María Fernanda Cabal responde a meme que compartió Roy Barreras: “Qué tipo tan tonto”

El triunfo de Egan Bernal en el Giro de Italia dio para una nueva pelea, con insultos incluidos, entre los senadores.

Compartir
Compartir articulo
Senadores colombianos Roy Barreras y María Fernanda Cabal. Fotos: Colprensa.
Senadores colombianos Roy Barreras y María Fernanda Cabal. Fotos: Colprensa.

La mayoría de los políticos colombianos se sumaron, al igual que los demás ciudadanos, a celebrar el triunfo de Egan Bernal en el Giro de Italia el pasado 30 de mayo. Como lo dijo el ciclista de Zipaquirá, él quería que la victoria fuera un mensaje de unidad para el país que enfrenta tiempos convulsos, pero no fue así para la senadora María Fernanda Cabal y Roy Barreras.

La enemistad entre los dos congresistas, quienes han protagonizado varias discusiones airadas desde que hacen parte del órgano legislativo, quedó al descubierto nuevamente a raíz del segundo título de un corredor colombiano en la ronda italiana.

En redes sociales se difundió la imagen, por opositores a la senadora del Centro Democrático, de un comentario que realizó en redes sociales. Aunque no está probada la veracidad, en una imagen de Egan Bernal cruzando la línea de meta de la contrarreloj final de la competencia donde reafirmó el título, Cabal comentó: “Muchas Gracias Edgar”.

La aparente confusión de la senadora con el nombre del ciclista zipaquireño dio a sus contradictores para generar burlas. Rápidamente una captura de pantalla, en el que había sido escrito un insulto, se hizo viral en redes sociales.

El senador Barreras, que ha ganado la oposición de Cabal por su defensa y participación en el Acuerdo de Paz con las Farc, compartió la imagen del comentario de la senadora, pero no escribió ninguna palabra en su cuenta de Twitter.

A Cabal no le gustó para nada la publicación de Barreras y le dedicó otro comentario en su cuenta de Facebook. La senadora del Centro Democrático compartió una captura de pantalla y escribió: “Qué tipo tan tonto. Algo obsesivo también. ¿Ya se retractó de los fakes contra la policía? A propósito, cuéntenos cuántos escoltas policiales tiene. ¿12?”.

infobae

Tanto Barreras como Cabal recibieron el apoyo de sus seguidores y la crítica de los contrarios a raíz del intercambio de comentarios en las redes sociales. Sin embargo, el ex senador de la U no fue el único en hacer mofa con el supuesto error de la congresista.

En la publicación de Barreras, el representante Germán Navas Talero comentó: “Si la señora supiera leer?”, el periodista Sergio Barbosa también se sumó: “Édgar, ni siquiera sabe cómo se llama. Si va a Lagartear por lo menos que estudie cómo se llama la vaga esa”.

infobae

Recientemente los dos congresistas protagonizaron otra discusión en un debate de la revista Semana al que fueron invitados para participar con sus opiniones sobre la situación que vive actualmente el país.

En ese espacio, Cabal arremetió duramente contra los manifestantes, los indígenas de la MINGA y comparó las protestas del país con las de Chile. Sin embargo, aseguró que el “ingrediente” diferenciador es el “narcotráfico” que hay en Colombia.

Estamos viendo una sociedad desprotegida donde la fuerza pública no llegó, dejaron a la ciudadanía sola frente a unos indígenas armados que hacen lo que se les da la gana”, expresó Cabal, a lo que también agregó que los aborígenes “reciben en transferencias; su rabia por el adoctrinamiento que han recibido desde hace muchísimos años”, dijo la legisladora uribista.

Pues bien esos y otros duros comentarios por la actual situación del país desató la furia del senador Roy Barreras, quien también participó del debate en Semana. El congresista arremetió contra el Centro Democrático, el partido del Gobierno y le lanzó también duras críticas al presidente Iván Duque.

Además, Barreras envió duros cuestionamientos al Gobierno por las manifestaciones sociales que iniciaron el pasado 28 de abril. “¿Alguien duda de que fue la reforma tributaria el detonante de las marchas de centenares de miles de colombianos que nada tienen que ver con el narcotráfico, que no son terroristas, vándalos, que son odontólogos, enfermeras, maestros, trabajadores, desempleados, en todas las ciudades de Colombia?”, cuestionó Barreras.

Las declaraciones de Barreras, como era de esperarse, no le gustaron para nada a Cabal, quien le respondió con varios cuestionamientos hacia él y contra el expresidente Juan Manuel Santos, quien fuera precursor de los acuerdos de paz con la antigua guerrilla, FARC.

No. ¡Es su Juan Manuel Santos, su Santos, y su paz podrida la que nos tiene el país así! Santos, un bandido que se robó las elecciones con Odebrecht”, respondió Cabal, mientras que también culpó a Barreras de ser “responsable”, de la actual situación que atraviesa Colombia.

SEGUIR LEYENDO: