Claudia López asegura que con el “inglés machacado” muchos colombianos han salido adelante

La mandataria de Bogotá anunció en la mañana de este viernes que dio positivo para covid-19.

En la imagen, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. EFE/Carlos Ortega/Archivo
En la imagen, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. EFE/Carlos Ortega/Archivo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respondió este viernes un titular de Semana que algunos usuarios de Twitter tildaron de desafortunado, el cual señala que la mandataria salió en una entrevista con un medio internacional “a mostrarse como una heroína” y con el “inglés machacado”.

El titular fue ampliamente criticado por varios usuarios de la red social Twitter, quienes manifestaron que no eran argumentos para criticar a la funcionaria.

“Tengo machacado el español, ahora el inglés. Con machaques, a punta de disciplina, convicción y pasión, rodeados de amor y abriendo con esfuerzo y mérito cada ventana de oportunidad, hemos salido adelante muchos. Eso es lo único que queremos todos. Una, muchas, oportunidades”, indicó la alcaldesa en respuesta.

Algunos de los usuarios recordaron que con el inglés “machacado” Claudia López hizo su doctorado en Ciencia Política de la prestigiosa Universidad de Northwestern de los Estados Unidos y tuvo un espacio en las charlas de la plataforma TEDx Talks para hablar del ‘Poder de la voz’ en una presentación en la Universidad de Yale, argumentando en este idioma la situación de Colombia.

Otros tuiteros señalaron que lo verdaderamente debatible eran las declaraciones de la mandataria entregadas el pasado 6 de mayo a CNN, en las que se refirió a las manifestaciones sociales que se han presentado en el país durante el paro nacional, que cumple este viernes 17 jornadas.

El senador Carlos Amaya respondió el titular de la revista Semana
El senador Carlos Amaya respondió el titular de la revista Semana

“Por qué, en lugar de descalificar, no abordamos el debate de la desigualdad en Colombia, palpable en la posibilidad de aprendizaje de una segunda lengua en colegios públicos y privados. Ese es el asunto: las grandes brechas que ha generado un Estado que no ha priorizado la educación”, indicó el senador de la Alianza Verde Carlos Amaya.

Otra de las figuras públicas que se pronunció frente a la polémica fue el profesor e inmunólogo, John González, quien indicó de manera sarcástica que ahora no se podía “pronunciar el inglés con acento” y se cuestionó cuántos ciudadanos han sido entrevistados por la prestigiosa periodista Chistiane Amanpour.

“Ese titular es una de las cosas más decepcionantes que he visto. Desestimulante para un país con gente que lucha por salir adelante. Sigamos machacando duro pa’ lante y sin hacer caso de quienes creen que ser colombiano, que ser latino, es un estigma. ¡Orgullosos de lo que somos!”, aseguró el director del programa matutino de Caracol Radio, Gustavo Gómez.

Respuesta de Daniel Samper Twitter
Respuesta de Daniel Samper Twitter

Por su parte, el reconocido periodista Daniel Samper Ospina aseguró que hay pocos casos como los de Claudia López “forjada así misma y con excelentes resultados académicos” haciéndole un reconocimiento a la mandataria, quien anunció en la mañana de este viernes que dio positivo para covid-19.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo

Alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció que tiene coronavirus

En la mañana de este viernes 14 de mayo, la alcaldesa de Bogotá Claudia López confirmó en su cuenta de Twitter que tiene coronavirus. “Los médicos me han informado que tengo covid-19 y me han ordenado aislamiento y reposo”, señaló la mandataria local.

Agregó que todos sus signos vitales están bien, no es asintomática, puesto que tiene “un poquito de malestar y mucho cansancio”. Aprovechó el video para pedir al Comité del paro y al Gobierno nacional que entren a un diálogo de concertación rápido, para llegar a un acuerdo.

“Queridos. Los médicos me han informado que tengo COVID19 y me han ordenado aislamiento y reposo. Aunque seguiré pendiente de todos, por precaución quedará encargado en funciones el Secretario de Salud, Alejandro Gómez”, señaló en el trino.

SEGUIR LEYENDO

<br/>


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Suecia y Eslovaquia abren la actividad de la Eurocopa en una jornada que tendrá el duelo británico como plato principal

El torneo continental reanuda su actividad con tres partidos a lo largo del viernes. Croacia frente a República Checa e Inglaterra contra Escocia, los otros duelos de la jornada

Naufragó un barco de migrantes cerca de las Islas Canarias: al menos tres muertos y cinco desaparecidos

La precaria embarcación, que transportaba a 49 personas, 41 de las cuales lograron ser rescatadas, volcó cuando alcanzó una área rocosa en la costa norte de Lanzarote

Un estudio reveló que las vacunas de Pfizer y Moderna no causan infertilidad masculina

Esto “podría tener enormes implicaciones para reducir la vacilación en la vacunación” por parte de las personas, dijo Ranjith Ramasamy profesor y director del Programa de Urología Reproductiva de la Facultad de Medicina Miller de la UM

EEUU permitió ciertas transacciones al régimen de Maduro para luchar contra el COVID-19

El gobierno de Joe Biden emitió licencias que autorizan la entrega de mascarillas, ventiladores y tanques de oxígeno, así como vacunas, pruebas de detección y otro tipo de material hospitalario para atender la crisis sanitaria

Tito, el auto eléctrico de San Luis que da un paso más hacia una industria no contaminante

Su fabricante, Coradir, duplicó la demanda en apenas un mes. El vehículo salió a comienzos de mayo, con un 20 % de descuento sobre el precio final de lista, de 15.000 dólares, y agotó su primera tanda. Es el tercer auto eléctrico hecho en la Argentina y es parte de la solución a un complejo problema global: la emisión de gases contaminantes
MAS NOTICIAS