“Esto es algo que en Santa Fe no puede pasar”: Harold Rivera, tras derrota ante River

A pesar de los casos de COVID-19, River Plate ganó contra Santa Fe 2-1 por la Copa Libertadores.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Copa Libertadores - Group D - Fluminense v Santa Fe - Estadio Maracana, Rio de Janeiro, Brazil - May 12, 2021 Sante Fe coach Harold Rivera Pool via REUTERS/Sergio Moraes
Soccer Football - Copa Libertadores - Group D - Fluminense v Santa Fe - Estadio Maracana, Rio de Janeiro, Brazil - May 12, 2021 Sante Fe coach Harold Rivera Pool via REUTERS/Sergio Moraes

Este miércoles finalizó la quinta jornada de la fases de grupos de la Copa Libertadores con el partido entre River Plate e Independiente Santa Fe, donde el equipo millonario ganó con un 2 - 1. Este duelo estuvo marcado por la ausencia de más de 20 futbolistas debido a los contagios masivos de COVID-19 en el torneo continental.

Por parte del equipo argentino, entre la semana pasada y esta informó que hubo un brote de 20 casos de coronavirus en el plantel; y por parte del cuadro cardenal se informó el lunes 17 de mayo que cinco de sus jugadores dieron positivo para COVID-19.

A River Plate le tocó jugar con un arquero improvisado, que fue Enzo Pérez, quien además jugó el partido con una distensión muscular, con los once jugadores justos, lo cual significó no poder realizar cambios durante el partido, mientras que por parte de los leones, hubo cuatro cambios y jugaron teniendo a casi toda la plantilla completa.

Todo se derrumbó para el equipo cardenal a los seis minutos de partido, pues ya perdía 2-0 tras los goles de Angileri (3′) y Julián Álvarez (6′) en un coctel de errores defensivos que los argentinos. Y hasta el minuto 73′, Kelvin Osorio logró anotar y esta fue la única jugada clara que tejió Santa Fe.

Luego, cuando finalizó la vergonzosa actuación de Independiente Santa Fe, Harold Rivera, su directo técnico, habló en la rueda prensa y contó cuál era su plan de juego y hubo una fuerte autocrítica.

“Nosotros entramos esperando a que pasara el tiempo y cuando pasó ya íbamos 2-0 en contra. Son situaciones que debemos seguir mejorando”, dijo el entrenador sobre sus planes para enfrentar al equipo Millonario.

Con esta derrota, Santa Fe queda fuera de la Copa Libertadores y, además, no podrá conseguir un copa a la próxima temporada de la Copa Sudamericana, así que con esto el futuro del equipo queda en vilo. “Tenemos que reevaluar, analizar muy bien las cosas y tomaremos decisiones a futuro porque es algo que en un equipo como Santa Fe no puede seguir pasando”, agregó Rivera.

Además, este partido y que Santa Fe, luego de disputar la final ante el América en la temporada pasada, en la cual ganó el cuadro escarlata, y pronta salida de la actual temporada de la Liga Betplay dice mucho sobre la continuidad del director técnico en el club.

“Es doloroso, reitero, por eso hablaba de pensar bien las cosas y analizar muy bien las situaciones. Creo que es mejor en frío tomar las mejores decisiones y veremos qué depara estos próximos días”.

Dentro de la conferencia de prensa, el máximo entrenador del club cardenal aprovechó y envió un mensaje a toda la hinchada: “Con la hinchada siempre estamos agradecidos porque nos han acompañado. Hoy es un mensaje de vergüenza, de pena por lo que fue el equipo, no conseguimos el objetivo en Copa ni en liga. Es doloroso por lo que se ha hecho y el apoyo incondicional de ellos”.

Ahora, según Harold Rivera lo que se viene para Santa Fe es “mirar, replantear, levantar la cabeza. No es fácil después de este duro golpe. Pero la vida continúa, la vida sigue y tenemos que levantarnos de este golpe tan duro que hemos tenido en este momento”.

Por otro lado, el capitán asumió su rol de líder y admitió que Santa Fe tuvo falencias, espera que el fútbol y la vida les vuelva a dar una oportunidad para redimirse. Lamentó no haber estado a la altura de una Copa Libertadores.

Además de Harold Rivera estaba el jugador Castellanos quien fue el que más autocríticas comentó. “Lo primero que voy a hacer es pedirle disculpas a nuestra hinchada. No estuvimos a la altura de lo que requería el partido y venimos acá a asumirla y poner la cara como tal”.

Por su lado, explicó cuál fue la actitud de los jugadores frente al rival: “Nos faltó competir, nosotros el primer tiempo no estuvimos a la altura de la competición, ellos se jugaron la vida. Logran convertir de manera rápida y el envión anímico los hizo continuar en la misma tónica”.

“No fuimos leales a nuestro ADN. Sabíamos que el torneo internacional se juega a otro ritmo y nosotros estuvimos por debajo de eso, cuando reaccionamos la teníamos muy difícil”, se refirió Castellanos sobre el desempeño del equipo a nivel internacional.

Además, afirmó que lo único que se puede hacer ahora es seguir adelante. “Lo que sí sé es que en la vida hay que seguir. Tenemos que sacudirnos, saber que representamos una institución grande, que lastimosamente no se nos dio esta vez, pero que tenemos que seguir adelante”.

Por último, Castellanos mandó un mensaje de esperanza, “como seres humanos jamás podemos sentirnos derrotados. Mañana será otro día, tendremos que revisarnos y hacernos un autoanálisis para mirar qué podemos mejorar y empezar un nuevo ciclo”.

SEGUIR LEYENDO: