Bloqueos en la vía Medellín - Bogotá por manifestaciones este 12 de mayo

Aunque hace poco se reactivó el paso de manera intermitente, se recomienda tomar la vía Las Palmas para evitar congestiones.

Compartir
Compartir articulo
Vía Medellín Bogotá

Colprensa - El Colombiano
Vía Medellín Bogotá Colprensa - El Colombiano

Por cuenta del Paro Nacional y las nuevas movilizaciones que se están dando presentando este 12 de mayo, la autopista Medellín - Bogotá y al ingreso del municipio de Girardota, al norte del Valle de Aburrá, hay cierres desde la noche de este martes. Las autoridades reportaron hacia las 11 p.m. que se interrumpió el paso de manera intermitente y que, al parecer, habría amenazas contra los vehículos que no se sumen a la movilización.

Alrededor de 60 personas fueron las encargadas de cerrar el paso y se reportaron en Girardota mientras se dibujaban grafitis, mientras que en la vía Medellín - Bogotá más de 20 vehiculos de carga se tuvieron que hacer a un lado de la vía por la imposibilidad de pasar ya que han sido intimidados con robar o dañar neumáticos al no sumarse al paro. Por su parte la Policía de Antioquia dice que está al tanto de la situación y que, por ahora, esperan que se activen las denuncias.

Esto se extendió incluso hasta las 6:00 a.m. donde ya se cerró totalmente la autopista que conecta a las dos ciudades, por el municipio de Guarne. Sin embargo, sobre las 7:00 a.m. se empezó a agilizar el paso de manera intermitente en periodos de tiempo habilitados. Algunos conductores han tomado la vía Palmas para evitar sumarse al congestionamiento que está a la altura de Gases de Antioquia.

Marchas en Medellín

En cuanto a la movilización que se realizará en la capital del departamento, se conoció que iniciarían hacía las 8 de la mañana. Uno de los puntos de convocatoria es en el Parque de San Antonio y el llamado fue hecho por parte del sector del comercio informal que, posteriormente, realizará un recorrido por algunas calles del centro de la ciudad.

En la jornada de la mañana se hizo un llamado para una Asamblea Popular en el barrio Aranjuez, la cual hará un recorrido para unirse con la marcha que sale del barrio Castilla. En otro punto de la ciudad, manifestantes de los barrios Manrique y Villa Hermosa, hacía las 9 de la mañana, harán un bloque desde el parque Gaitán a la altura la Avenida Regional, movilización que se unirá a la movilización convocada por las centrales obreras.

También en la cancha La Maracaná, a las 8 de la mañana en el barrio La Esperanza se dará una concentración que recorrerá el puente Madre Laura, pasará por los marchantes del Parque Aranjuez para llegar al Punto Cero, el cual será el más grande punto de concentración de la ciudad en donde se darán expresiones artísticas, entre ellas una obra de teatro.

Por su parte, la población LGBTIQ+ tiene como punto de encuentro, desde las 9 a.m., la glorieta de San Diego, lugar en el que realizarían una comelona popular, este evento irá hasta las 4:00 p.m. En cuanto a las acciones por los universitarios, se darán plantones desde las 10 de la mañana, en los cuales se realizarán actividades culturales, artísticas y deportivas durante todo el día

Por la tarde del miércoles se anunció que taxistas se movilizarán y concentrarán en distintos puntos de la ciudad. Desde Bello saldrá una caravana hasta la avenida Ferrocarril, donde también llegará una marcha de taxistas que saldrá desde la glorieta de Niquía.

SIGA LEYENDO