Motín de reclusos en estación de Policía de Bogotá dejo cuatro uniformados heridos

Las personas privadas de su libertad no pudieron escapar.

Bogotá. 09 de Octubre del 2020. Las protestas terminaron con decenas de CAI destruidosen Bogotá. Lugar: CAI de Verbenal. (Colprensa- Álvaro Tavera)
Bogotá. 09 de Octubre del 2020. Las protestas terminaron con decenas de CAI destruidosen Bogotá. Lugar: CAI de Verbenal. (Colprensa- Álvaro Tavera)

Hoy 19 de mayo, en la madrugada se presentó un motín en la estación de Santafé en el centro de Bogotá, todo comenzó cuando los reclusos lograron agredir a los uniformados que cuidaban de ellos. Finalmente ninguno de los internos logró su cometido de escapar y quemaron una moto particular.

De acuerdo con la información oficial, presentada por Blu Radio los sujetos privados de la libertad aprovecharon que uno de los guardas de turno ingresaba a una de las celdas y lo atacaron. Cuando el uniformado fue reducido completamente, le quitaron sus pertenencias y equipos de comunicación para que no pudiera informar lo que estaba sucediendo.

Cuando los reclusos impendían la huida se encontraron a tres policías más, dos patrulleras y un uniformado a quienes procedieron agredir para que su fuga no fuera frustrada. Sin emabrgo, cuando todo parecía que iba a salir bien para los privados de la libertar, pues desde la zona de oficinas, encontraron una forma de saltar a la calle, se encontraron con un grupo de policías del Esmad que lograron detenerlos nuevamente. De acuerdo, a Noticias Caracol la situación no quedo ahí, pues uno de los reclusos incendio una moto que pertenecía a uno de los uniformados que habían sometido.

Finalmente fueron capturados nuevamnte y entre el confuso hecho los agentes que procedieron atender le emergencia encontraron que no sólo se iba ha escabar sino que habían robado un radio y las pertenencias de un cabo.

“Se logra contener la situación, ninguno logra fugarse, por el contrario se realiza un registro, se logra la incautación de armas cortopunzantes y se establece el orden en la estación”, indicó la coronel Angélica Díaz, oficial inspección de Policía.

Al lugar de los hechos, también, atendió al llamado personal de la salud y trasladaron a los cuatro policías heridos al Hospital Central, pues los dos uniformados hombre presentaron lesiones en el rostro, la cabeza y el cuello y uno de ellos tiene fracturado el brazo; y las dos patrulleras no presentaron lesiones de gravedad pero fueron atendidas por el fuerte dolor que les causo los golpes recibidos.

El orden público en la ciudad se ha visto afectado en las dos últimas semanas, como consecuencia de los enfrentamientos entre la policía y los civiles en el marco del paro nacional lo que ha hecho que la credibilidad institucional descienda, incluso, a comienzo del mes de mayo fueron quemadas un promedio de 15 CAI’s.

“15 CAIs [Comandos de Atención Inmediata] vandalizados, policías abaleados, heridos con arma blanca, a 15 trataron de quemarlos vivos en CAI Aurora”, señaló la alcaldesa de la capital, Claudia López.

En esa misma noche en el CAI de la Aurora, en la localidad de Ciudad Bolívar atentaron contra la vida de 10 uniformados que se salvaron de ser quemados, 5 quedaron heridos y 5 sin lesiones.

“Esta escalada de violencia sin sentido no resuelve nada. Tenemos muchos civiles y policías heridos en la ciudad. Nuestros equipos de calle estarán toda la noche”, indicó el Luis Ernesto Goméz en su cuenta de twitter.

Por su parte el presidente de la republica, Iván Duque, señaló que “Bogotá sufre esta noche el ataque de criminales organizados que están siendo enfrentados por nuestra fuerza pública. Rechazamos enfáticamente estos atentados contra integrantes de la Policía”.


SEGUIR LEYENDO



MÁS LEIDAS AMÉRICA

Discriminación en los Juegos Olímpicos de Tokio: un judoca argelino se retiró del torneo para no enfrentar a un rival israelí

Fethi Nourin se negó a afrontar un posible cruce con Tohar Butbul argumentando que su decisión era definitiva y lanzó un despectivo comentario. La Federación Internacional de Judo decidió suspenderlo

Aumentó un 86% la cantidad de usuarios que eligen productos con impacto positivo

La compra sustentable se disparó en la Argentina y se consolida en toda Latinoamérica. ¿Cuáles son los artículos más buscados por los consumidores preocupados por el medio ambiente?

Se realizó en la Argentina el primer implante de una válvula del corazón de forma ambulatoria

El innovador procedimiento se llevó a cabo en el ICBA Instituto Cardiovascular y el paciente pudo retomar su ritmo de vida habitual a las pocas horas

Nicaragua: el régimen de Daniel Ortega arrestó a otro candidato presidencial y ya son siete los aspirantes opositores encarcelados

Noel José Vidaurre Argüello, líder de la Alianza Ciudadanos por la Libertad, fue detenido por “traición a la patria”, la misma figura que usó el Gobierno para perseguir a los otros postulantes. En los últimos meses decenas de disidentes fueron arrestados y todos permanecen incomunicados

Atlético Mineiro le pidió a la Conmebol “severas sanciones” para Boca por los disturbios tras el partido por la Libertadores

La entidad brasileña responsabilizó al club argentino por el escándalo que se suscitó tras el encuentro por los octavos de final de la Copa en el estadio Mineirao
MAS NOTICIAS