La colombiana María Camila Osorio clasificó al cuadro principal del WTA 250 de Belgrado

La tenista se impuso en la mañana de este 16 de mayo a la china Xiaodi You.

María Camila Osorio superó con éxito la fase clasificatoria del WTA 250 de Belgrado. Foto: Twitter @CamiOsorioTenis.
María Camila Osorio superó con éxito la fase clasificatoria del WTA 250 de Belgrado. Foto: Twitter @CamiOsorioTenis.

Luego de tomarse tres semanas de descanso tras coronarse campeona en el WTA 250 de Bogotá y llegar hasta las semifinales del WTA 250 de Charleston, la tenista colombiana María Camila Osorio, número 116 del mundo, regresó a las competencias en territorio europeo en el WTA 250 de Belgrado, en la capital de Serbia.

Este domingo en horas de la mañana, consiguió la clasificación al cuadro principal del certamen serbio tras imponerse en la ronda final de la clasificación a la china Xiaodi You, número 191 del mundo, por parciales 6-4 y 6-3 en 1 hora y 36 minutos de partido. Este era el primer encuentro entre ambas en el historial del circuito y representó, además, la segunda ocasión que supera una ‘qualy’ tras su participación en el torneo que disputó este año en Monterrey.

Durante la fase clasificatoria, Osorio Serrano ya se había impuesto en la primera ronda a la húngara Dalma Galfi, número 170 en el ranking de la WTA, en tres sets, con parciales 6-3(7), 6-7 y 6-4 en el compromiso que duró dos horas y 15 minutos.

La jugadora de 19 años ahora espera por su rival en la primera ronda del certamen, la cual se estará definiendo en las próximas horas mientras terminan los demás encuentros de la clasificación.

DESARROLLO DEL ENCUENTRO:

La jugadora china comenzó el partido con gran agresividad para ponerse 3-0 arriba en el primer set, sin embargo, la colombiano ajustó su juego y empezó a remontar, tanto el marcador como la cancha a su favor. El saque fue el arma más fuerte, ya que tuvo un porcentaje del 73.3% de primeros servicios en la manga inicial acompañado de un 68.2% de puntos ganados con dicho golpe.

La mejor raqueta del país en la rama femenina logró concretar dos de las cuatro oportunidades de quiebre que tuvo en el primer set (50%) y un alto grado de efectividad en la devolución, especialmente en el segundo servicio de la china, cuyos puntos en dicha situación fue de apenas el 38.5%.

María Camila Osorio durante su participación en el WTA 250 de Belgrado. Foto: cortesía Fedecoltenis.
María Camila Osorio durante su participación en el WTA 250 de Belgrado. Foto: cortesía Fedecoltenis.

En el segundo parcial el encuentro continuó muy apretado y, por ende, se terminó definiendo por detalles. La colombiana mejoró aún más con su primer servicio, concretando los puntos tiros profundos y un revés consistente, mientras que la jugadora asiática bajó considerablemente su producción con el saque y terminó el encuentro con apenas un 49.1%.

El encuentro se pudo complicar para Osorio Serrano, ya que se vio en siete situaciones de quiebre en contra, pero logró salvar cinco de ellos. Sin embargo, fue contundente cuando tuvo las oportunidades de break de su lado, puesto que pudo concretar cuatro de cinco (80%).

ROLAND GARROS, EN LA MIRA:

Luego de su participación en el torneo serbio, el próximo objetivo de la cucuteña será ingresar al cuadro principal Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, del cual deberá disputar la ‘qualy’. Recordemos que Osorio aún no ha participado en un torneo de esta categoría a nivel profesional, pues su recuerdo más cercano es haberse coronado campeona del Abierto de los Estados Unidos, en 2019, pero en la categoría junior.

María Camila viene completando su mejor temporada en este año. Primero porque consiguió su primer título WTA en la Copa Colsanitas tras derrotar a la eslovena Tamara Zidansek en parciales de 5-7, 6-3 y 6-4. Segundo pues alcanzó las semifinales en el mencionado torneo de Charleston (lapso en el cual obtuvo siete victorias consecutivas en el circuito WTA); y tercero al haber escalado más de 60 posiciones en el ranking femenino y con la mira puesta en el Top 100.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Eurocopa: aislaron a dos futbolistas de Inglaterra por hablar con un rival que se enteró que tenía coronavirus tras el partido

El defensor y el mediocampista comenzarán a entrenar en solitario pese a haber dado negativo en todas las pruebas posteriores dentro del seleccionado, aseguró en un comunicado la Federación inglesa de fútbol

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas: “Si no quieren vacunarse, los arrestaré y les inyectaré la vacuna en el trasero”

Hasta el momento, 2,1 millones de personas recibieron el esquema completo, mientras se aplicaron un total de 8,4 millones de dosis

Jair Bolsonaro insultó a una periodista que le preguntó sobre el uso de la mascarilla: “¡Sinvergüenzas, prensa de mierda, canallas!”

El mandatario de Brasil se sacó el tapabocas en desafío a las críticas de la prensa y respondió: “Yo llego como quiero, cuando quiero. Dejen de ocuparse de mi vida”

La orden del régimen de Xi Jinping que haría imposible hallar los rastros del origen del coronavirus en el laboratorio de Wuhan

El Instituto de Virología de Wuhan llevó a cabo proyectos de investigación secretos. Fueron instruidos por miembros del Partido Comunista Chino y autoridades del régimen

Inglaterra quiere ser líder del Grupo D y Croacia se juega su continuidad en la Eurocopa: hora, TV y formaciones

Los dirigidos por Southgate disputarán el trono de su zona ante República Checa, mientras que la actual subcampeona del mundo se juega la permanencia ante Escocia
MAS NOTICIAS