Omega volvió a triunfar y dejó boquiabierto a Alpha con su sentenciada a muerte

Esta noche en el Box Blanco el equipo rosa logró conquistar el primer lugar y con este la responsabilidad de dar el nombre de la nueva sentenciada.

Esta noche se vivió un nuevo desafío de sentencia y comodidades en el Desafío ‘The Box’. La sorpresa, fue que los ganadores, el equipo Omega, que venían sentenciando desde hace varios ciclos a los participantes de Alpha, al parecer cambiaron de estrategia, y enviaron el chaleco de sentencia a Beta.

Desde el pasado 15 de marzo, los colombianos empezaron a ver en sus televisores la nueva edición del tradicional ‘Desafío’ de Caracol Televisión. El reality show se ha realizado cada año, a excepción del pasado 2020, cuando, al igual que otros grandes eventos y programas que solían disfrutar los ciudadanos, tuvo que ser cancelado por la pandemia del coronavirus.

En este nuevo desafío la resistencia fue un factor importante. El equipo rosa demostró su habilidad para columpiarse por varios obstáculos con la fuerza de sus brazos y lograr el primer lugar. Mientras tanto, Beta, que venía ocupando el último puesto en las competiciones pasadas logró llegar en segundo lugar y por último, Alpha, cuyos integrantes se frustraron al no ver resultados con Tiffi y Ángela, quienes se tardaron en cruzar la pista.

Una vez conocido el resultado del juego, la responsabilidad de sentenciar a muerte con el chaleco quedó en manos de Omega, que decidió cambiar de estrategia, arriesgando a Sofía de Beta, el equipo con quienes parecían tener alguna alianza. Claramente esta decisión no se la esperaba el equipo morado, entre ellos Tiffi, quien creía que sería la sentenciada.

“Yo sé que están golpeados, están débiles, pero si quieren quedarse tienen que demostrarlo”, dijo Galo de Omega. “Me siento infinitamente agradecida con cada cosa que he aprendido aquí, es lo más lindo que nos ha dejado el Desafío y pienso vivirlo hasta el final”, aseguró Sofía tras recibir el chaleco.

Así se crean las pruebas del Desafío The Box

Cada día los concursantes han tenido que atravesar duras pruebas, algunas más complicadas que otras, en las diferentes pistas de juego. En esta edición del Desafío, grabada en Tobia, Cundinamarca, donde tuvieron que crear ‘La ciudad de las cajas’ para tener una especie de burbuja anticoronavirus y así poder grabar el programa en medio de la pandemia.

Dentro de dicha ciudad están las casas en las que viven los equipos, la casa de las presentadoras Andrea Serna y Daniella Álvarez, los ‘boxes’ rojo, amarillo y azul para las pruebas, así como un taller en el que diseñan los elementos de las pruebas. Pero una de las dudas que se hacen muchos televidentes es cómo se crean las pruebas, quién tiene la idea para cada competencia y si hay alguien que hace las pruebas antes que los jugadores.

En las últimas horas, en el perfil de Instagram del programa de televisión, publicaron un video en el que uno de los encargados de crear las pruebas explicó todo el proceso. Ernesto Casilimas, productor de Juegos y Montaje de Caracol, ha trabajado en todas las ediciones de este tradicional programa que hace varios años no se realizaba en Colombia.

“Mi trabajo es crear los juegos, diseñarlos, pensarlos, depende si son de contacto, de aire, tierra o agua y ejecutarlos, buscar la mejor forma de llevar esa idea del papel a la pista”, señaló Casilimas.

Agregó que, evidentemente, crear las pistas de juego, los elementos y obstáculos de cada prueba, así como las reglas de juegos, requiere de mucha creatividad. “Nos basamos en muchas cosas, en escenas de películas, caricaturas y así surgen los juegos, todos aportamos ideas, somos muchas personas con pequeñas ideas de las que salen las grandes pruebas del Desafío”.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El gesto del golfista español Jon Rahm tras ganar el Us Open imitando a Cristiano Ronaldo que recorre el mundo

El vasco de 26 años conquistó su primer Grand Slam y se colocó primero en el ránking mundial

Expertos de la ONU le pidieron al papa Francisco que prevenga los abusos sexuales de menores en la Iglesia

Cuatro especialistas también se dijeron preocupados por las medidas adoptadas por la iglesia para “proteger a los presuntos abusadores, ocultar crímenes, obstruir la rendición de cuentas de los presuntos abusadores y evadir las indemnizaciones correspondientes a las víctimas”

La ivermectina tendría un efecto antiviral en pacientes con COVID-19, según un estudio argentino publicado en una revista internacional

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio realizado en la Argentina que se publicó en la revista científica E Clinical Medicine, del grupo editor The Lancet

“El Barcelona deberá reestructurar 525 millones de euros de deuda si desea asegurarse la renovación de Lionel Messi”

El presidente de La Liga, Javier Tebas, informó que no permitirá “normas ad hoc” para garantizar la continuidad del rosarino en el Culé. “Cuando la economía del fútbol ha cogido una pulmonía, no ha podido o no ha querido reducir salarios para asumir esa pérdida de ingresos”, analizó el directivo

La ONU reclamó a China un “acceso significativo” a la región de Xinjiang por las violaciones a los derechos humanos de los uigures

Michelle Bachelet denunció los “mayores y más graves retrocesos que hayamos visto nunca” en DDHH en todo el mundo. Citó los casos de Rusia, Colombia y México y hay expectativa por los informes actualizados sobre Venezuela y Nicaragua
MAS NOTICIAS