En 12 zonas de Bogotá tendrán cortes de luz este miércoles 12 de mayo

Consulte esta nota para identificar si su sector estará dentro de los afectados por las labores de mantenimiento y de reparación en las redes de energía en la capital colombiana

Por reparaciones y mantenimientos el servicio de electricidad será interrumpido en 10 zonas de Bogotá. Foto: Codensa
Por reparaciones y mantenimientos el servicio de electricidad será interrumpido en 10 zonas de Bogotá. Foto: Codensa

Con el fin de adelantar el mantenimiento de rutina en la red eléctrica, como también llevar a cabo la reparación en postes de iluminación, transformadores, estaciones eléctricas, entre otros, que integran el sistema que proporciona electricidad a la capital colombiana, el Grupo de Energía de Bogotá anunció, por medio de Enel-Codensa, labores de mantenimiento que conllevará a cortes e interrupciones de este servicio público para 12 sectores de las 19 localidades urbanas de la ciudad, como en algunas veredas de su zona rural.

Desde Infobae Colombia compartimos con la comunidad la lista de barrios y sectores en los que no se contará con electricidad durante este miércoles 12 de mayo de 2021.

En la mayoría de estas zonas las interrupciones del servicio durarán unas pocas horas, pero en algunas podría ser de hasta por un día completo, por eso es importante revisar también los horarios.

<br/>

<b>Suspensión del servicio de luz</b>


Usme

De la calle 95 Sur a la 97 Sur, entre las carreras 4ª y 6ª, en el sector de Alfonso López, a partir de las 1 p.m. y hasta las 5 p.m.

De la calle 74 Sur a la 76 Sur, entre las carreras 0 y 2ª, en el sector de Los Tejares, a partir de las 1 p.m. y hasta las 5 p.m.

De la carrera 2ª a la 4ª, entre las calles 69 Sur y 71 Sur, en el sector de La Aurora, a partir de las 2 p.m. y hasta las 4:30 p.m.

De la carrera 13 a la 15, entre las calles 68 Sur y 70 Sur, en el sector de La Aurora, a partir de las 6:30 a.m. y hasta las 12 del mediodía.


Ciudad Bolívar

De la calle 71 Sur a la 73 Sur, entre las carreras 47 y 49, en el sector de Tres Esquinas, a partir de las 6:45 a.m. y hasta las 5 p.m.

De la calle 68 Sur a la 70 Sur, entre las carreras 71 y 73, en el sector de San Antonio del Mirador, a partir de las 7:30 a.m. y hasta las 9:30 a.m.

De la calle 61 Sur a la 63 Sur, entre las carreras 74 y 76, en el sector de María Cano, a partir de las 7 a.m. y hasta las 6 p.m.


Puente Aranda

De la carrera 39 a la 41, entre las calles 8ª y 10ª, en el sector de Zona Industrial, a partir de las 8 a.m. y hasta las 4:30 p.m.


Kennedy

De la calle 7ª a la 9ª, entre las carreras 81 y 83, en el sector de Monterrey, a partir de las 9 a.m. y hasta las 4:50 p.m.

Engativá

De la calle 68 a la 70, entre las carreras 71 y 73, en el sector de Acapulco, a partir de las 7:30 a.m. y hasta las 3:30 p.m.


Usaquén

De la carrera 16 a la 18, entre las calles 115 y 117, en el sector de Santa Bárbara Central, a partir de las 8:45 a.m. y hasta las 4 p.m.

De la carrera 9ª a la 16, entre las calles 115 y 119, en el sector de Apolo III, a partir de las 9:15 a.m. y hasta las 3:45 p.m.


Prográmese con Infobae para saber si su barrio o localidad será afectada por cortes de luz. Foto: EUROPA ESPAÑA EMPRESAS ECONOMIA
Prográmese con Infobae para saber si su barrio o localidad será afectada por cortes de luz. Foto: EUROPA ESPAÑA EMPRESAS ECONOMIA

<br/>

<b>Recomendaciones para la comunidad</b>

Para saber si su barrio será afectado por cortes en el servicio, active las notificaciones de Infobae Colombia en redes sociales: @InfobaeColombia.

Codensa también tiene a su disposición la línea telefónica 115 en la que se pueden reportar emergencias relacionadas con daños en el servicio de electricidad.

También para dejar comentarios, sugerencias o para ponerse en contacto con la empresa de energía, se dispuso la línea 711 51 15.

Como servicio para la comunidad, Enel-Codensa subraya la importancia de realizar una programación de actividades para que los cortes no afecten sus planes diarios.

Codensa le recuerda la importancia de facilitar el acceso del personal técnico, previamente identificado, a edificios, conjuntos y unidades residenciales.

Tenga en cuenta que los trabajos pueden ser cancelados o cambiarse, de acuerdo con el clima, por ejemplo lluvia y tormentas eléctricas, si ponen en riesgo la integridad del personal técnico de la empresa.

Información de servicio de Infobae Colombia para los habitantes de la capital colombiana.


<u><b>SEGUIR LEYENDO:</b></u>

<br/>

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El régimen de Daniel Ortega detuvo al opositor Miguel Mora: el quinto candidato a la presidencia encarcelado

Agentes policiales allanaron la vivienda del comunicador y de su esposa, la también periodista Verónica Chávez. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos urgió a la dictadura centroamericana a cesar “de inmediato” la represión y liberar a los detenidos, tras constatar una “grave” escalada contra dirigentes políticos y sociales

EEUU probó la resistencia de su nuevo portaaviones con poderosas explosiones

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que la explosión, que ocurrió en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida, se registró como un terremoto de magnitud 3.9

De guiar a los Heat a la final de la NBA en su año como rookie a preocupar a todo Miami por el cambio en su estilo de vida: la historia del provocador Tyler Herro

El joven basquetbolista de 21 años brilló en la temporada pasada, pero su nivel se derrumbó en la actual y muchos se lo adjudican a su alta exposición. El tirador que ya generaba controversia en su etapa universitaria: “Me encanta que la gente esté en mi contra”

La vida del príncipe William: el hombre que no puede hacer lo que quiere ni lo que siente, solo lo que debe

Segundo en la línea de sucesión al trono y padre de tres hijos, es hoy el representante de la realeza más respetado por los británicos. Junto a Kate Middleton, el nieto favorito de Isabel II trata de ponerse la casa real sobre sus hombros en medio de la grave crisis que desató su hermano Harry

La hora silenciosa: una acción para que las personas con autismo no sufran cuando van de compras

Bajar la intensidad de las luces y los ruidos en locales comerciales durante sesenta minutos es una forma de colaborar con quienes tienen una gran sensibilidad a estos estímulos, como las personas con trastornos del espectro autista. En la Argentina, una cadena de supermercados tuvo la iniciativa hace tres años; ahora se convirtió en ordenanza en distintos municipios y en Santa Fe existe un proyecto para que sea ley provincial
MAS NOTICIAS