La vida actual de Fredy Guarín: aún hay dudas sobre su regreso

El futuro del volante de Millonarios sigue en vilo, pues aún no tiene fecha para volver a jugar con el equipo embajador.

Primeras imágenes de Fredy Guarín con el uniforme de Millonarios. Foto: Millonarios en Twitter
Primeras imágenes de Fredy Guarín con el uniforme de Millonarios. Foto: Millonarios en Twitter

Desde el primero de abril, tras la polémica pelea familiar que protagonizó Fredy Guarín, no se ha sabido mucho sobre la situación actual del centrocampista de Millonarios. Luego del altercado, no ha vuelto a las canchas, ni siquiera ha estado presente en los entrenamientos del equipo.

Lo último que se conoció sobre Guarín fue ayer, domingo 17 de mayo, cuando el futbolista Edison Toloza publicó en sus historias de Instagram una foto en la que aparecen él, Libis Arenas y Fredy Guarín, cruzados de brazos y sonriendo, en lo que parece, un día de amigos.

Cabe recordar que, según confirmó en rueda de prensa el Mayor General, Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional para ese momento, el volante fue detenido por uniformados de la Policía Metropolitana del Valle del Aburra tras protagonizar un escándalo en la casa de algunos de sus familiares. De acuerdo con informaciones preliminares, el boyacense agredió a su padre y a otras personas presentes en el lugar, como también golpeó a un uniformado de la policía.

Desde esa fecha, Fredy Guarín también ha estado alejado de las redes sociales. Luego del altercado que vivió, Guarín solo publicó el comunicado a la opinión pública. Y el último post en Instagram fue un video de un menor de edad que siempre ha sido hincha de él y del equipo Embajador, sobre los primeros días de abril.

Millonarios clasificó a la ronda de semifinales de la Liga Betplay. Este quipo deberá recibir al Junio de Barranquilla en el partido de ida, el cual, hasta el momento, está programado para disputarse el próximo 30 de mayo. Aún no se ha definido la hora ni el estadio para jugar la primera fase de semifinales.

Sus acciones dejaron por fuera a Guarín de cumplir sus sueños con Millonarios, aunque ya era una meta cumplida estar en el equipo, el jugador boyacense no podrá estar en las semifinales de la liga y, si las cosas se dan de la mejor manera para el cuadro azul, no estará presente en la final del torneo local.

Y, hasta el momento, se desconoce el día en el que Guarín pueda regresar a portar la camiseta de Millonarios para continuar con su carrera profesional. Además, desde el club Embajador no ha habido un pronunciamiento al respecto que de una idea del futuro de Guarín. Así que, por ahora, la carrera del experimentado mediocampista es una completa incógnita.

Seguir leyendo: