Por lesión, Jhon Córdoba se pierde el resto de Bundesliga

La selección de Colombia está con las alarmas encendidas, ya que son varios los jugadores colombianos que se encuentran lesionados y se corre el riesgo de no jugar en las eliminatorias a Catar 2022.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Bundesliga - Hertha BSC v Arminia Bielefeld - Olympiastadion, Berlin, Germany - May 9, 2021 Hertha BSC's Jhon Cordoba reacts after sustaining an injury Pool via REUTERS/John Macdougall DFL regulations prohibit any use of photographs as image sequences and/or quasi-video.
Soccer Football - Bundesliga - Hertha BSC v Arminia Bielefeld - Olympiastadion, Berlin, Germany - May 9, 2021 Hertha BSC's Jhon Cordoba reacts after sustaining an injury Pool via REUTERS/John Macdougall DFL regulations prohibit any use of photographs as image sequences and/or quasi-video.

Ayer, 11 de mayo, el delantero colombiano Jhon Córdoba sufrió una lesión de tobillo que lo dejará fuera de las canchas por un buen tiempo, perdiéndose así lo que resta de la Bundesliga. El Hertha Berlín, equipo de la capital de Alemana, se encuentra disputando la permanencia en la primera división.

El equipo alemán no solo cuenta con la ausencia del colombiano, sino también con la de otros jugadores que han sufrido también lesiones, situación que ha puesto en preocupación a los dirigentes del Hertha Berlín.

Matheus Cunha, Matteo Guendouzi, Rune Jarstein, Maxi Mittelstädt y Luca Netz son los otros jugadores que se encuentran por fuera de las canchas. Frente a esto, Pál Dárdai, el director técnico, para el cierre de temporada. El equipo de Berlín se encuentra actualmente la casilla número 14 de la tabla de posiciones con 31 puntos, sin embargo, tiene las mismas unidades del Arminia que está en zona de descenso.

La última vez que jugó Córdoba de titular fue en el empate por el mínimo resultado frente al Arminia Bielefeld en el estadio Olímpico de Berlín. El jugador chocoano disputó los 90 minutos en la más reciente jornada de la Bundesliga y solo hasta después del partido presentó la molestia por lo que el club le realizó los respectivos exámenes para determinar la lesión.

Posteriormente a los exámenes, por medio de la página oficial de equipo, el cuadro alemán publicó el parte médico. “No es una buena noticia para el cumpleañero Jhon Córdoba: el atacante de 28 años ya no estará disponible para nuestro equipo para los partidos restantes de la temporada debido a una lesión en el aparato ligamentoso del tobillo. Después de que nuestro número 15 se quejara de dolor en el pie un día después del partido en casa ante el Arminia Bielefeld, un examen detallado reveló el diagnóstico”.

En la primera temporada que jugó Córdoba con el Hertha Berlín, ha disputado 21 partidos en la Bundesliga, siendo titular en 17 compromisos. El colombiano ha participado en nueve goles, anotando siete y ha asistido en dos.

Para la próxima jornada, el equipo capitalino tendrá que visitar al Schalke 04 en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen. El partido, que disputará la jornada número 33 de la liga alemana, se jugará hoy, 12 de mayo a las 11:00 a.m., hora colombiana.

Por último, hay que tener en cuenta que el próximo partido de la selección de Colombia será por las Eliminatorias a Catar 2022 el 3 de junio contra la selección de Perú y el siguiente es contra Argentina el 8 del mismo mes; y con la lesión de Córdoba aumenta la lista de jugadores colombianos que se encuentran lesionados, entre los que están James Rodríguez, Yerry Mina, Radamel Falcao, entre otros, que prenden las alarmas en la selección.

SEGUIR LEYENDO: