Hallan cuerpo sin vida de un bebé de ocho meses de gestación en un shut de basuras en el sur de Bogotá

La investigación para esclarecer los hechos ya está abierta, y se busca dar con el paradero de la madre del menor. Según las primeras hipótesis, la mujer viviría en una unidad residencial del sector de el Tintal.

Compartir
Compartir articulo
El bebé estaba dentro de una bolsa de plástico.
El bebé estaba dentro de una bolsa de plástico.

El pasado martes, en horas de la mañana, los vecinos del conjunto Ciudad Tintal II Etapa, ubicado en la carrera 94A con 6C, vivieron momentos de confusión cuando hallaron el cuerpo de un bebé, sin vida, en el shut de basura del lugar. Al sector, ubicado en la localidad de Kennedy, llegó la policía tras el llamado de la comunidad que alertó sobre los hechos.

Las autoridades, que llegaron para hacer el levantamiento del cuerpo, entre las que estaban el equipo del Cuerpo Técnico de Investigaciones Criminales (CTI), de la Fiscalía General, acordonaron la zona e informaron que se trataba de un recién nacido: un bebé que tenía apenas ocho meses de gestación, aproximadamente. La investigación para esclarecer los hechos ya está abierta, y se busca dar con el paradero de la madre del menor. Según las primeras hipótesis, la mujer viviría en ese lugar.

“Indignante. Acaban de encontrar el cuerpo de un bebé en el shut de basuras de un conjunto en Tintal, Kennedy en Bogotá. Zona acordonada. La mujer que lo halló, dentro de una bolsa, dice que por cómo está el bebé era recién nacido”, denunció Stephanie Valencia, una periodista que se encontraba en el sector, al pendiente de lo que estaba ocurriendo y quien, momentos más tarde, escribió, “confirma policía que se trata de un feto de 8 meses”.

Denuncia del hallazgo de un bebé muerto en un shut de basuras
Denuncia del hallazgo de un bebé muerto en un shut de basuras

Por el momento se desconocen nuevos detalles del hallazgo del niño. Valencia, quien dio a conocer la noticia en redes sociales, no se ha manifestado de nuevo al respecto.

Este hecho es el segundo que se reporta, de este tipo, en la ciudad. En febrero un hombre de 33 años, identificado como Jaime Zamora Camacho, fue hallado sin vida en el shut de la basura de un conjunto residencial ubicado en la Carrera 57 con la Calle 22 del sector Ciudad Salitre, localidad Teusaquillo.

Hallazgo de bebé sin vida en el Tintal
Hallazgo de bebé sin vida en el Tintal

Los residentes del conjunto residencial Torres del Obelisco fueron testigos del hallazgo que hizo un empleado del servicio doméstico de ese lugar. Del hombre se supo que era economista y que trabajaba en el área de exportaciones de Satena. El cuerpo, de acuerdo con lo que dijo la autoridad, no tenía heridas externas visibles ni signos de violencia.

El periódico El Tiempo, por esos días, habló con las personas con quien había estado el hombre horas antes de su muerte. Los habitantes del apartamento 204 aseguraron que el hombre había estado en una fiesta, con ellos, y que había consumido bebidas embriagantes. En un momento de la reunión, aseguraron las personas, el hombre se dirigió la baño, y luego de eso, no volvieron a saber de él.

“Apenas ocurrió todo se coordinó con el grupo de criminalística, se visitó a esa comunidad, y se realizaron entrevistas para esclarecer los hechos. Solo sabemos que la víctima estuvo compartiendo con un grupo de amigos hasta la madrugada. El primer análisis da cuenta de que no hubo un hecho violento, sin embargo, la investigación continúa para saber qué hay detrás de esta muerte”, dijo la mayo Nohora Gutiérrez, comandante de policía de Teusaquillo, ante los medios de comunicación. En su momento se concluyó que el hombre había caído por accidente.

Seguir leyendo: