Habilitan nuevos puntos de vacunación, sin cita, para mayores de 60 años en Bogotá

Además de cumplir con el requisito de la edad, para ser inmunizada debe llevar la cédula de ciudadanía, y un consentimiento informado impreso y previamente diligenciado.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este fin de semana, la Secretaria de Salud anunció la habilitación de nuevos puntos de vacunación en la capital colombiana, a donde las personas que no hayan recibido notificación de su EPS podrán dirigirse sin necesidad de una cita previa para ser inmunizadas.

De acuerdo con la Secretaría, se abrieron 7 puntos en centros comerciales de Bogotá, que solo estarán atendiendo a personas mayores de 60 años para aplicarse la primera dosis del biológico.

Además de cumplir con el requisito de la edad, para ser inmunizada debe llevar la cédula de ciudadanía, y un consentimiento informado impreso y previamente diligenciado.

Asimismo, para evitar aglomeraciones en los sitios se implementará el pico y cédula, lo que quiere decir que este domingo podrán dirigirse las personas con número de cédula terminada en 4, 5, y 6 y para el lunes festivo en 7, 8 y 9. Ambos días estarán atendiendo desde las 8:00 a. m. a las 5:00 p. m.

<b>Estos son los centros comerciales habilitados:</b>

- Centro Comercial Mallplaza (Calima): Carrera 30 con calle 19

- Centro Comercial Paseo Villa del Río: Diagonal 57 C sur #62 - 60

- Centro Comercial Dorado Plaza: Avenida Calle 26 No. 85 D - 55

- Centro Comercial Plaza de las Américas: Carrera 71 D No. 6 – 94 Sur

- Centro Comercial Metrópolis: Av. Carrera 68 No. 75 A – 50

- Centro Comercial Bulevar Niza: Calle 127 D No.58 – 99

- Centro Comercial Avenida Chile: Calle 72 No. 10 – 34

Por su parte, las personas mayores de 70 años que aún faltan por vacunación pueden acercarse sin agendamiento previo al punto ubicado en el centro comercial Bima y/o a los siguientes puntos de vacunación en Bogotá:

- Coliseo El Tunal: Carrera 19 # 52b -15 Sur

- Coliseo Molinos: Calle 48q sur # 2-10

- Coliseo Cayetano Cañizares: Carrera 80 # 40 -55 sur

- Coliseo Tibabuyes: Calle 139 # 127c - 48

De igual forman, el talento humano de salud, priorizado en las etapas 1 o 2, puede recibir la primera o la segunda dosis en cualquiera de los siguientes puntos habilitados: Centro Comercial Bima, Plaza de los Artesanos, Cuidarte tu Salud IPS y Centro Empresarial Dorado Plaza.

Cabe recordar que, el Ministerio de Salud de Colombia informó que Bogotá recibirá entre mayo y junio de este año 1.993.739 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 con la intención de agilizar el proceso de vacunación en la capital.

Este anuncio lo entregó el director de Promoción y Prevención, Gerson Orlando Bermont, durante la Mesa Distrital de Vacunación, en la que aseguró que la proyección del Gobierno nacional es entregar las cerca de dos millones de vacunas entre este y el próximo mes, de las cuales 210.966 ya fueron distribuidas en la primera semana de mayo.

De cumplirse el cronograma propuesto por el Gobierno nacional, Bogotá contaría con 2.193.567 ciudadanos vacunados al 30 de junio de 2021, una cifra que representa más de la mitad requerida para lograr la inmunidad de rebaño que es el objetivo del Plan Nacional de Vacunación en esta fase.

SEGUIR LEYENDO: