“Yates está más fuerte de lo que pensábamos”: Daniel Martínez

El pedalista bogotano va de séptimo en la clasificación general del Giro de Italia.

Egan Bernal y Dani Martínez salvando la etapa 17 del Giro de Italia. Foto: Egan Bernal.
Egan Bernal y Dani Martínez salvando la etapa 17 del Giro de Italia. Foto: Egan Bernal.

La etapa número 18 se está corriendo este jueves 27 de mayo, con el último trayecto plano de 231 kilómetros entre Rovereto y Stradella. El recorrido más largo del Giro de Italia e, cual es ideal para un velocista como Fernando Gaviria.

Sobre los últimos kilómetros de la etapa de ayer se evidenció que fue el primer día en el Giro de Italia en el que Egan Bernal no tuvo una buena actuación, ero contó con el respaldo de su compañero y compatriota Daniel Felipe Martínez, quien ayudó a que el zipaquireño no perdiera tantos segundos.

Luego de finalizar la etapa número 17 el gregario Daniel Martínez confesó que el británico Simon Yates está más fuerte de lo que esperaban. Para el bogotano esta fue una fracción sufrida, pues entre él y Bernal decidieron que sobre el final era mejor dejar que se fuera Yates para evitar algo peor y así terminar como ellos querían de acuerdo a lo que daban sus piernas.

“En la etapa se sufrió bastante, hoy Yates lo ha hecho muy bien, creo que estaba un poco mas fuerte de lo que pensábamos. Encontramos dificultad al final y decidimos dejarlo ir y seguir a nuestro ritmo”, comentó Martínez.

Por otro lado, contó que no podía escuchar bien lo que le había dicho Egan Bernal por todo el ruido que había al rededor, el cual era causado por los fanáticos del ciclismo que se encontraban en la montaña. “Realmente había mucho ruido y no se alcanzaba a escuchar muy bien, tratamos de llevarlo y fuimos hasta el final”.

Para finalizar la rueda de prensa Martínez explicó que Yates fue el encargado de poner el ritmo del ataque. “El que atacó fue Yates y fue el que hizo todo, tratamos de seguirlo, pero al final dejamos que siguiera. Hay que esperar, vamos día a día, mañana una etapa que esperamos sea de transición y luego las otras dos”.

Clasificación general del Giro de Italia

1. Egan Bernal (Ineos) 71:32:05

2. Damiano Caruso (Bahrain) a 2:21 minutos.

3. Simon Yates (BikeExchange) a 3:23 minutos.

4. Alexander Vlasov (Astana) a 6:03 minutos.

5. Hugh Carthy (EF) a 6:09 minutos.

6. Romain Bardet (DSM) a 6:31 minutos.

7. Daniel Martínez (Ineos) a 7:17 minutos.

8. Joao Almeida (Quick Step) a 8:45 minutos.

9. Tobias Foss (Jumbo) a 9:18 minutos.

10. Giulio Ciccone (Trek) a 11:06 minutos.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR