Por primera vez en diez años James Rodríguez no estará en la Champions League

Desde que el mediocampista llegó al fútbol europeo, siempre clasificó al torneo más importante de clubes, pero este año su equipo, el Everton, no estará en el importante campeonato.

Soccer Football - Premier League - Everton v Sheffield United - Goodison Park, Liverpool, Britain - May 16, 2021 Everton's James Rodriguez reacts Pool via REUTERS/Peter Byrne EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Soccer Football - Premier League - Everton v Sheffield United - Goodison Park, Liverpool, Britain - May 16, 2021 Everton's James Rodriguez reacts Pool via REUTERS/Peter Byrne EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.

Luego de llevar diez años jugando en diferentes equipos europeos, por primera vez, James Rodríguez se quedó por fuera de la Champions League portando la camiseta del Everton. El equipo de Carlo Ancelotti no podrá disputar el torneo más importante de clubes tras la derrota ante el Sheffield United 1-0 por la fecha 36 de la Premier League.

Ahora, hay que tener en cuenta que esto no significa que aún no puedan disputar torneos internacionales, de hecho, podrán participar en la Europa League y en la Europa Conference League, torneo que se creó hace poco tiempo.

Hasta la fecha, el quipo de ‘Los Toffes’ se encuentran en la octava casilla de la tabla con 58 puntos. Para poder estar en los torneos mencionados deben alcanzar cuatro puntos más que el West Ham, equipo que está de séptimo con 59 unidades, y que el Tottenham, el cual está de sexto con 59, en las últimas dos jornadas de la temporada.

Cifras de James Rodríguez en la Champions League:

James Rodríguez debutó en el la Champions el 13 de septiembre de 2011 con el Porto ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania. El mediocampista colombiano venía de ser parte del plantel que logró el título de la Europa League con Falcao García y Fredy Guarín como grandes referentes. En el primer encuentro del grupo G asistió un gol para la victoria 2-1.

Además, con el quipo portugués disputó un total de 14 partidos en dos temporadas y marcó dos goles. Para el año 2013, cuando lo fichó el Mónaco, y aunque no jugó por conseguir la ‘Orejona’ llevó al equipo del principado al certamen tras terminar segundo en la Ligue 1. Y, en 2014, portó la camiseta del Real Madrid.

Ahora, con el conjunto blanco disputó 22 partidos por el certamen internacional en cuatro temporadas y de los que ganó en dos ocasiones. En total marcó dos goles y cinco asistencias.

Mientras estuvo en las dos temporadas con el Bayern Múnich, fichaje que fue un préstamo, James Rodríguez estuvo en 17 partidos con el cuadro bávaro en la Champions en los que consiguió un gol y tres asistencias.

El próximo encuentro del Everton será su penúltimo partido de la temporada mañana miércoles 19 de mayo ante el Wolverhampton por la fecha 37 de la Premier League. El duelo se jugará en el estadio Goodison Park a las 12:00 p.m., hora de Colombia.

SEGUIR LEYENDO: