Sebastián Hernández regresa a Independiente Medellín

El volante, de grato recuerdo para la hinchada, tendrá un segundo aire con el pooderoso, por recomendación de su técnico, Hernán Darío Gómez.

MANIZALES. 28 de octubre de 2020. Once Caldas derrotó 2-0 a Envigado en el estadio Palogrande, en el juego de vuelta de la Copa BetPlay Dimayor, resultados que significó la clasificación del cuadro naranja a la siguiente fase del torneo colombiano. (Cortesía Dimayor)
MANIZALES. 28 de octubre de 2020. Once Caldas derrotó 2-0 a Envigado en el estadio Palogrande, en el juego de vuelta de la Copa BetPlay Dimayor, resultados que significó la clasificación del cuadro naranja a la siguiente fase del torneo colombiano. (Cortesía Dimayor)

Luego de su eliminación de la Liga BetPlay 2021-I, Independiente Medellín se dio a la tarea de buscar refuerzos para hacer su nómina más competitiva, y así luchar por la séptima estrella. Y ya confirmó a su primer refuerzo: se trata de Sebastián Hernández, volante antioqueño que jugó la última temporada en Once Caldas.

“El Deportivo Independiente Medellín se complace en anunciar la vuelta de un hijo de la casa, de un hombre de amplio recorrido y experiencia. Al Poderoso de la Montaña retorna el mediocampista, Sebastián Hernández, hincha del Decano del Fútbol Colombiano y talento de nuestro balompié”, afirmó el ‘poderoso’ a través de un comunicado.

Así mismo, el elenco antioqueño destacó que “a falta de exámenes médicos, el volante que ya fue dirigido por el estratega Hernán Darío Gómez en el recordado equipo del 2012, se unirá al resto de sus compañeros a partir de la próxima semana”, en el que espera seguir demostrando sus condiciones.

Hernández cumplirá su segundo ciclo en Independiente Medellín, donde fue parte del equipo que llegó hasta la final en 2012. Se reencontrará con Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, así como con James Sánchez, Germán Gutiérrez y Matías Mier, con los que compartió en Junior.

Se espera que Sebastián Hernández esté listo para disputar el torneo del segundo semestre, en el que el ‘poderoso’ enfrentará a Junior en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El volante, quien se despidió del Once Caldas por determinación del director técnico Eduardo Lara, se unirá al Poderoso en condición de préstamo por un año y con opción de compra.

MANIZALES - COLOMBIA, 24-10-2020: Sebastian Hernandez del Once celebra con sus  compañeros después de anotar el segundo gol de su equipo durante partido por la fecha 16 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 entre Once Caldas y Jaguares de Córdoba jugado en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizalez. / Sebastian Hernandez of Once celebrates with his teammates after scoring the second goal of his team during match for the date 16 as part of BetPlay DIMAYOR League I 2020 between Once Caldas and Jaguares de Cordoba played at the Palogrande stadium in Manizales city. Photo: VizzorImage / John Jairo Bonilla / Cont
MANIZALES - COLOMBIA, 24-10-2020: Sebastian Hernandez del Once celebra con sus compañeros después de anotar el segundo gol de su equipo durante partido por la fecha 16 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 entre Once Caldas y Jaguares de Córdoba jugado en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizalez. / Sebastian Hernandez of Once celebrates with his teammates after scoring the second goal of his team during match for the date 16 as part of BetPlay DIMAYOR League I 2020 between Once Caldas and Jaguares de Cordoba played at the Palogrande stadium in Manizales city. Photo: VizzorImage / John Jairo Bonilla / Cont

Hernández solo marcó un gol en 18 partidos de la primera parte de la Liga BetPlay 2020 con el equipo de Manizales; en 11 encuentros que disputó en el 2021-I, de los que contó con la titularidad en 8, acumuló 592 minutos pero no anotó en esta edición del torneo.

Su trayectoria en los últimos años se resume de la siguiente forma: campeón con el Junior FC de la Copa Colombia 2017, Liga 2018-II, Superliga 2019 y Liga 2019-I; tuvo un breve recorrido internacional con el Beypiliç Boluspor Kulübü (Turquía) en la temporada 2015-16 y con PFC Ludogorets (Bulgaria) del 2013-I al 2014-II.

Además ha vestido las casacas de Millonarios FC, CS Emelec-Ecuador, Deportivo Cali, Deportes Quindío, Deportivo Táchira FC-Venezuela, Atlético Huila y Once Caldas.

En su segunda temporada con el DIM, Hernández tendrá contrato hasta el 30 de junio de 2022. En las próximas horas estará presentando exámenes físicos y con posterioridad rendirá declaraciones a medios.

Hernán Darío Gómez, director técnico del Deportivo Independiente Medellín. - Colprensa.
Hernán Darío Gómez, director técnico del Deportivo Independiente Medellín. - Colprensa.

El poderoso también informó que su lateral derecho Juan David Mosquera ha sido convocado a la Selección Colombia sub-20 para un nuevo microciclo de preparación de cara al Suramericano de la categoría que se disputará este año. Bajo la orientación de Arturo Reyes, el deportista estará hasta el 24 de mayo en concentración en la ciudad de Bogotá.

El equipo planea su pretemporada para el mes de julio, después de la finalización de la Copa América, a realizarse en el espacio de un mes en Colombia, con sedes en Bogotá, Medellín y Barranquilla, en donde se jugará la final del prestigioso torneo continental.

<u><b>SEGUIR LEYENDO:</b></u>