Siete datos curiosos de Egan Bernal

El pedalista colombiano es el favorito para coronarse como campeón del Giro de Italia 2021.

Compartir
Compartir articulo
El ciclista colombiano Egan Bernal, del Ineos Grenadiers, celebra en el podio su victoria en la decimosexta etapa del Giro de Italia, de 153 km, entre Salice y Cortina D'Ampezzo. la longitud de la etapa se vio reducida a causa de las malas condiciones meteorológicas. EFE/LUCA ZENNARO
El ciclista colombiano Egan Bernal, del Ineos Grenadiers, celebra en el podio su victoria en la decimosexta etapa del Giro de Italia, de 153 km, entre Salice y Cortina D'Ampezzo. la longitud de la etapa se vio reducida a causa de las malas condiciones meteorológicas. EFE/LUCA ZENNARO

Egan Bernal viene de ganar la etapa reina del Giro de Italia, es decir, la etapa número 16, sumando así su segundo título en la competencia, además de conseguir dos nuevos récord dentro de la misma en las dos últimas fracciones.

Por otro lado, el deportista colombiano va para nueve días portando la camiseta rosada, la cual lo posiciona como líder. Y esto ha incrementado que Egan Bernal sea el favorito para coronarse como campeón del Giro de Italia 2021.

En una reciente entrevista del periódico El Espectador, Egan Bernal confesó que aún está la molestia en la espalda y que, además, luego del Tour de Francia llegó a dudar de desempeño y nivel deportista. A pesar de esto, el actual líder del Giro se encuentra demostrando que hace caso omiso y va el todo por el todo.

Les presentamos siete datos curiosos de Egan Bernal

Su amor por el ciclismo fue herencia de su padre

El ciclismo corre por las venas de Egan Bernal, pues su padre, Germán Bernal, también fue ciclista de ruta. De hecho, fue él quien motivó al líder del Giro a que perteneciera al mundo deportivo.

Aunque no parezca, el ciclista zipaquireño sufre de Escoliosis

El año pasado, en una entrevista para ESPN, Egan Bernal inormó que sufre de Escoliosis. Esta es una enfermedad que afecta directamente la posición natural de la columna vertebral. De acuerdo con sus declaraciones, la lesión se produjo porque tiene una pierna más larga que la otra y no se puede corregir con cirugía.

Tras ganarse el Tour de Francia, sus seguidores lo bautizaron como el Cóndor de Zipaquirá

En 2019 Egan Bernal fue coronado como campeón del Tour de Francia, logro que lo llevó a ser apodado como el Cóndor de Zipaquirá por los habitantes de su pueblo natal. Para ese momento, el pedalista solo tenía 22 años y fue el primer colombiano en ganar el Tour de Francia 2019.

Egan Bernal llega al Giro de Italia con nueva pareja

Xiomy Guerrero fue la pareja del velocista hace más de un año, pues ella fue quien lo acompañó en el Tour de Francia. Ahora, en diciembre de 2020, Egan Bernal, por medio de sus redes sociales, confirmó que dio inicio a una nueva relación.

Primero estuvo el equipo Sky que el Ineos

En 2017, el equipo Sky se interesó por el deportista, esto se debió al desempeño de Bernal en las carreras como la Vuelta a San Juan y el Tour de los Alpes. Por su buen rendimiento logró que el Team Sky lo fichara dentro de su equipo.

Con tan solo 21 años, Egan Bernal fue el gregario del reconocido ciclista Chris Froome

En 2018, cuando el pedalista colombiano tenía a penas 21 años, logró llegar a ser el gregario de Froome para el Tour de Francia. En esa ocasión, el ciclista se estrelló contra un carro. Pero, afortunadamente, el accidente no terminó con grandes consecuencias.

Bernal primero pedaleó para el ciclismo de montaña

Antes de establecerse en el ciclismo de ruta, el velocista llegó a competencia en la categoría de ciclismo de montaña. De hecho, en 2014, ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña que tuvo lugar en Hafjell, Noruega.

SEGUIR LEYENDO