Santa Fe reportó varios positivos de covid-19 en su plantel previo al duelo contra River por la Libertadores

El equipo bogotano tuvo que realizarse hisopados y someterse a estricto aislamiento tras salir de Bogotá y pisar suelo argentino.

Compartir
Compartir articulo
Harold Rivera, entrenador de Independiente Santa Fe. Foto cortesía de Dimayor.
Harold Rivera, entrenador de Independiente Santa Fe. Foto cortesía de Dimayor.

Independiente Santa Fe reportó casos positivos de contagio por covid-19 al interior del plantel, previo al compromiso por Copa Libertadores frente a River Plate en la fecha 5 de la fase de grupos de la edición 2021 del campeonato continental.

Antes de que la nómina de futbolistas dirigidos por Hárold RIvera viajara a Buenos Aires, el mismo departamento de prensa y comunicaciones del equipo bogotano dio a conocer los positivos de coronavirus que serán baja por la Copa Libertadores 2021 y, pese a que no son muchos en comparación con la afectación que vivió el mismo River Plate, el equipo quedó alarmado.

Así lo reporto el club león desde un comunicado difundido a través de redes sociales:

infobae

El club cardenal identificó a tres jugadores y dos miembros administrativos del club como positivos para la enfermedad respiratoria. A ellos fue necesario separarlos del plantel, lo que provocó que apenas llegaran los colombianos a suelo argentino, toda la delegación de Santa Fe pasara por controles para descartar más contagiados.

Sin dar a conocer nombres, pero informando que empezaron a cumplir con los protocolos y condiciones que están en los reglamentos de Conmebol, el club bogotano dio pormenores sobre el tratamiento en bioseguridad para afrontar la pandemia en Argentina y mitigar lo máximo posible la propagación del virus:

Luego de las pruebas diagnóstico COVID-19, realizadas el domingo 16 de mayo, como parte del protocolo de bioseguridad establecido por la Conmebol, los resultados arrojaron cinco casos positivos, tres jugadores, un integrante del cuerpo técnico y otra del área administrativa. Las cinco personas ya se encuentran en aislamiento, y bajo la constante supervisión del departamento médico de la institución

Aunque en Santa Fe inicialmente no revelaron los nombres de los contagiados, sí afirmaron que todos ellos fueron aislados y en su llegada al aeropuerto de Ezeiza, la delegación será nuevamente hisopada antes de desplazarse en Buenos Aires para el duelo en el Estadio Monumental de Núñez.

Esta situación del conjunto cafetero se suma al complejo panorama que tiene el equipo que dirige Marcelo Gallardo, con 22 casos confirmados de coronavirus entre los jugadores, que sumados a los lesionados representan una parada difícil para el ‘millonario’ en un partido clave para conseguir la clasificación a los octavos de final, a la que accederán los dos primeros de la zona D.

El ‘Muñeco’ y quienes lo acompañan en el cuerpo técnico buscan cómo armar un posible equipo para salir a la cancha este miércoles, que desde ya tendrá una cantidad limitada por todas las bajas que tiene. Por caso, tuvieron que recurrir al juvenil arquero Alan Díaz para medirse ante Boca en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional Argentina 2021, donde cayeron eliminados por penales.

El contexto excede un posible análisis táctico en la previa o cómo podrá pararse el conjunto de Núñez, sin cumplir con el número de jugadores necesarios para abordar un partido por los puntos y donde habrá mucho en juego, más allá de que River mostró un óptimo rendimiento para quedarse con su cupo clasificatorio a octavos de final, sin embargo Junior de Barranquilla también se metió a la pelea tras vencer a Fluminense en Río de Janeiro.

Por su parte, Independiente Santa Fe marcha último en el grupo D con dos unidades sumadas y se juega su última chance para poder continuar y llegar a sumar ocho puntos totales. Mientras que River está segundo, a solo dos unidades de Fluminense (ocho puntos), con los últimos dos encuentros de local buscará plasmar el pase a la siguiente instancia.

SEGUIR LEYENDO: