MinEducación espera que a finales de junio todos los profesores de colegios estén vacunados contra el covid-19

La ministra María Victoria Angulo informó que, a mitad de julio, iniciará la inmunización de los docentes universitarios en todo el país.

Compartir
Compartir articulo
Una docente del Distrito en Bogotá es inmunizada contra el covid-19. Foto: Secretaría de Educación de Bogotá.
Una docente del Distrito en Bogotá es inmunizada contra el covid-19. Foto: Secretaría de Educación de Bogotá.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, indicó en entrevista con Blu Radio que la entidad ya recibió todas las vacunas contra el covid-19 para inmunizar a los docentes y personal administrativo de las instituciones educativas tanto públicas como privadas de preescolar, básica y media. Según detalló la jefe de la cartera, el objetivo es que al finalizar junio toda esta población ya haya sido vacunada contra el virus.

La encargada de la cartera de Educación además señaló a la emisora que “a mediados de julio comenzará la vacunación de profesores de universidades”, y agregó que desde hace ya tres semanas han venido trabajando con instituciones de educación superior creando una base de datos con el fin de establecer quienes accederán a las vacunas contra el covid.

En su diálogo con el mismo medio, la ministra Angulo también recordó que la inmunización de los profesores en todo el país hace parte del plan de reactivación económica anunciada por el Gobierno Nacional, por lo que destacó que la decisión de dar inicio a la vacunación de los docentes en el territorio fue acertada.

Fue muy importante la apuesta que hizo el presidente Duque de adelantar en la etapa 3 de vacunación a los maestros.”, señaló la encargada del Ministerio de Educación a Blu Radio.

Por ejemplo, en el caso de Bogotá, en los últimos días la alcaldesa Claudia López aseguró que al final de esta semana todos los docentes del sector público ya estarían inmunizados con su primera dosis. De acuerdo con la mandataria local, el objetivo es que las instituciones educativas puedan retornar a las clases presenciales lo más pronto posible.

Esta semana con certeza terminaremos la vacunación de la primera dosis de todos los maestros y maestras del sector público”, indicó López quien añadió que en tres semanas se agendaría la aplicación de las segundas dosis de los maestros del Distrito, “de manera tal que, para finales de junio o inicio de julio, los niños y niñas de Bogotá puedan regresar a la presencialidad educativa.”

En ese sentido, la secretaria de Educación, Edna Bonilla, recordó a los docentes que pueden solicitar la aplicación de su biológico contra el covid-19 en cualquiera de los puntos habilitados por La Unión Temporal Servisalud San José:

- Servisalud Campín: Calle 63 A # 35-39

- Servisalud Equilibrium: Calle 63 A # 35-16

- Servisalud Calle 116: Avenida Calle 116 # 71 D - 49

- Hospital San José Infantil: Carrera 52 # 67 A - 71

- Hospital San José: Calle 10 # 18 - 75

- Coliseo El Tunal: Calle 48 B sur con Avenida Boyacá

- Portal 80: Centro comercial Portal 80, Transversal 100a # 80 A 20

Recuerde que para vacunarse en cualquiera de estos puntos debe agendar su cita previamente a través de la página web de Servisalud San José https://servisalud.com.co/, o por medio de la línea telefónica 743 92 14 en el horario de 6:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

Según detalló la secretaria de Educación de Bogotá, a corte del 31 de mayo en la capital del país ya se habían inmunizado a 19.500 docentes del sector oficial, quedando así alrededor de 11.000 profesores del Distrito que aún quedarían pendientes de recibir su dosis contra el covid-19.

En las últimas horas, la Secretaría de Educación además reiteró su llamado a los docentes para que agenden la aplicación de su biológico, pues de acuerdo con la entidad, aún quedan 7.000 citas disponibles para vacunación entre el 31 de mayo y el 1 de junio.

SEGUIR LEYENDO