Junior, Santa Fe y Nacional buscarán un triunfo que los mantenga con vida en la Copa Libertadores

Los Tiburones y Cardenales jugarán sus respectivos partidos a las 7 de la noche mientras que los Verdolagas lo harán desde las 9.

Los Tiburones y Cardenales jugarán sus respectivos partidos a las 7 de la noche mientras que los Verdolagas lo harán desde las 9. Foto: Archivo
Los Tiburones y Cardenales jugarán sus respectivos partidos a las 7 de la noche mientras que los Verdolagas lo harán desde las 9. Foto: Archivo

Este miércoles 12 de mayo tres de los cuatro equipos colombianos presentes en la Copa Libertadores disputarán su cuarto partido de la fase de grupos. Atlético Nacional es el que actualmente tiene más tranquilidad, mientras que Junior y Santa Fe están obligados a ganar si quieren continuar con chances de clasificar a la fase final.

Los primeros en competir serán Junior de Barranquilla, que recibe a River Plate, y Santa Fe, que visita a Fluminense, ambos compromisos se disputarán desde las 7 p.m. (hora colombiana). Una vez se acaben estos compromisos iniciará el duelo entre Atlético Nacional y Nacional de Uruguay (9 p.m.).

Junior – River Plate

Después de 16 años Atlético Junior enfrentará de nuevo a River Plate en Barraquilla y tiene a Miguel Borja, uno de los artilleros de esta edición de la CONMEBOL Libertadores, como una de sus fichas importantes para conseguir su primera victoria en el Grupo D.

El encuentro de la cuarta jornada que se llevará a cabo en el estadio Romelio Martínez tiene al conjunto Millonario como el favorito, sin embargo, el local también tiene sus chances luego de actuación en el Monumental de Buenos Aires donde por varios momentos del partido complicó a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

El equipo argentino está invicto ante Junior en Barranquilla, pues en su primer enfrentamiento, el 31 de marzo de 1981, igualaron con un marcador de 0-0 y posteriormente, cuando se encontraron en la edición 2005 del certamen continenta, el Millonario se quedó con el resultado 2-0.

Los dirigidos por Amaranto Perea necesitan la victoria para seguir aspirando a una posible clasificación a los octavos de final. Actualmente se encuentran terceros en la tabla del grupo D con dos puntos, tres menos que Fluminense y River, primero y segundo, respectivamente.

La gran ausencia continúa siendo uno de sus ídolos y mejores hombres, Teófilo Gutiérrez, quien permanece lesionado con problemas en el tendón de Aquiles. Asimismo, faltarán Germán Mera, Fabián Sambueza y Homer Martínez.

Por su parte, River llega motivado después de conseguir su tiquete a los cuartos de final de la Copa de la Liga en donde enfrentará a Boca Juniors en el estadio La Bombonera, en un partido único. El Millonario logró la clasificación al vencer 4-1 a Aldosivi con una anotación de Rafa Borré.

Las bajas del equipo argentino son Enzo Pérez, Gonzalo Montiel y David Martínez quienes se quedaron en Buenos Aires y no fueron incluidos entre los viajeros a Barranquilla.

Fluminense – Santa Fe

Último del Grupo D con dos puntos, Independiente Santa Fe se juega el todo por el todo en la Conmebol Libertadores frente a Fluminense en el Maracaná. El técnico Harold Rivera deberá poner un nuevo lateral izquierdo y otro central debido a las bajas de Delgado y Palacios.

Lejos de Bogotá, el conjunto cardenal acumula un desgate físico que empieza a perjudicarlo en esta fase de la competencia. Con la tabla en contra, necesita tener más eficacia en las pocas oportunidades que genera peligro. La fragilidad de su defensa es el mayor problema puesto que cada vez que el rival genera una opción de peligro, por lo general anota.

Por segundo partido consecutivo, el técnico Harold Rivera deberá cambiar a su lateral izquierdo. El juvenil Fabio Delgado tiene una fractura en el quinto metacarpiano de la mano derecha y el habitual titular, Dairon Mosquera se recupera de una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo. En su lugar estaría Alexander Porras. Otra baja por molestias físicas es la del central Jeisson Palacios, lastimado en la pierna derecha.

“Ganando como visitante nos acomodamos. Todos tenemos posibilidades, esto está vivo. Hemos demostrado cosas muy buenas en estos compromisos y eso nos anima a ir por un resultado importante”, indicó el entrenador.

Por su parte, Fluminense consiguió su clasificación a la final del torneo carioca en la que enfrentará a Flamengo. El dato a su favor es que en el Maracaná es casi imbatible, pues ganó 19 de los últimos 20 partidos en Libertadores.

Nacional – Atlético Nacional

El equipo antioqueño es, quizás, el equipo colombiano con más posibilidades de acceder a la próxima fase. A pesar de su derrota como local ante el líder Argentinos Juniors, quiere recuperar los puntos perdidos. Sin embargo, de sus últimos cuatro partidos perdió dos, empató dos y recibió nueve goles en contra.

Las bajas del equipo de Alexandre Guimarães serán el defensor argentino Emanuel Olivera, expulsado, y el mediocampista Brayan Rovira, por acumulación de amarillas.

El verde está segundo de su zona con cuatro unidades y una victoria lo pone en carrera para la próxima fase de la Copa. Por su parte, Nacional de Montevideo llega a este duelo como el peor equipo del grupo con un solo punto conseguido en tres fechas, conseguido precisamente en un empate con los colombianos.

Seguir leyendo: