“Lamento que una frase sacada de contexto esté generando esta polémica”: jefe de prensa de Gustavo Petro

María Antonia Pardo, aclaró que en el audio que se viralizó en redes no se refería al recién nacido que murió hace unos días en Buenaventura, sino al bebé que murió en el vientre de su madre, mientras se movilizaban en una ambulancia que venía de Chocontá y fue bloqueada por varios minutos por manifestantes.

Compartir
Compartir articulo
“Me sacaron de contexto”: jefe de prensa de Gustavo Petro sobre bebé que murió
“Me sacaron de contexto”: jefe de prensa de Gustavo Petro sobre bebé que murió

María Antonia Pardo, jefe de prensa de Gustavo Petro, produjo indignación en Twitter luego de emitir una polémica declaración, en la noche de este domingo, en el Space (una sala de audio de Twitter) organizado por Las Opinadoras, una cuenta de opinión que promueve conversaciones entre protagonistas de todo el espectro político colombiano.

Durante la conversación se discutían diferentes puntos de vista de las manifestaciones en el marco del paro nacional. En una parte, Pardo sostenía un debate con una de las moderadoras, Vane de Char, sobre la muerte de una recién nacida en el bloqueo ocurrido en la vía que conduce de Buenaventura a Cali.

Pardo declaró que la forma en que se presentó la noticia del bloqueo fue muy “inexacta” a lo que Char respondió con la frase “Pero murió”. Después de esta interpelación, Pardo respondió:

“Realmente el bebé no murió por culpa de los manifestantes (...) Sí lo dejaron pasar y fue una emergencia, el bebé habría muerto igual lastimosamente”, dijo la comunicadora.

Ante las fuertes criticas a las que ha sido sometida, este lunes, 24 de mayo, en diálogo con W Radio, la directora de comunicaciones del partido Colombia Humana, con el que Petro aspira a competir por la Presidencia de la República en 2022, dio su versión de los hechos.

De acuerdo con Pardo, el comentario que hizo durante el espacio de opinión fue totalmente sacado del contexto en que lo expresó.

“Yo lo que lamento es que una frase sacada de contexto esté generando esta polémica porque sí, efectivamente, lo lamento como madre y como ciudadana. no me parece correcto que se sigan utilizando frases sacadas de contexto para atacar a personas o a un movimiento político”, dijo a W Radio.

Pardo aclaró que en el audio que se viralizó en redes no se refería al recién nacido que murió hace unos días en Buenaventura, sino al bebé que murió en el vientre de su madre mientras se movilizaban en una ambulancia que venía de Chocontá y fue bloqueada por varios minutos por manifestantes.

“Ahí les expliqué que sobre el bebé de Buenaventura no me atrevía a dar opinión porque desconocía por completo que había pasado en esas circunstancias”, detalló María Antonia.

Asimismo, recalcó que fue un error haber aceptado esa invitación para participar en el debate, señalando que sería la última.

“Lo que está rotando por las redes sociales se dio en un contexto especifico en una entrevista, en la que dije que sería la última porque yo no soy la protagonista de nada ni pretendo serlo. Mis opiniones no tienen que mojar prensa”, manifestó Pardo.

La declaración de Pardo provocó reacciones airadas en el Space por parte de los invitados, entre quienes se encontraba el representante por Bogotá Gabriel Santos, pero la comunicadora concluyó su exposición asegurando que ella había “hablado directamente con los implicados”.

Ante las reacciones de otros participantes, que señalaban sus palabras como “groseras”, Pardo argumentó de la siguiente forma: “Pero qué hacemos si fue un parto prematuro” y pidió que respetaran su turno de exposición, luego de lo cual el audio concluye.

El audio alcanzó viralidad en Twitter, lo cual fue aprovechada tanto por opositores al senador Petro como por opinadores afines a su causa para expresar su rechazo e inconformidad ante las declaraciones de Pardo.

El usuario @Danielbricen indicó: “mucha frivolidad la de Nany Pardo. Aún no puedo creer tanta insensibilidad solo por alcahuetear a quienes bloquean vías”.

Otro usuario @usag8108, Andrés G. Serrano, indicó: “Pardo no entiende la dimensión del Pacto Histórico, el movimiento que busca impulsar la candidatura de convergencia de los sectores alternativos a la presidencia”.

SEGUIR LEYENDO: