Gustavo Petro se pronunció sobre los ataques a policías por parte de manifestantes: “No más violencia”

Ante los hechos, durante los cuales un grupo de ciudadanos trató de linchar a un par de policías que se encontraban haciendo una ronda de seguridad por la zona, el senador y candidato presidencial aseguró que hay que darle paso a la movilización pacífica.

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Petro se pronuncia sobre los ataques a Policías por parte de manifestantes  Foto: Colprensa.
Gustavo Petro se pronuncia sobre los ataques a Policías por parte de manifestantes Foto: Colprensa.

En el sur de Bogotá durante la noche del domingo en el barrio Chicalá, localidad de Bosa, dos policías fueron atacados por parte de ciudadanos que, en rechazo a las diferentes denuncias de agresión policial, decidieron de mala manera tomar justicia a mano propia y desquitarse con dos uniformados que no tenían nada que ver con la situación. Según autoridades, los patrulleros se encontraban haciendo una ronda de seguridad en la calle y fueron atacados por quienes se encontraban en el lugar.

Los ciudadanos les lanzaron piedras, los abuchearon y hasta rompieron los vidrios del vehículo, por el hecho, uno de los patrulleros quedó herido y tuvo que ser atendido por personal de salud. Sin embargo, los hombres fueron rescatados por el grupo de jóvenes de la Primera Línea quienes los protegieron con sus escudos evitando que siguieran siendo golpeados y los resguardaron en un lugar donde no pudieran hacerles daño.

El gesto de apoyo fue rescatado por el senador Gustavo Petro, quien, además de aplaudir el hecho, pidió a la ciudadanía que no haya más violencia en medio de las manifestaciones.

Petro destacó en su cuenta de Twitter que “cuando este agente de Policía pudo ser linchado, jóvenes organizados pudieron rescatarlo y ponerlo a salvo”. Junto a sus declaraciones solicitó que “agentes de Policía y manifestantes deben llegar a confraternizar. No más violencia. Hay que darle espacio a la movilización pacífica”.

infobae

En medio del ataque la turba tumba al policía al piso, donde le propinaron varios golpes más con piedras e incluso con su propio bolillo, que le quitan los ciudadanos que se inmiscuyen en los disturbios.

Sin embargo, otro grupo de personas defiende al uniformado y evitan que lo golpeen más durante el desmán. De esa forma, lo logran levantar del suelo, y aunque de nuevo los otros ciudadanos que lo atacan intentan quitarle el casco para golpearlo más, las personas que lo protegían logran ponerlo a salvo con los otros patrulleros.

infobae

Los gestores de diálogo intercedieron, hicieron retroceder una tanqueta del Esmad y generar distancia entre los manifestantes en cadena humana, a la que se sumaron miembros de la Primera Línea, y buscaron diálogo para evitar un nuevo enfrentamiento.

“Lastimosamente tras varios intentos de diálogo, por parte de la comunidad, la primera línea y de nuestros gestores, para lograr una noche sin violencia en el Portal Américas, el Esmad interviene a esta hora luego de recibir ataques con piedras provenientes de vándalos”, aseguró la Secretaría Distrital de Gobierno.

En medio de ese enfrentamiento que desembocó en una nueva jornada de disturbios, un grupo de personas atacó una patrulla de la Policía. Los atacantes del vehículo rompieron los vidrios, vandalizaron las puertas y atacaron a dos patrulleros que se encontraba en el interior.

Al parecer, en ese momento, el patrullero que quedó a merced de los atacantes, recibió ayuda de los miembros de la Primera Línea, quienes lo sacaron del vehículo y lo escoltaron hasta el portal para que recibiera asistencia médica.

El patrullero, como se ve en las imágenes compartidas en redes sociales, resultó con heridas en el rostro, la cabeza y el pecho. Mientras era escoltado por otros manifestantes, el uniformado tenía el rostro cubierto de sangre.

Seguir leyendo: