Egan Bernal tras terminar la etapa 18 del Giro de Italia: “Lo importante es retener la ‘maglia’”

El zipaquireño es el colombiano que durante más tiempo ha portado la camiseta rosada de líder de la competencia europea.

Compartir
Compartir articulo
Cycling - Giro d'Italia - Stage 18 - Rovereto to Stradella, Italy - May 27, 2021 Ineos Grenadiers rider Egan Arley Bernal Gomez of Colombia in action during stage 18 REUTERS/Jennifer Lorenzini
Cycling - Giro d'Italia - Stage 18 - Rovereto to Stradella, Italy - May 27, 2021 Ineos Grenadiers rider Egan Arley Bernal Gomez of Colombia in action during stage 18 REUTERS/Jennifer Lorenzini

Hoy se corrió la etapa número 18 del Giro de Italia. El ciclista italiano Alberto Bettiol, del equipo EF Education ganó lesta fracción, la cual es la más larga de esta edición con 231 kilómetros. Por otro lado, el pelotón, en el que estuvo el líder de la general, Egan Bernal, cruzó la línea con un retraso de 23 minutos quedando así en el puesto número 29 en la clasificación de esta etapa, pero sin consecuencias entre los candidatos al título en este Giro, por lo que el colombiano dio un paso más hacia la victoria final.

Luego de haber tenido una etapa sufrida el día de ayer, lo primero que comentó Egan Bernal tras haber finalizado la etapa número 18 del Giro de Italia fue que espera que mañana sea un buen día. “Bueno, espero haber podido recuperarme, mañana será otro buen día”, dijo el zipaquireño sobre la fracción 18.

Por otro lado, el pedalista lleva portando la camiseta rosada diez días, convirtiéndose así en el colombiano en ser líder más tiempo. Frente a esto confesó que es algo importante. “Si, es algo especial, pero creo que algo importante es tener la camiseta el último día” agregó.

En la rueda de prensa que dio Bernal este jueves, el periodista le preguntó que si se sentía confiado frente a los demás ciclistas, a lo que contestó: “Es difícil decir que estoy super confiado, simplemente voy a hacer lo mejor, se puede ver lo que pasó ayer, tengo mucho respeto por los otros muchachos”.

Sobre lo último que habló Egan Bernal fue de la etapa de mañana, la cual es la penúltima del Giro, donde contó que tanto en la de mañana como en la del sábado no se podrán cometer errores si quiere coronarse campeón del Giro de Italia.

“Hay dos etapas duras de montaña y una jornada como la de hoy (por este jueves) donde no puedes cometer errores. Todos estamos centrados para llegar a Milán con la máxima diferencia posible, pero al final dará igual si gano por un segundo o dos minutos. Lo importante es retener la ‘maglia’”, finalizó.

Mañana viernes se correrá la etapa número 19, la cual no abordará la subida del Mottarone como acto de respeto por las víctimas del accidente de teleférico sufrido en ese lugar el pasado domingo 23 de mayo. Pese a esa modificación, la jornada conserva la parte esencial de su recorrido, entre Abbiategrasso y Alpe di Mera, terreno que tiene 166 kilómetros, y concluirá con una subida de 9,7 kilómetros con una pendiente media del 9% y picos del 14%, así como se contará con una carretera ancha, la cual también tendrá numerosas curvas cerradas con una llegada rectilínea en asfalto para coronar el Alpe di Mera.

Por último, Egan Bernal retomará la alta montaña de mañana y el sábado con la misma diferencia sobre sus perseguidores en la clasificación, quien está a 2:21 de Damiano Caruso y a 3:23 de Simon Yates.

Clasificación de la etapa número 18 del Giro de Italia:

1. Alberto Bettiol (ITA/EF Education) 5:14:44.

2. Simone Consonni (ITA/COF) a 17 segundos.

3. Nicolas Roche (IRL/DSM) 17 segundos.

4. Nikias Arndt (GER/DSM) 17 segundos.

5. Diego Ulissi (ITA/UAE) 17 segundos.

6. Samuele Battistella (ITA/AST) 17 segundos.

7. Filippo Zana (ITA/BAR) 17 segundos.

8. Natnael Tesfatsion (ERY/AND) 17 segundos.

9. Rémi Cavagna (FRA/DEC) 24 segundos.

10. Jacopo Mosca (ITA/TRE) 1:12 minutos.

29. Egan Bernal (COL/INE) 23:30 minutos.

30. Daniel Martínez (COL/INE) 23:30 minutos.

Clasificación general del Giro de Italia:

1. Egan Bernal (Ineos) 77:10:18.

2. Damiano Caruso (Bahrain) a 2:21 minutos.

3. Simon Yates (BikeExchange) a 3:23 minutos.

4. Alexander Vlasov (Astana) a 6:03 minutos.

5. Hugh Carthy (EF) a 6:09 minutos.

6. Romain Bardet (DSM) a 6:31 minutos.

7. Daniel Martínez (Ineos) a 7:17 minutos.

8. Joao Almeida (Quick Step) a 8:45 minutos.

9. Tobias Foss (Jumbo) a 9:18 minutos.

10. Daniel Martin (Israel) a 13:37 minutos.

Seguir leyendo: