Mikel Landa, uno de los principales contendores de Egan Bernal, se retiró del Giro de Italia

En la quinta etapa el español del Team Bahrain Victorious perdió las posibilidades de vestir la maglia rosa y ahora preocupa su salud.

Compartir
Compartir articulo
Mikel Landa. Foto: de @bettiniphoto, tomada de @BHRVictorious.
Mikel Landa. Foto: de @bettiniphoto, tomada de @BHRVictorious.

Mikel Landa protagonizó un ataque en la etapa anterior que permitió al colombiano Egan Bernal ubicarse a pocos minutos del grupo de favoritos, una posición que confirmó este 12 de mayo el zipaquireño, al ubicarse dentro del top 10 de carrera, a 1 minuto y 39 segundos del líder Alessandro De Marchi.

Sin embargo, para el español Landa fue la etapa final. A 4,5 kilómetros de carrera, en un accidente que no alcanzó a quedar registrado por la transmisión oficial del Giro de Italia, el líder del Bahrain Victorious quedó tendido en el piso y tuvo que ser llevado en ambulancia a un centro médico.

Según dijo Víctor Hugo Peña, quien acompaña a Mario Sábato en ESPN Bike, el ciclista, junto a otros dos, chocó con un agente vial que se encontraba señalando un separador en medio de la carretera, precisamente para evitar los accidentes de los corredores.

Tras la caída y la reacción de Landa se supo que no había sido una situación sencilla. El ciclista vasco, quien llegó como favorito al pelotón y se había mostrado combativo en la primera semana de la competencia, tuvo que ser asistido por los médicos del equipo y no se reincorporó a su bicicleta.

El seleccionador español Pascual Momparler reaccionó a la caída y pidió que la organización del Giro de Italia reconsidere los finales peligrosos, con muchos obstáculos, que pueden poner en riesgo la integridad de los ciclistas.

Hoy fue @MikelLandaMeana del que espero noticias y que se recupere pronto.El @giroditalia no puede poner esos finales tan peligros. Hay que parar esto ya!! el espectáculo vale menos que la vida o la lesión de los ciclistas”, escribió.

Landa tenía buenas posibilidades, pero la suerte no suele acompañarlo. Su equipo estaba desempeñando un gran trabajo, tanto que fue reconocido tras la accidentada etapa como el primero de los Súper Team.

El Team Bahrain Victorious lamentó a través de redes sociales, aseguró que era difícil celebrar ser el mejor equipo en carrera, mientras despedían a su líder por un accidente que le impidió subir al podio para recibir el merecido reconocimiento.

infobae

La quinta etapa del Giro de Italia salió desde Modena y terminó en Cattolica en un recorrido plano de 177 kilómetros, sin mayor dificultad. Justamente la etapa contaba con características viales especiales por tener la meta al interior de la ciudad, contó con varias rotondas y el recorrido final fue una serie de curvas, tres a la izquierda y una a la derecha, que una vez superadas llevaban a línea recta de los 900 metros finales.

Egan Bernal entró al grupo de favoritos

Ayer se corrió la cuarta etapa del Giro de Italia en la que el pedalista colombiano Egan Bernal tuvo una buena actuación. Actualmente Bernal se encuentra en un buen nivel ya que en la primera etapa realizó una buena contrarreloj inicial, el domingo no perdió segundos en una llegada en plano a más de 60 km/h, el lunes cruzó la línea de meta con el pelotón y ayer atacó en lo últimos kilómetros, acción que lo posicionó en la casilla número 11 de la tabla general.

El corredor de Zipaquirá fue protagonista entre los favoritos junto al español Mikel Landa en la primera etapa de montaña del Giro de Italia, acabó contento con el paso que dio hacia la recuperación de la confianza que tenía en 2019, cuando ganó el Tour de Francia.

Luego de finalizar la cuarta etapa Egan Bernal habló sobre cómo se ha sentido estos primeros días en el Giro de Italia y aclaró una vez más que se encuentra muy bien de la espalda y que no hay que preocuparse por eso.

“Estoy aquí para divertirme y recuperar la confianza en mí mismo, como la que tenía en 2019. Un día como el de hoy, especialmente dadas las duras condiciones de lluvia en todo momento, me ha vuelto a poner en el camino correcto”, comentó Egan Bernal.

El deportista colombiano, en la etapa de ayer pudo demostrar en el ascenso al Colle Passerino un esperanzador nivel físico, quien se destacó junto a Landa, Vlasov y Ciccone, y, además, tuvo fuerzas para responder el ataque del ciclista español y luego intentarlo él mismo.

“No hubo dolor de espalda ni problema alguno, y tuve las piernas adecuadas para seguir a los otros rivales cuando atacaron, y luego intentarlo yo mismo”, destacó.

Por otro lado, su compañero y compatriota Daniel Martínez confirmó la sensación de que Bernal está en una jornada muy exigente. “La etapa fue muy dura con la lluvia, pero se pudo salvar el día y Egan está en muy buena forma. Queda mucho Giro por venir, pero hoy lo hizo muy bien”, agregó Martínez.

SEGUIR LEYENDO:

<a href="https://www.infobae.com/america/colombia/2021/05/12/buenas-noticias-en-boca-edwin-cardona-tiene-el-alta-medica-y-podria-llegar-para-el-clasico/">Buenas noticias en Boca: Edwin Cardona tiene el alta médica y podría llegar para el clásico</a>

<a href="https://www.infobae.com/america/colombia/2021/05/12/alarma-en-seleccion-colombia-por-lesionados-a-falta-de-un-mes-para-la-copa-america/">Alarma en Selección Colombia por lesionados a falta de un mes para la Copa América</a>

<a href="https://www.infobae.com/america/colombia/2021/05/12/fernando-gaviria-fue-quinto-en-la-etapa-5-del-giro-de-italia-y-egan-bernal-ya-entro-al-top-10-de-la-general/">Fernando Gaviria fue quinto en la etapa 5 del Giro de Italia y Egan Bernal ya entró al top 10 de la general</a>