Delincuentes saquearon y vandalizaron predios propiedad de la empresa del Metro de Bogotá en Kennedy

La entidad distrital denunció ante la Fiscalía General de la Nación el hecho para que las autoridades competentes impidan los actos delincuenciales en los inmuebles. Hasta el momento, son alrededor de 30 las propiedades afectadas.

Compartir
Compartir articulo
REFERENCIA. En la localidad de Kennedy, las propiedades del Metro de Bogotá sufrieron a causa de vandalismo y saqueos. Foto: Colprensa
REFERENCIA. En la localidad de Kennedy, las propiedades del Metro de Bogotá sufrieron a causa de vandalismo y saqueos. Foto: Colprensa

En el marco del paro nacional, a los manifestantes se les han sumado vándalos que pretenden, con excusa de la protesta, cometer actos delincuenciales contra bienes privados y públicos. Esta vez, no se trata de las marchas. En la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, delincuentes saquearon y vandalizaron predios que le pertenecen a la empresa Metro de Bogotá. Estos, correspondientes a casas desocupadas y aún en uso, harían parte del viaducto de la primera línea de la obra.

De acuerdo con un comunicado, publicado en la página oficial de la Alcaldía de Bogotá, la empresa de la construcción puso la situación en conocimiento de la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad. De acuerdo con el comunicado, se trata de atentados reiterativos en el sector del bario Britalia.

En la madrugada del martes, según narra la entidad, al menos 100 personas llegaron a pie y en vehículos al lugar en donde se ubican las casas que están en proceso de compra por parte de Metro de Bogotá. Con herramientas, las personas se dispusieron a retirar ventanas, puertas, cocinas, portones, lavamanos, baños y demás material de construcción, afectando la tranquilidad de los vecinos.

De acuerdo con el reporte de RCN, las personas, incluso, se llevaron los inodoros de las casas que aún no han sido derrumbadas. Por el daño a casas que aún se encuentran habitadas, según CityTV, los habitantes del sector han tenido que intervenir entre los saqueadores y las viviendas. Los habitantes del sector aseguran que, de dejarle las casas a los grupos de indigentes, se podrían crear “focos de inseguridad” en el sector afectado.

Asimismo, el pasado 23 de mayo, cerca de 80 individuos llegaron a vandalizar las propiedades y, de acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, la Policía Nacional tuvo que intervenir entre las personas y los vecinos del sector que salieron a defender las casas.

Según Metro de Bogotá, ya se elevó una denuncia a la Fiscalía General de la Nación, “con el fin de que las autoridades competentes, en coordinación con la empresa de vigilancia de estos predios, realicen esfuerzos para detener el vandalismo y garantizar la seguridad de los residentes del barrio”.

En el momento, según la entidad, se está gestionando “un proceso administrativo para garantizar la demolición de las edificaciones”. Posterior a esto, se hará un cerramiento al territorio para acabar con dicho problema.

Hasta el momento, serían 50 predios necesarios para la estación 3 que han sido afectados por dichos vándalos. “La Empresa Metro de Bogotá hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie ante las autoridades competentes cualquier alteración de la tranquilidad y se eviten confrontaciones”, finalizó.

Hallan cuerpo sin vida de bebé en Kennedy

El pasado martes, en horas de la mañana, los vecinos del conjunto Ciudad Tintal II Etapa, ubicado en la carrera 94A con 6C, vivieron momentos de confusión cuando hallaron el cuerpo de un bebé, sin vida, en el shut de basura del lugar. Al sector, ubicado en la localidad de Kennedy, llegó la policía tras el llamado de la comunidad que alertó sobre los hechos.

Las autoridades, que llegaron para hacer el levantamiento del cuerpo, entre las que estaban el equipo del Cuerpo Técnico de Investigaciones Criminales (CTI), de la Fiscalía General, acordonaron la zona e informaron que se trataba de un recién nacido: un bebé que tenía apenas ocho meses de gestación, aproximadamente. La investigación para esclarecer los hechos ya está abierta, y se busca dar con el paradero de la madre del menor. Según las primeras hipótesis, la mujer viviría en ese lugar.

SEGUIR LEYENDO: