Banda delincuencial usaba chalecos de la Policía Nacional para atracar vehículos y mercancía en Medellín

Tras una investigación de siete meses, la Fiscalía y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, acusaron a la banda ‘Los Branchos’ de cometer el delito de uso privativo de prendas militares, entre otros.

Compartir
Compartir articulo
Banda 'Los Branchos' utilizaba indumentarias de la Policía Nacional para atracar vehículos con mercancía, particularmente licor / (Policía Metropolitana del Valle de Aburrá).
Banda 'Los Branchos' utilizaba indumentarias de la Policía Nacional para atracar vehículos con mercancía, particularmente licor / (Policía Metropolitana del Valle de Aburrá).

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó la captura de siete ciudadanos, presuntos integrantes del combo delincuencialLos Branchos’, acusados de hurtar vehículos, mercancía, licores, telas, llantas y otros elementos uniformados de policías en Medellín.

De acuerdo con la investigación presentada por las autoridades, que tardó siete meses, los sujetos se dedicaban a la piratería terrestre atracando vehículos en el Valle de Aburrá.

Al parecer, los hombres se disfrazaban de policías y se aprovechaban de esa situación para hacer retenes y robar la mercancía de los vehículos que obligaban a detenerse.

En ese sentido, a los implicados les fue comprobado haber cometido el delito de uso privativo de prendas militares tras una serie de operativos de allanamiento, a lo que la fuerza pública y sus unidades de investigación les encontraron múltiples accesorios.

Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que ‘Los Branchos’, grupo delincuencial dedicado a la piratería terrestre, obtenía la información del vehículo, la mercancía que transportaba, el valor de la misma, así como la ruta que iba a tomar y su horario para distribuir, de modo que pudieran llevar a cabo los hurtos en territorio antioqueño:

Se han encontrado chalecos reflectivos que utiliza la Policía y que son comercializados en almacenes de Medellín. Los integrantes de esta banda criminal intimidaban al conductor y los acompañantes con armas de fuego, con el fin de ser llevados a sitios boscosos, donde eran retenidos por espacio de dos o más horas para así garantizar que no se comunicaran durante este tiempo. Después de un rato, embarcaban la mercancía, para lo cual utilizaban dispositivos inhibidores de señal, así mismo drogaban a sus víctimas con escopolamina

Vistiendo uniformes de la Sijín, falsos policías se robaron más de 1.500 millones de pesos en joyas y efectivo en Medellín

Utilizando una supuesta orden de allanamiento, doce falsos policías ingresaron a una casa en una lujosa unidad residencial de Medellín y robaron más de 1.500 millones en joyas, relojes Rolex y efectivo.

Los hechos sucedieron en la madrugada del domingo 16 de mayo en un conjunto residencial ubicado en el barrio La Loma de los Balsos, en el sector de El Poblado, comuna 14 de Medellín.

Los falsos uniformados llegaron al conjunto residencial con chaquetas reflectivas de la Sijín y convencieron al portero de la unidad residencial de ingresar para cumplir con un procedimiento judicial.

Una vez los hombres pasaron por la reja del lugar, identificaron la vivienda de las víctimas, y engañaron a las familias residentes asegurando que debían llevar a cabo un allanamiento y posteriormente, ejecutar una orden de captura contra un ciudadano de ese conjunto residencial.

Teniendo en cuenta lo anterior, las víctimas autorizaron la entrada a la casa y enseguida los delincuentes comenzaron a amordazar a una pareja de esposos y a sus dos hijos para cometer el millonario hurto, en el que se llevaron mercancía y dinero en efectivo equivalente a 1.500 millones de pesos.

Según pudo conocer Blu Radio, el botín sustraído de la vivienda contempla 70 relojes Rolex por valor de 1.000 millones de pesos, así como una caja fuerte que tenía en su interior 500 millones de pesos en efectivo y dos armas de fuego.

Por el momento es desconocida para las autoridades tanto la identidad de los ladrones que quedaron registrados en las cámaras de seguridad del conjunto residencial, así como su paradero.

SEGUIR LEYENDO: