MinEducación espera que a finales de junio todos los profesores de colegios estén vacunados contra el covid-19

La ministra María Victoria Angulo informó que, a mitad de julio, iniciará la inmunización de los docentes universitarios en todo el país.

Una docente del Distrito en Bogotá es inmunizada contra el covid-19. Foto: Secretaría de Educación de Bogotá.
Una docente del Distrito en Bogotá es inmunizada contra el covid-19. Foto: Secretaría de Educación de Bogotá.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, indicó en entrevista con Blu Radio que la entidad ya recibió todas las vacunas contra el covid-19 para inmunizar a los docentes y personal administrativo de las instituciones educativas tanto públicas como privadas de preescolar, básica y media. Según detalló la jefe de la cartera, el objetivo es que al finalizar junio toda esta población ya haya sido vacunada contra el virus.

La encargada de la cartera de Educación además señaló a la emisora que “a mediados de julio comenzará la vacunación de profesores de universidades”, y agregó que desde hace ya tres semanas han venido trabajando con instituciones de educación superior creando una base de datos con el fin de establecer quienes accederán a las vacunas contra el covid.

En su diálogo con el mismo medio, la ministra Angulo también recordó que la inmunización de los profesores en todo el país hace parte del plan de reactivación económica anunciada por el Gobierno Nacional, por lo que destacó que la decisión de dar inicio a la vacunación de los docentes en el territorio fue acertada.

Fue muy importante la apuesta que hizo el presidente Duque de adelantar en la etapa 3 de vacunación a los maestros.”, señaló la encargada del Ministerio de Educación a Blu Radio.

Por ejemplo, en el caso de Bogotá, en los últimos días la alcaldesa Claudia López aseguró que al final de esta semana todos los docentes del sector público ya estarían inmunizados con su primera dosis. De acuerdo con la mandataria local, el objetivo es que las instituciones educativas puedan retornar a las clases presenciales lo más pronto posible.

Esta semana con certeza terminaremos la vacunación de la primera dosis de todos los maestros y maestras del sector público”, indicó López quien añadió que en tres semanas se agendaría la aplicación de las segundas dosis de los maestros del Distrito, “de manera tal que, para finales de junio o inicio de julio, los niños y niñas de Bogotá puedan regresar a la presencialidad educativa.”

En ese sentido, la secretaria de Educación, Edna Bonilla, recordó a los docentes que pueden solicitar la aplicación de su biológico contra el covid-19 en cualquiera de los puntos habilitados por La Unión Temporal Servisalud San José:

- Servisalud Campín: Calle 63 A # 35-39

- Servisalud Equilibrium: Calle 63 A # 35-16

- Servisalud Calle 116: Avenida Calle 116 # 71 D - 49

- Hospital San José Infantil: Carrera 52 # 67 A - 71

- Hospital San José: Calle 10 # 18 - 75

- Coliseo El Tunal: Calle 48 B sur con Avenida Boyacá

- Portal 80: Centro comercial Portal 80, Transversal 100a # 80 A 20

Recuerde que para vacunarse en cualquiera de estos puntos debe agendar su cita previamente a través de la página web de Servisalud San José https://servisalud.com.co/, o por medio de la línea telefónica 743 92 14 en el horario de 6:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

Según detalló la secretaria de Educación de Bogotá, a corte del 31 de mayo en la capital del país ya se habían inmunizado a 19.500 docentes del sector oficial, quedando así alrededor de 11.000 profesores del Distrito que aún quedarían pendientes de recibir su dosis contra el covid-19.

En las últimas horas, la Secretaría de Educación además reiteró su llamado a los docentes para que agenden la aplicación de su biológico, pues de acuerdo con la entidad, aún quedan 7.000 citas disponibles para vacunación entre el 31 de mayo y el 1 de junio.


SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Eduardo Camavinga, de un campo de refugiados al crack que contrató el Real Madrid y asoma como gran estrella mundial

La historia del joven futbolista que surgió del Rennes, es parte de la selección de Francia y a los 18 años debutó con un gol en el conjunto Merengue

Las confesiones de una ex mano derecha de Simeone: el año y medio que convivieron bajo el mismo techo y por que aún no dirigió a la Selección

El periodista Pepe Pasqués fue su jefe de prensa durante 15 años y formó parte de su círculo íntimo. Hoy mantiene la amistad con el técnico, pero fundó su propia agencia de comunicación y conduce un programa partidario del Atlético Madrid: “Los guerreros del Cholo”

Australia pondrá condiciones a China para apoyar su ingreso en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica

El régimen de Beijing ya confirmó su solicitud para sumarse a la plataforma luego de la conformación de la nueva alianza del país de Oceanía con Estados Unidos y el Reino Unido

Los secretos de John Cusack: la noche que abandonó la proyección de su película, la icónica escena que le pareció cursi y por qué rechaza al Hollywood de hoy

La estrella ha visto de cerca el lado oscuro de la industria, un negocio que ya no entiende, que está lejos de su idea de hacer de cine y que rechaza enérgicamente cada vez que puede

Cuáles son los países de América Latina más avanzados en la carrera hacia los autos eléctricos

Aunque la región se ubica muy atrás con respecto a los países más ricos, hay naciones que vienen dando pasos concretos e incrementan paso a paso las ventas de vehículos que no utilizan combustibles fósiles
MAS NOTICIAS