Esto es lo que se lleva en dinero Egan Bernal por ganar una etapa del Giro de Italia

El escarabajo se adjudicó la jornada número nueve y se posicionó como el nuevo líder de la competencia.

Esto es lo que se lleva en dinero Egan Bernal por ganar una etapa del Giro de Italia EFE/EPA/LUCA ZENNARO
Esto es lo que se lleva en dinero Egan Bernal por ganar una etapa del Giro de Italia EFE/EPA/LUCA ZENNARO

El ciclista colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers) se convirtió en el nuevo líder del Giro de Italia tras imponerse este domingo con 7 segundos de ventaja, al italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) y al ruso Aleksandr Vlasov (Astana-Premier Tech) en la novena etapa. El nacido en Zipaquirá dio una exhibición en la montaña y culminó de la mejor manera el trabajo de sus compañeros.

La jornada se disputó sobre un recorrido de 158 kilómetros entre la localidad de Castel di Sangro y la estación de esquí de Campo Felice. Allí el cafetero dio un golpe sobre la mesa para arrebatarle la maglia rosa al húngaro Valter Attila (Groupama-FDJ), que no aguantó la presión y terminó vigésimo sexto.

Con un tiempo de 4 horas, 8 minutos y 33 segundos el escarabajo cruzó la meta y dejó claro que es el principal candidato al título. Este fue el primer triunfo de etapa del corredor colombiano en 2021 y también fue su primera conquista de etapa en una gran vuelta, pues en el Tour de Francia que conquistó en el 2019 no obtuvo ninguna victoria.

El triunfo, sumado a las bonificaciones, le permitieron al colombiano hacerse con el liderato de la clasificación general con un tiempo de 35:19:22, aventaja en 15 segundos al belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step), segundo, y en 21 a Vlasov, tercero.

¿Cuánto dinero se lleva Egan Bernal por ganar la etapa del Giro Italia?

De acuerdo con los premios conocidos por la prensa italiana, el Giro de Italia entregará diariamente 11.010 euros al ganador de cada etapa. Es decir que por este nuevo triunfo en el sterrato Egan se adjudicó una suma aproximada a los 49′284.942 pesos colombianos. Sin embargo, ese dinero entrará a la bolsa del equipo junto a los otros triunfos de su escuadra durante la temporada.

De igual manera, al convertirse en el nuevo líder de la clasificación general, el corredor colombiano recibirá diariamente 2.000 euros, unos 8′952.759 pesos colombianos, por portar la maglia rosa. Pero eso no es todo, pues al ser el líder de la clasificación de los jóvenes también recibe una bonificación económica y diariamente, mientras mantenga el liderato de la clasificación, el campeón del Tour de Francia en 2019 recibirá un premio de 750 euros, unos 3′357.284 pesos colombianos por día.

Si queda campeón del Giro ¿Cuánto ganaría Egan Bernal?

Si en dado caso Egan Bernal logra retener la maglia rosa hasta el final de la competencia y termina como campeón, el Giro de Italia le entregará un premio total de 115.668 euros, unos 517′773.910 millones de pesos colombianos.

El segundo y tercer puesto se llevarán 58 y 30 mil euros, respectivamente. De hecho, los corredores que terminen dentro de los primeros 20 puestos recibirán premio. Entonces el cuarto recibirá 14.516 euros, el quinto 11.654, el sexto y séptimo 8.588, el octavo y noveno 5.725, y del décimo al veinte se llevarán 2.863.

Próxima etapa

Mañana lunes se disputará la décima etapa, la cual contará con 139 kilómetros de terreno llano, entre L’Aquila y Foligino, con un solo premio de montaña de cuarta categoría. Esta será la última antes del primer día de descanso y tendrá un sprint especial. Egan Bernal buscará defender su liderato por primera vez.

Seguir leyendo: