James Rodríguez se lució haciendo gol como arquero

El volante del Everton no estará en las eliminatorias a Catar 2022 con la selección de Colombia por decisión de Reinaldo Rueda

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el jugador de Colombia James Rodríguez. EFE/Fernando Bizerra/Archivo
En la imagen, el jugador de Colombia James Rodríguez. EFE/Fernando Bizerra/Archivo

James Rodríguez viajó a Colombia hace unos días para comenzar la concentración con los demás jugadores convocados por Reinaldo Rueda para disputar los próximos encuentros con la selección de Perú y la selección de Argentina, pero por una lesión que ha aparecido en diferentes ocasiones, el entrenador de la tricolor decidió desconvocarlo.

A pesar de dicha lesión, en sus redes sociales se mostró muy activo, pues este domingo compartió una historia en su cuenta de Instagram, en la que se le vio en un partidito como arquero, con guantes, y anotando un gol de cabeza tras un tiro de esquina.

El jugador colombiano, a manera de chiste, acompañó la publicación con un mensaje que decía: “Hoy fui Manuel Neuer”, en referencia al famoso portero alemán.

Ayer, en horas de la tarde, Reinaldo Rueda llevó a cabo una conferencia de prensa en la que habló sobre la salud del volante colombiano y el por qué no permitió que estuviera en las concentraciones con los demás jugadores.

“Esta muy claro, previo al comunicado de la Federación me reuní con James vía telefónica por los resultados de los exámenes y a la revisión del intercambio de información del departamento médico de la federación colombiana y el Everton, respecto a la actualidad de James. Y por eso la decisión es que debemos de cuidarlo, ya sabemos la importancia que tiene el jugador para selección y el futuro nuestro inmediato en los próximos diez juegos que se nos vienen”, contó Rueda.

Además, confesó que le dijo a James que prefería sacrificarlo ahora, es decir, para los partidos de las Eliminatorias a Catar y así darle tiempo para que se ponga en forma y poderlo tener pronto para los partidos de la Copa América.

Sobre la lesión de James, Rueda comentó que “es muy difícil determinar los términos, no solo es la cicatrización de una lesión reincidente en un mismo lugar, es la recuperación y la preparación de un torneo como la Copa América, con juegos continuos”.

De acuerdo con el técnico colombiano haber llevado a James en una condición muy por debajo de la esperada afectaría no solo a los planes del equipo sino al propio jugador e invitó al cucuteño que se ponga en forma y esté al “500 %”.

Para finalizar el tema de James Rodríguez, el entrenador explicó que: “No podemos hacerle daño a James ni a la Selección. La Selección requiere de ese James del que nos enamoramos, al que hemos visto en su plenitud, por eso le dije a James que cuando él esté 500%”.

SEGUIR LEYENDO