Sao Paulo anuncia que ya no está interesado en Santos Borré

Varios equipos han estado interesados en fichar al colombiano, pero hasta el momento ninguno ha lanzado una propuesta que cumpla con las peticiones del colombiano.

Rafael Santos Borré de River Plate. EFE/Nelson Almeida POOL/Archivo
Rafael Santos Borré de River Plate. EFE/Nelson Almeida POOL/Archivo

Desde hace varias semanas el club de Brasil, Sao Paulo, ha expresado su interés en fichar al jugador colombiano Rafael Santos Borré, pero por cuestiones económicas este deseo no es posible. Recordemos que desde un principio el delantero comentó que una de sus peticiones al ser fichado por otro equipo era que este debía dejarle dinero a River Plate.

Hay que tener en cuenta que el equipo brasileño ya había mostrado su interés por número 19 de River Plate ya que había comenzado a realizar negociaciones preliminares, pero no habría continuado debido al valor de su transferencia.

Por su parte, Carlos Belmonte, director técnico del equipo de Brasil, habló para el medio ‘Sombra Tricolor’ y aseguró que la única manera de que puedan adquirir al atacante barranquillero de 25 años es si un grupo inversor los apoya. Además, también descartó a Braian Romero del equipo Defensa y Justicia, que anteriormente había sido vinculado con el club.

Según las declaraciones de Belmonte, por el gran desempeño que ha mostrado Santos Borré, cualquier equipo estaría interesado en tenerlo en su plantilla. “No estamos analizando ni observando a Braian Romero en este momento. En cuanto a Borré, es un gran delantero y cualquier equipo está interesado en ficharlo, lo que no tenemos es dinero para traer a ese jugador. Si tuviéramos un grupo de inversionistas que quisieran adquirir Borré y colocarlo en Sao Paulo para beneficiarse de una venta futura, la situación sería diferente”.

El entrenador del equipo paulista comentó que dentro de muy poco el delantero colombiano comenzará a ser llamado por equipos del viejo continente. “Es un jugador que tendría mercado en Europa. Sin embargo, no estamos en condiciones de fichar al delantero de River Plate de momento. Tenemos que ser responsables ante los deportistas que ya tenemos aquí en nuestro plantel”, añadió.

Además de estar interesados en Borré, Belmonte aseguró que el Sao Paulo también se encuentra haciendo seguimiento a un delantero colombiano que se encuentra disputando la Copa de la Liga Profesional Argentina. Sin embargo, el dirigente no dio el nombre y reafirmó que es solo un seguimiento y que aún no ha tenido contacto con el equipo o los agentes del mismo.

“Estamos analizando a dos jugadores que juegan en Argentina, uno colombiano y el otro argentino. Estamos observando, pero aún no hay ningún contacto con clubes o empresarios de estos deportistas, solo una observación. También hemos analizado a los delanteros que están jugando en el Campeonato Paulista”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

El Reino Unido retrasará un mes el fin de las restricciones por el avance de la variante Delta de coronavirus

El levantamiento estaba previsto para el 21 de junio, pero se ve amenazado por el aumento de los contagios, que superan los 7.000 nuevos casos diarios. El objetivo es ampliar más el número de personas vacunadas antes de la reapertura

Naftali Bennett prometió unir a Israel como nuevo primer ministro

El líder del movimiento Yamina llega al poder gracias a una amplia coalición que abarca a casi la totalidad del espectro político y que le permitirá desempeñar el cargo durante los dos próximos años

El Congreso de EEUU investigará por qué Trump incautó datos de congresistas

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, como el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, anunciaron que intentarán conseguir respuestas de los que fueron responsables

Los disidentes de las FARC obligan a venezolanos a dejar sus casas en Apure

Los vecinos aseguran que los guerrilleros han advertido que “se activará el conflicto armado por el control” de la zona, cerca a la frontera con Colombia

Cómo se formó la red de mujeres artesanas indígenas más grande de Argentina

Comar es una cooperativa que integra a 2600 mujeres wichí, qom y pilagá que comercializan artesanías con lana, chaguar y carandillo. Estar organizadas las ayudó a incrementar las ventas de sus productos y a enfrentar las condiciones adversas del Gran Chaco. Además, con colaboración construyeron una plataforma digital para comercializar su producción y resolvieron el desafío de la conectividad en la zona
MAS NOTICIAS