Playas del Atlántico reabrirán para los turistas este 15 de mayo

Así lo anunció la Gobernación del departamento, luego de que disminuyeran las cifras de contagio y de ocupación de camas UCI.

18 de septiembre de 2020. La alcaldesa Virna Johnson acompañó la apertura de las playas en El Rodadero, desde donde inició un recorrido por otros balnearios. (Cortesía)
18 de septiembre de 2020. La alcaldesa Virna Johnson acompañó la apertura de las playas en El Rodadero, desde donde inició un recorrido por otros balnearios. (Cortesía)

Este 12 de marzo se conoció que luego de varias semanas cerradas, la Gobernación del Atlántico dio vía libre para que se reabran las playas del departamento el próximo 15 de mayo y así poder recibir turistas.

Con esto, la gobernadora Elsa Noguera pretende, junto a otras medidas reactivar la economía, pues se ha reducido el número de casos diarios y activos de covid-19 en la región, al igual que ha disminuido la ocupación de camas UCI.

La mandataria anunció también que el toque de queda inicia este sábado, domingo y lunes festivo desde las 4 p. m. hasta las 5 a. m. y durante la próxima semana, desde el martes hasta el viernes, será desde las 10 p. m. hasta las 5 a. m. al día siguiente.

Esta medida iniciará el viernes 21 de mayo y la ley seca iniciará cuando haya toque de queda y se reabran los balnearios en el departamento.

También se levantó el pico y cédula en los 22 municipios del departamento. Así mismo, quedó permitido el consumo de alcohol dentro de restaurantes y por medio de domicilios tradicionales o por medio de aplicaciones.

“Observamos una franca reducción en la velocidad de contagio en todos los municipios del Atlántico que nos permite flexibilizar la apertura”, dijo Noguera.

Hay algunas medidas que seguirán como la prohibición de eventos públicos o privados donde haya aglomeraciones. Las discotecas deberán seguir cerradas, así como estaderos o lugares de bailes. En los espacios públicos no se podrán consumir bebidas alcohólicas, al igual que en establecimientos comerciales.

Según el último reporte de INS, en el Atlántico hay más de 90 mil casos con 91.493 personas contagiadas de covid-19, de los cuales 2.045 están activos y 85.922 han logrado recuperarse. Sobre los fallecidos, las cifras hasta el 11 de mayo eran de 3.153 muertes.

Este mismo reporte muestra que la ocupación de UCI está en el 86 %, no obstante, se mantiene la alerta roja hospitalaria en la red departamental.

Así mismo, el organismo de salud reportó 743 nuevos casos de coronavirus y 30 fallecidos, 18 de ellos en Soledad, 3 en Malambo, 2 en Sabanalarga y los municipios de Baranoa, Galapa, Juan de Acosta, Sabanagrande, Palmar de Varela, Manatí y Luruaco uno cada uno.

En rueda de prensa, la gobernadora Noguera hizo un llamado a todos los atlanticenses para que continúen cuidándose, que usen tapabocas, el lavado constante de manos, eviten aglomeraciones y guarden el distanciamiento social.

Con respecto a la vacunación, la gobernación dijo que “con corte al martes, 11 de mayo, 130.774 vacunas han sido aplicadas en el departamento para adultos mayores de 60 años y talento humano en salud, priorizados en la fase 1 - etapa 1 y 2″.

Finalmente, las autoridades departamentales señalaron que se mantendrá una estrecha vigilancia sobre la evolución de la pandemia en esa región, para seguir avanzando en las medidas que se adoptarán en las próximas semanas.

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA