Conmebol definió los árbitros para los partidos de la selección de Colombia

El próximo 3 de junio el conjunto tricolor visitará a la selección de Perú en el marco de las eliminatorias a Catar 2022.

Compartir
Compartir articulo
(Getty Images)
(Getty Images)

Los partidos de la selección de Colombia por la séptima y octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022, contra Perú y Argentina, serán el 3 y el 8 de junio, respectivamente. El partido contra la selección de Perú se disputará en Lima a las 9:00 p. m., hora colombiana. Entretanto, el encuentro contra la selección de Argentina se jugará a las 6:00 p. m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Ayer, 25 de mayo, la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, dio a conocer los árbitros designados para las fechas 7 y 8 de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial Catar 2022. Estos serán los colegiados que estarán presentes en los partidos del combinado tricolor contra las selecciones de Perú y Argentina:

Par el primer partido la Conmebol asignó a Wilton Sampaio. El árbitro de Brasil lleva 12 años desempeñando esta labor, para el año 2013 se transformó en juez FIFA. Durante este tiempo ha dirigido las copas Libertadores, Sudamericana y Recopa; su mayor logró fue participar en el Mundial de Clubes en 2016. Y también fue uno de los árbitros protagonistas en la Copa América de 2019 que se disputó en su país. Por otro lado, Sampaio también ha dirigido varios partidos de Eliminatorias Sudamericanas. Será el cuarto encuentro en donde dirija a la selección de Colombia.

Árbitros para Perú Vs. Colombia:

Árbitro central: Wilton Sampaio (BRA)

Asistente 1: Danilo Manis (BRA)

Asistente 2 : Bruno Pires (BRA)

Cuarto árbitro: Rodolpho Toski (BRA)

VAR: Wagner Reway (BRA)

AVAR: Bruno Arleu (BRA)

Asesor internacional: Amelio Andino (PAR)

Ahora, para el partido contra Argentina la Conmebol puso a Roberto Tobar. El árbitro chileno debutó hace diez años, en 2011, y en el 2019 tuvo un reto con la Recopa Sudamericana. También ha dirigido las copas Libertadores y Sudamericana; Mundial de Clubes; Copa América y Eliminatorias a Rusia 2018 y estará en Catar 2022. Tobar ya había dirigido un partido Colombia Vs. Argentina, en esta ocasión el partido fue en la Copa América 2019 de Brasil.

Árbitros para Colombia Vs. Argentina

Árbitro central: Roberto Tobar (CHI)

Asistente 1: Christian Schiemann (CHI)

Asistente 2: Claudio Ríos (CHI)

Cuarto árbitro: Nicolás Gamboa (CHI)

VAR: Julio Bascuñan (CHI)

AVAR: Angelo Hermosilla (CHI)

Asesor internacional: Dario Ubriaco (URU)

Cabe recordar que el pasado 18 de mayo Reinaldo Rueda presentó la lista de los 26 convocados a la selección de Colombia para disputar las eliminatorias a Catar 2022 y la Copa América. Este listado tuvo varias sorpresa, como fue el caso de Juan Fernando Quintero, quien ahora, por medidas de bioseguridad de China, no podrá jugar con la tricolor.

Seguir leyendo: