Buenas noticias en Boca: Edwin Cardona tiene el alta médica y podría llegar para el clásico

El jugador estuvo más de dos meses fuera de los terrenos de juego y sus nuevos exámenes médicos arrojaron un resultado positivo.

En la mañana de este miércoles 12 de mayo se conoció una importante noticia para Boca Juniors tras su derrota en Brasil por Copa Libertadores a manos del Santos, pues uno de los jugadores que venía siendo regularmente titular en el equipo superó un problema médico y ya se está entrenado en la sede deportiva del club.

Se trata del colombiano Edwin Cardona quien desde hace más de dos semanas no pisaba los terrenos de juego por recomendación médica, ya que en unos chequeos médicos arrojó un problema de salud considerable y por el cual el personal de salud del equipo le ordenó guardar reposo.

“Edwin Cardona en los chequeos cardiológicos post COVID presentó signos de miocarditis leve por lo cual no realizará esfuerzo de alta competencia durante 14 días hasta repetir los estudios”, explicó en su momento la entidad de La Ribera en sus redes sociales sobre el estado de salud del volante cafetero. Cabe recordar que Cardona había arrojado positivo por coronavirus y al momento de reintegrarse al grupo le fue encontrada su nueva anomalía.

Es importante mencionar que la miocarditis es la inflamación de la capa media de la pared del corazón y es una de las secuelas cardiovasculares que puede provocar el COVID-19, por lo tanto, se recomienda no hacer actividad física hasta realizar nuevos estudios.

Sin embargo, tras su larga ausencia Cardona se reincorporó a los entrenamientos del xeneize y, si todo marcha bien, podría estar dentro de la lista de convocados por el técnico Miguel Ángel Russo para enfrentar a River Plate por los cuartos de final de la Copa de la Liga en el Superclásico argentino.

El mediocampista fue el encargado de dar la noticia por medio de sus redes sociales, en su cuenta de Instagram manifestó su alegría por regresar a las prácticas después de una larga semana.

“Feliz por mi regreso, con la mirada puesta en lo que se viene! Vamos Boca. Gracias a Dios”, escribió Cardona luego de recibir el alta médica de la miocarditis y volver a entrenar con sus compañeros.

El jugador estuvo más de dos meses fuera de los terrenos de juego y sus nuevos exámenes médicos arrojaron un resultado positivo. Foto: Instagram Edwin Cardona
El jugador estuvo más de dos meses fuera de los terrenos de juego y sus nuevos exámenes médicos arrojaron un resultado positivo. Foto: Instagram Edwin Cardona

El último partido de Edwin Cardona se dio hace casi un mes, más exactamente el 11 de abril en la derrota frente a Unión, en ese momento regresaba de una lesión muscular y estuvo en cancha durante 52 minutos. Posteriormente arrojó el resultado positivo por covid-19 y estuvo tres semanas por fuera. Finalmente, 1 de mayo, cuando se cumplieron los plazos de aislamiento, en los exámenes médicos le fue detectada la “Miocarditis leve”.

Su regreso es bastante esperado, pues la necesidad que tiene Boca en la generación de juego es evidente y el colombiano es uno de los únicos que puede aportar en ese sentido. De cara al compromiso ante River, se espera que pueda aportar su fútbol así no sean los 90 minutos.

Muy seguramente no sería titular, pero podría ingresar desde el banco. Esto podría aportarle positivamente al equipo y le permitiría a Russo plantear otro tipo de juego a los que viene implementando últimamente.

Otra noticia positiva en Boca

El portero Esteban Andrada también recibió el alta médica y se unirá al grupo. Después de diez días aislado en una habitación de hotel en Guayaquil, Ecuador, el guardameta recibió la confirmación de que la prueba covid que le realizaron dio negativo y puede volver a la Argentina.

Se espera que en la mañana de este jueves este arribando a las instalaciones del club para realizarse los respectivos chequeos médicos y pueda volver a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

Andrada había dado positivo por covid-19 el pasado lunes 3 de mayo cuando el plantel de Boca viajó a Ecuador para jugar contra Barcelona por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La derecha chilena, en su peor momento: ganó apenas 1 de 16 gobernaciones y hay un fuerte debate interno sobre su futuro

Sus líderes hicieron fuertes llamados a una “autocrítica” y a intentar “recomponerse” frente a las dos elecciones que quedan para este año: las parlamentarias y las presidenciales

Hugo Sigman, a punto de comprar la mayoría de las acciones de la editorial Siglo XXI en México y Argentina

Capital Intelectual, el sello argentino fundado por el empresario, anunció un acuerdo para sumar la mayoría del paquete accionario de la prestigiosa casa editora de origen mexicano, que tiene en su catálogo a autores como Michel Foucault, Roland Barthes y Eduardo Galeano, entre otros

El próximo Apple Watch podría incluir un sensor de glucosa en sangre

La compañía también está planeando un sucesor de su smartwatch más económico y un nuevo modelo centrado en los deportes extremos, que se lanzará en 2022

Chile prohibió las segundas dosis de AstraZeneca en hombres menores de 45 años: recibirán la de Pfizer

El país andino decidió que quienes deban completar su programa de vacunación lo hagan con dosis del laboratorio estadounidense

Leo Deluglio, el argentino de la serie extranjera más vista de Netflix: “Cuando llegué a México comía arroz con atún porque no me alcanzaba la plata”

Fue parte de “Patito feo”. Pero en búsqueda de nuevos horizontes, terminó desembarcando en el país azteca hace siete años. Ahora, envalentonado por el suceso de “¿Quién mató a Sara?”, sueña con triunfar en Hollywood. Aunque no olvida todo lo debió dejar atrás para alcanzar este presente
MAS NOTICIAS