Descubren a concejala de Caimito, Sucre, en plena fiesta sin protocolos contra el covid-19

El hermano de la funcionaria mostró, en vivo, la fiesta en la que se encontraban. No habían protocolos de seguridad.

La mujer viste una camiseta verde y unos pantalones deportivos negros.
La mujer viste una camiseta verde y unos pantalones deportivos negros.

Paola Pastrana, una concejala de Caimito, en Sucre, quedó expuesta mientras rompía las normas de bioseguridad impuestas para evitar el contagio masivo de coronavirus, enfermedad que llegó al país en el primer semestre de 2020. La noticia fue divulgada con en Noticias Caracol, medio informativo que, además, se comunicó con ella para recibir explicaciones de su señalada forma de actuar.

De acuerdo con lo dicho por la mujer, el culpable de la polémica desatada por la fiesta en la que participó ella, y miembros de su familia, fue su hermano, por haber publicado el video en redes sociales. Noticias Caracol informó, además de la realización de la fiesta, del contagio de uno de los músicos de la fiesta, quien para estos días está en una Unidad de Cuidados Intensivos, y del contagio de la concejala. Se desconoce que el contagio se haya dado durante la fiesta.

“No son dos músicos, un solo músico, yo también tengo covid, y yo estuve fuera de mi casa por varios días (...) tú qué sabes si yo me contagié fuera de mi casa”, manifestó.

Concejala en una fiesta en pleno tercer pico de la pandemia de coronavirus
Concejala en una fiesta en pleno tercer pico de la pandemia de coronavirus

Sin embargo, esta no fue la única fiesta reportada por el noticiero, en la que haya participado un funcionario público. Además de Paola, se supo que el alcalde de San Benito Abad, Manuel Cadrazco Salcedo, también estuvo en una reunión sin cumplir con protocolos de bioseguridad.

Ante las imágenes que se hicieron públicas respecto a la fiesta del alcalde, el líder social, José Marrugo Blanco, interpuso una denuncia, ante la Procuraduría General de la Nación, en contra del mandatario local y su comportamiento. Según los alegatos del ciudadano, además de no cumplir las medidas básicas de cuidado sanitario, el hombre había roto la ley seca. Para Marrugo, lo necesario es que el hombre sea investigado y sancionado en caso de que se demuestre su presencia en aglomeraciones no permitidas.

Este hombre fue recordado, en Noticias Caracol, por haber sido designado como alcalde aún y cuando estuvo privado de su libertad en medio de un proceso judicial que adelantaba la Fiscalía por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, a mediados del 2020.

“Yo siempre me he caracterizado porque trabajo en mi municipio, desde mi municipio. De mi esperen un trabajo permanente en pro de mejorar muchas condiciones en el municipio. Será una administración de puertas abiertas porque yo soy el alcalde de todo el municipio”, dijo Manuel Cadrazco, en ese entonces, frente a su elección como mandatario local, dos días después de salir de la cárcel por vencimiento de términos.


Seguir leyendo: