Video | América pierde 1-3 con Atlético Mineiro en un partido suspendido en reiteradas ocasiones por los lacrimógenos

Hulk, Arana y Vargas anotaron para el Atlético Mineiro, mientras que Santiago Moreno marcó el gol del conjunto escarlata.

Soccer Football - Copa Libertadores - Group H - America  v Atletico Mineiro - Estadio Olimpico Romelio Martinez, Barranquilla, Colombia - May 13, 2021 Atletico Mineiro's Hulk with teammates reacts after referee Andres Cunha (not pictured) stopped the match for a few minutes due to tear gas coming from outside the stadium Pool via REUTERS/Ricardo Maldonado Rozo
Soccer Football - Copa Libertadores - Group H - America v Atletico Mineiro - Estadio Olimpico Romelio Martinez, Barranquilla, Colombia - May 13, 2021 Atletico Mineiro's Hulk with teammates reacts after referee Andres Cunha (not pictured) stopped the match for a few minutes due to tear gas coming from outside the stadium Pool via REUTERS/Ricardo Maldonado Rozo

La noche de este 13 de mayo, en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, América de Cali enfrenta a Atlético Mineiro por la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores.

Al igual que en el partido del miércoles pasado entre Junior y River Plate, los gases lacrimógenos disparados por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía, utilizados para contrarrestar las manifestaciones en las afueras del estadio, incomodaron a los futbolistas previo al partido. Y los estruendos de las aturdidoras se escucharon levemente en el minuto de silencio por las víctimas del covid-19 en el continente.

La primer opción clara de gol fue para Atlético Mineiro, que anotó en el minuto 4, aunque el tanto fue anulado por posición adelantada. Luego, fue el América de Cali el que salió a proponer, dada su necesidad pues no ha ganado ningún partido en la competencia.

Al minuto 17, ‘La Mecha’ tuvo la primera opción clara de gol, luego de una triangulación entre Adrián Ramos, Santiago Moreno y Duván Vergara, quien pateó desviado. Tres minutos después, Atlético Mineiro anotó el primer gol, per medio del internacional con Brasil, Hulk.

A diferencia de los partidos pasados, América pudo sobreponerse al gol en contra y al minuto 24 empató el juego, luego de un enganche hacia adentro y un zurdazo de Santiago Moreno. Un par de minutos después, el árbitro detuvo el partido, pues los jugadores se vieron afectados por los gases lacrimógenos.

Al minuto 38, más afectados que antes por los gases lacrimógenos, los jugadores ingresaron al camerino. Algunos se les vio sofocados y escupiendo.

Diez minutos después de haber entrado a los camerinos, los jugadores salieron y, como el campo de juego se había despejado un poco del humo de los gases, le dieron continuidad al encuentro.

En la reanudación del juego, Duván Vergara estuvo cerca de poner a su equipo en ventaja, pero Everson lo impidió. Y un minuto después, la oportunidad fue para Nacho Fernández, del Atlético Mineiro, pero Graterol respondió bien.

Luego de la última suspensión del partido, que tomó más de 20 minutos, Guillerme Arana desequilibró el marcador en favor de Atlético Mineiro con un espectacular zurdazo imposible para el portero venezolano del América, que tuvo que sacar la esférica del fondo de la red.

El América, que había salido a proponer el ritmo de juego en el partido, lució desconcentrado después de las pausas temporales por los disturbios en las inmediaciones del estadio, tanto fue así que Atlético Mineiro estuvo más cerca del tercer gol que el cuadro escarlata del empate.

En el minuto 90+7, aprovechando que el conjunto colombiano estaba jugado al ataque, Eduardo Vargas marcó el tercer gol de Atlético Mineiro y liquidó el partido.

Con la derrota, América de Cali sigue último en el Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores con 1 punto. Entretanto, Atlético Mineiro suma 10 unidades, Cerro Porteño 7 y Deportivo La Guaira 3. Para avanzar a la siguiente fase del torneo ‘los diablos rojos’ deberán ganar sí o sí sus próximos dos encuentros y esperar que se den algunos resultados.

Titulares América de Cali: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Héctor Quiñones, Kevin Andrade, Pablo Ortíz; Luis Paz, Rafael Carrascal, Yesus Cabrera; Adrián Ramos, Duván Vergara, Santiago Moreno.

Titulares Atlético Mineiro: Everson; Guga, Réver, Júnior Alonso, Arana; Tchê Tchê, Zaracho, Nacho Fernández; Hulk, Vargas, Eduardo Sasha.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Murió Ned Beatty, conocido por “Superman” y “Network”

Falleció este domingo por causas naturales, rodeado de amigos y seres queridos. Tenía 83 años

Después de una semana, la Justicia electoral peruana aún no confirmó quién será el próximo presidente de Perú

El izquierdista Pedro Castillo supera a la candidata de la derecha, Keiko Fujimori, por 49.000 votos pero las autoridades todavía deben resolver los pedidos de impugnación de miles de votos y de cientos de actas de mesas de sufragio

El secretario general de la OTAN advirtió sobre el peligro que representa China: “Está invirtiendo masivamente en material militar”

Jens Stoltenberg aseguró que los países de la alianza deberían forjar una política común más sólida ante el creciente dominio chino. “Afecta nuestra seguridad”, afirmó. Además, denunció las violaciones a los DDHH y la represión a las minorías del régimen de Xi Jinping

“La mitad de los pilotos se hace pis en el auto”: la revelación de un multicampeón de la Fórmula 1

Sebastián Vettel explicó por que no se se bajó de su Aston Martin en la neutralización de la carrera en Azerbaiyán y terminó hablando de uno de los mitos del automovilismo

Isabel II recibió a Joe y Jill Biden en el castillo de Windsor

Vestida de un rosa primaveral con sombrero a juego, la monarca, de 95 años, escuchó con el presidente, de 78, y la primera dama, de 70, el himno de Estados Unidos, después de conversar durante varios minutos
MAS NOTICIAS