vuelve a los escenarios desde el próximo 29 de septiembre, en Los Ángeles, hasta el 24 de octubre, con su cierre en Miami.

Con 14 fechas en la agenda, Simón Vargas, Martín Vargas, Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil recorrerán Estados Unidos con su música. Luego de tener que replantear sus nuevas dinámicas de trabajo, a causa de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus, la banda está lista para retomar luego de meses de quietud.

“Lo primero que tocó hacer por la pandemia fue descifrar qué manera de trabajar tenía sentido. Desde temas de composición a grabación, promo y entrevistas. Todo cambió. Tuvimos la gran suerte porque antes de la pandemia nos habíamos dedicado a grabar y componer. Cuando todo se bloquea, teníamos buena parte de nuestro tercer disco completo y terminado. Eso nos permitió eliminar el estrés de no podernos ver para grabar”, señalaron los intérpretes de ‘¿Cómo te atreves?’, en una entrevista a los 40 Principales.

Morat y Danna Paola
Morat y Danna Paola

El nombre del ‘¿A Dónde Vamos? USA Tour’ tiene un significado especial para la agrupación que, según la explicación otorgada por ellos mismos, es una referencia de comparación respecto a los tiempos de antes y al rumbo que se plantea en el futuro, en medio de meses de encierro, de cambios, y de una sociedad que todavía atraviesa una pandemia.

El último gran concierto de Morat, de acuerdo con lo que recordó el portal informativo de esa emisora, fue el 15 de diciembre de 2019, cuando los jóvenes se presentaron en el WiZink Center de Madrid. “Tenemos incontables recuerdos porque fue nuestra primera gira en Estados Unidos (...) estuvimos durante un mes durmiendo en un bus y tocando en Nueva York, Los Ángeles, Chicago (...) Tocamos en sitios que jamás pensábamos que íbamos a tocar”, mencionó Isaza.

Morat
Morat

Los fanáticos de la agrupación, en el desarrollo de esta nueva gira, tendrán la oportunidad de escuchar canciones como “Cuando Nadie Ve”, “Besos En Guerra”, “No Se Va”, y “Cómo Te Atreves”. De la misma manera, los seguidores de una de las consideradas bandas colombianas más populares de los últimos años, según profesionales de la industria, tendrán momentos especiales al escuchar en vivo los sencillos más recientes como “Bajo La Mesa”, canción que hicieron en colaboración del colombiano Sebastián Yatra, y “No Hay Más Que Hablar”.

A la espera de que salga a la luz la canción con Danna Paola, hoy, a las 17:00 hrs (Colombia), y con otras colaboraciones detrás, como aquella que hicieron con Juanes, Beret, cantante español, manifestó, durante la semana pasada, tener intenciones de volver a cantar y componer con los colombianos. Luego de su colaboración para ‘Porfa no te vayas’, el músico quiere volver a crear con la banda.

“Nosotros ya nos hemos juntado varias veces en Madrid y teníamos varias maquetas. Somos muy exigentes y, casualmente, dedicamos el 90% a otro tema y justo cuando nos íbamos del estudio sacamos el estribillo de Porfa no te vayas. Es de esas canciones que mientras menos vueltas le das mejor salen. Salió de forma instantánea (...) esperemos que vengan más colaboraciones. Hemos tenido una buena experiencia y estas cosas surgen. Nos caemos muy bien tanto artística como personalmente, así que yo estaría encantado de volver a colaborar con Morat”, aseguró.

Seguir leyendo: