Atlético Nacional recibe a Nacional de Uruguay por la Libertadores

El equipo colombiano, que viene de perder con Argentino Juniors, no podrá contar con Brayan Rovira. El encuentro podrá verse esta noche por ESPN.

Atlético Nacional debuta en la Copa Libertadores 2021 contra Universidad Católica. Foto: Cortesía Dimayor
Atlético Nacional debuta en la Copa Libertadores 2021 contra Universidad Católica. Foto: Cortesía Dimayor

El equipo antioqueño aguarda por Nacional de Uruguay en la cuarta fecha del Grupo F de la Conmebol Libertadores. El mediocampista Brayan Rovira estará ausente por acumulación de amarillas. Necesita ganar para acercarse a los octavos.

Atlético Nacional viene de perder como local ante el líder Argentinos Juniors y pasa por un mal momento tras su eliminación frente a La Equidad en los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga colombiana. En esos cuatro partidos perdió dos, empató dos y recibió nueve goles en contra.

Para el compromiso de esta noche el técnico del equipo, Alexandre Guimarães, convocó a 21 jugadores y no podrá con el defensor argentino Emanuel Olivera, expulsado y el mediocampista Brayan Rovira, por acumulación de amarillas.

El candidato para reemplazarlo en la mitad es Michael Chacón, de características similares para recuperar la pelota y dar salida. El DT indicó que “lo principal es tener confianza en lo que tenemos y en lo que se está haciendo, ambas son totales.

Reenfocar al grupo en el objetivo inmediato que es enfrentar a Nacional y para eso hemos estado conversando con el grupo, tenemos tres partidos para definir nuestra clasificación. Es un grupo que quiere y lo dará todo para seguir avanzando en puntos” El verde está segundo de su zona con cuatro unidades y una victoria lo pone en carrera para la próxima fase de la Copa.

Por su parte, Nacional de Montevideo llega a este duelo como el peor equipo del grupo con un solo punto conseguido en tres fechas. Los uruguayos perdieron con Argentinos Juniors, Universidad Católica y empataron con Atlético Nacional.

PROBABLES FORMACIONES:

ATLÉTICO NACIONAL:

Quintana; Candelo, Mosquera, Perea, Bangero; Perlaza, Chacón; Barrera, Andrade; Álvez, Duque.

NACIONAL:

Rochet; Laborda, Corujo, Marichal, Oliveros; Neves, Trasante, Carballo, Ocampo; Trezza, Bergessio.

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Israel probó con éxito una nueva arma láser de alta potencia para derribar drones

La innovadora tecnología para interceptar y destruir amenazas aéreas en el aire ofrece un cambio estratégico en las capacidades de defensa aérea

El gesto del golfista español Jon Rahm tras ganar el Us Open imitando a Cristiano Ronaldo que recorre el mundo

El vasco de 26 años conquistó su primer Grand Slam y se colocó primero en el ránking mundial

Expertos de la ONU le pidieron al papa Francisco que prevenga los abusos sexuales de menores en la Iglesia

Cuatro especialistas también se dijeron preocupados por las medidas adoptadas por la iglesia para “proteger a los presuntos abusadores, ocultar crímenes, obstruir la rendición de cuentas de los presuntos abusadores y evadir las indemnizaciones correspondientes a las víctimas”

La ivermectina tendría un efecto antiviral en pacientes con COVID-19, según un estudio argentino publicado en una revista internacional

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio realizado en la Argentina que se publicó en la revista científica E Clinical Medicine, del grupo editor The Lancet

“El Barcelona deberá reestructurar 525 millones de euros de deuda si desea asegurarse la renovación de Lionel Messi”

El presidente de La Liga, Javier Tebas, informó que no permitirá “normas ad hoc” para garantizar la continuidad del rosarino en el Culé. “Cuando la economía del fútbol ha cogido una pulmonía, no ha podido o no ha querido reducir salarios para asumir esa pérdida de ingresos”, analizó el directivo
MAS NOTICIAS