“Pensé que no la iba a contar”, María Fernanda Yepes habla de su proceso con el coronavirus

La actriz colombiana logró superar la enfermedad tras semanas de angustia y ahora agradece las enseñanzas que le dejó.

María Fernanda Yepes
María Fernanda Yepes

En la mañana del pasado domingo 16 de mayo, la actriz colombiana María Fernanda Yepes reveló que tras días complicados, logró superar el coronavirus. “Voví a nacer” escribió Yepes en su cuenta de Instagram, con una fotografía en blanco y negro. La paisa agradeció a la enfermedad por haberle dado varias lecciones de vida.

De acuerdo con el relato de Yepes, el padecimiento duró varias semanas y el miedo, la confusión y el dolor fueron los sentimientos que la acompañaron durante esos complejos días, “fueron semanas muy duras. Pensé que no la iba a contar”. Para Yepes, el coronavirus le hizo comprender lo vulnerable de la vida, y lo necesario de darle valor a situaciones cotidianas que parecen ser sencillas. “Gracias maestro COVID. Viniste a recordarme unas cuantas cositas para volver fortalecida a abrazar la vida con más fuerza”.

María Fernanda Yepes supera el coronavirus.
María Fernanda Yepes supera el coronavirus.

La actriz, quien ganó una amplia cantidad de seguidores tras su papel en Rosario Tijeras, y su interpretación de La Diabla en ‘Sin senos no hay paraíso’, no aclaró si tuvo que estar en un hospital o si pudo tratar su padecimiento en casa, sin embargo, resaltó la labor de los expertos de la salud que llevaron su proceso de recuperación. “Quiero agradecer a todo el personal médico (...) que me cuido con tanto amor y profesionalismo”, escribió.

Así mismo, María Fernanda, agradeció a su pareja, con quien anunció su compromiso el pasado 24 de enero en esa misma red social. “Gracias a Nico, mi Amor, que no soltó el dedo del renglón ni un solo segundo (...) sin tu fortaleza, calma e infinitos cuidados llenos de amor y fe no se que habría hecho. Me sostuviste como todo un campeón. TE AMO”.

María Fernanda Yepes y su prometido
María Fernanda Yepes y su prometido

En medio de si escrito, Yepes, quien también hizo parte de la popular serie de misterio de Netflix ‘Oscuro Deseo’, protagonizada por los mexicanos Maite Perroni y Alejandro Speitzer, agradeció a sus familiares, amigos y allegados, y aseguró que, a pesar de estar lejos, los sintió cerca en todo momento.

“Gracias a mi Familia que estuvo desde la distancia, presente cada segundo, llenándome de oraciones, frases de aliento, mandando la mejor energía, y pulsando para que todos saliera bien. A todos mis amigos que estuvieron presentes. GRACIAS. Gracias por todas sus cadenas de oraciones, mensajes y manifestaciones de amor. Definitivamente el amor es la fuerza más sanadora que existe. Gracias angelitos que me cuidaron”, destacó.

En la conclusión de su mensaje, María Fernanda invitó a sus seguidores a cuidarse y a tomarse en serio las medidas de precaución que existen para evitar los contagios masivos de la enfermedad, que hoy tiene en alerta al mundo entero, y que le ha arrebatado la vida a más de tres millones de personas.

“Esto no es un bichito cualquiera señores, cuídense mucho, síganse cuidando. Este enemigo es silencioso, no sabes que tenga guardado para ti. Por eso no bajen la guardia no se debe subestimar. A todos los resilientes de covid, los felicito, valientes. Que dura enfermedad. GRACIAS VIDA, gracias DIOSITO me regalaste una nueva oportunidad. Estoy de vuelta”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Afganistán: HRW denunció la detención y tortura de niños por su presunta relación con los talibán y el Estado Islámico

Los niños son retenidos a menudo en instalaciones militares y se les obliga a firmar documentos que no entienden, incluidas confesiones, son imputados por “delitos de terrorismo” y pueden llegar a ser sentenciados a penas de hasta 15 años de cárcel

“Los deja moribundos”: la contracara del Gol del Siglo de Diego Maradona relatado por un periodista inglés en el Mundial de México

La poesía que improvisó Víctor Hugo Morales durante la mejor obra que la historia del deporte ha podido construir en el estadio Azteca es uno de los patrimonios culturales más admirados del planeta. Sin embargo, lo que no se popularizó fue la narración de los cronistas europeos ¿Cómo fue narrado el tanto del Diez por los británicos?

En una semana, asesinaron a tres personas de la comunidad LGTBI en Guatemala

En lo que va del año ya suman 13 los asesinatos a personas de la comunidad. Se estima que en 2020 se produjeron al menos 19 homicidios y si la tendencia sigue, 2021 va camino a superar ese número

Rachel Zegler fue confirmada como Blancanieves para la versión live-action

La información la dio a conocer el medio Deadline, quienes confirmaron la realización de la cinta con la participación de la actriz de ascendencia colombiana, Rachel Zegler

La persecución del régimen chino deja sin periodistas al Apple Daily y el diario podría cerrar este viernes

El periódico enfrenta una oleada de renuncias por el temor a ser detenido. Las autoridades de la ex colonia británica reiteraron su advertencia contra la prensa y recalcó que no deben incitar la “subversión”
MAS NOTICIAS