Presidente de Atalanta descartó venta de Duván Zapata y Luis Muriel: “Son intransferibles”

El dirigente aseguró que espera seguir con la pareja colombiana de cara a la próxima temporada.

Compartir
Compartir articulo
Duván Zapata y Luis Muriel forman una de las parejas más goleadoras del fútbol europeo. Foto: Atalanta
Duván Zapata y Luis Muriel forman una de las parejas más goleadoras del fútbol europeo. Foto: Atalanta

Parece que el futuro de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata está definido. Los colombianos tienen contrato vigente con Atalanta y, pese a que han sido vinculados con grandes clubes del fútbol europeo, continuarán en el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini, que cumplió su objetivo de clasificar a la próxima edición de la UEFA Champions League tras terminar en la tercera posición de la Serie A.

Antonio Percassi, presidente de la institución, se pronunció en diálogo con el medio italiano ‘Eco di Bergamo’ sobre el mercado de fichajes y aseguró que la idea es mantener gran parte de la plantilla actual de cara a la próxima temporada, por lo que varios referentes no estarían a la venta, especialmente en el sector ofensivo:

Llevamos tres años siendo el mejor ataque de la Serie A. Y me gustaría volver a empezar mañana para descubrir el futuro de Aleksei Miranchuk. Para mí quedan todos: Luis Fernando Muriel, Duván Zapata, Ruslan Malinovskyi son intransferibles”. En este momento, Ilicic es un valor agregado. ¿Gasperini? Tenemos otros tres años de contrato. Aquí puede quedarse toda la vida”, puntualizó el dirigente.

Zapata y Muriel, piezas clave en Atalanta:

Los colombiano son sinónimo de gol, pues se ubican en entre las 10 parejas más goleadores de las principales ligas en el ‘Viejo Continente’, superando incluso a las duplas del Borussia Dortmund (Erling Haaland y Jadon Sancho), Atlético de Madrid (Luis Suárez y Marcos Llorente), Liverpool (Mohamed Salah y Sadio Mané) y Manchester United, entre otros referentes.

En total, Luis Muriel y Duván Zapata alcanzaron un total de 37 goles en la última campaña de la Serie A. El primero fue autor de 22 anotaciones y terminó como el tercer artillero de la competencia tan solo por detrás del portugués Cristiano Ronaldo (29) y el belga Romelu Lukaku (24). Mientras que el ‘Toro’ llegó a las 15 celebraciones y se afianza como el máximo goleador extranjero por Serie A en la historia del Atalanta.

Además, haciendo referencia al poderío ofensivo, los goles colombianos aportaron para que Atalanta terminara como el equipo que más tantos a favor consiguió con 90, por encima del campeón Inter de Milán (89) y del Napoli de David Ospina (86), que cierra el podio.

Pero los delanteros ‘Cafeteros’ no solo aportan con goles, sino también con asistencias, pues ambos jugadores llegaron a 9 pases gol esta campaña y quedaron a solo tres más del mejor registro, que, curiosamente, lo tuvo otro compañero de equipo: el ucraniano Ruslan Malinovskiy con 12. Juan Guillermo Cuadrado también repunta en este listado, pues llegó a 10.

Jhon Lucumí, otro colombiano en el radar:

A la camada colombiana en Atalanta podría sumarse otro jugador más: Jhon Lucumí, central del Genk de Bélgica. Según informó la Gazzetta dello Sport, la directiva de Bérgamo tiene en carpeta dos nombres para reforzar su zona defensiva ante la inminente salida del italiano Mattia Caldara y el croata Boško Šutalo. Uno de los reemplazos sería el colombiano, de 22 años, quien se inició en las filas del Deportivo Cali y el otro sería el japonés Takehiro Tomiyasu, del Bologna:

“[...] El otro es Jhon Lucumí, de la misma edad que Tomiyasu y columna de la defensa de Genk. Menor rating (unos 10 millones), pero ya una buena experiencia internacional: tres apariciones con Colombia de Muriel y Zapata y una Champions”, precisó el reconocido medio italiano.

Asimismo, este añadió que las negociaciones se facilitarían por los negocios que ya ha entablado el Atalanta con la institución belga en ocasiones anteriores: “Las buenas relaciones con el Genk, de donde llegaron Castagne, Malinovskyi y Maehle a Bérgamo, podrían facilitar la operación”.

Jhon Lucumí, Carlos Cuesta y Daniel Muñoz son nuevos campeones con el Genk de Bélgica Foto: Genk FC
Jhon Lucumí, Carlos Cuesta y Daniel Muñoz son nuevos campeones con el Genk de Bélgica Foto: Genk FC

SEGUIR LEYENDO: