Senador uribista Carlos Mejía arremete contra Petro y los acuerdos de paz que tienen a Colombia “nadando en coca”

El congresista del Centro Democrático también se despachó contra el expresidente Santos y lanzó duros comentarios al líder de la Colombia Humana.

Compartir
Compartir articulo
Senadores colombianos Gustavo Petro y Carlos Mejía. Fotos: Colprensa.
Senadores colombianos Gustavo Petro y Carlos Mejía. Fotos: Colprensa.

De cara a los 23 días de paro nacional que se completan en Colombia, el senador del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía, sostuvo un debate con la revista Semana donde lanzó duras críticas y cuestionamientos a su colega en el Congreso, el senador Gustavo Petro; además, aprovechó para arremeter contra el expresidente Juan Manuel Santos y los acuerdos de paz que firmó con la antigua guerrilla FARC.

En el espacio de opinión también participó el congresista Armando Benedetti, quien entró hace unos meses a la Colombia Humana, dirigida por Petro. En una de sus intervenciones, Mejía se refirió al ingreso de Benedetti al petrismo, criticó esta acción y culpó al dirigente de esa bancada de ser el responsable de las manifestaciones que se desarrollan actualmente en Colombia.

“Todo lo que ha ocurrido en los últimos 20 días, ha sido promovido por el nuevo jefe del senador Armando Benedetti, el senador Gustavo Petro. –Petro- ha maquinado toda esta estrategia para desestabilizar este país y tenerlo en esta crisis. Lo anunció cuando fue derrotado en las urnas por Iván Duque, que eso sería en la calle y nos quiere aplicar esta medicina. Tendremos marchas pacíficas porque esa es la orden que ha dado el señor”, expresó el parlamentario uribista.

En otro de sus pronunciamientos en su diálogo con Semana, Mejía se refirió a Petro diciendo que por fin salió a marchar este 19 de mayo luego de que cientos de sus contradictores políticos lo ‘regañaran’ por convocar un paro al que no asistió. El senador del Centro Democrático se refirió al tema y lo responsabilizó de los desmanes que se han presentado en algunas zonas de Colombia.

“Ahora -que Petro- que por fin salió a marchar, es el promotor de todo este caos y de toda esta violencia y la desestabilización que le quieren hacer a la patria”, dijo el senador, quien le respondió a Benedetti sobre escuchar el clamor del “pueblo colombiano”. Sobre el tema, Mejía prosiguió diciendo: “hay que interpretarlo y qué bueno y se lo decía yo al presidente Iván Duque el domingo pasada en Pereira: lo primero que hay que hacer es que se acabe la corrupción de nosotros los políticos. Mi propuesta es que nos investiguen los recursos a nosotros los políticos y que quien no pueda probar un peso de lo que tiene, que se vaya para la cárcel”, agregó.

En ese punto, Mejía aprovechó para hablar de Santos Calderón y cuestionar sus presuntos nexos con la firma brasileña Odebrecht, que le habría financiado buena parte de su campaña electoral para su segundo gobierno.

“El señor Santos se robó la reelección con esos recursos (de Odebrecht) y muchas otras personas involucradas y que hoy no sepamos qué ha ocurrido con Odebrecht y con tantos escándalos de corrupción. Por su puesto que el pueblo colombiano quiere que se llegue hasta las últimas consecuencias con el despilfarro”, aseveró a Semana Carlos Mejía.

Antes de acabar una de sus intervenciones, Mejía cuestionó duramente los acuerdos de paz firmados ente el gobierno de Santos y la guerrilla ya desmovilizada FARC. Sobre el tema, el congresista del uribismo culpó a esas negociaciones de varias de la situaciones que atraviesa actualmente el país.

“Buena parte de lo que hoy estamos sufriendo hoy se debe a esos nefastos acuerdos que jamás cumplieron. No lo dice este senador que los viene criticando desde el principio, sino un exministro también del señor Santos. Hay que contarle al mundo la tragedia de los acuerdos de La Habana que nos tienen en esta criminalidad y que nos tienen nadando en coca”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: