Así se crean las pruebas del Desafío The Box, el juez es el primero en probarlas

Cada día, los desafiantes deben sobrepasar pruebas que antes han sido ejecutadas por el equipo de juegos y montajes para definir las reglas de juego.

Compartir
Compartir articulo
Foto: captura video Caracol Televisión
Foto: captura video Caracol Televisión

Desde el pasado 15 de marzo, los colombianos empezaron a ver en sus televisores la nueva edición del tradicional ‘Desafío’ de Caracol Televisión. El reality show se ha realizado cada año, a excepción del pasado 2020, cuando, al igual que otros grandes eventos y programas que solían disfrutar los ciudadanos, tuvo que ser cancelado por la pandemia del coronavirus.

Cada día, los concursantes han tenido que atravesar duras pruebas, algunas más complicadas que otras, en las diferentes pistas de juego. En esta edición del Desafío, grabada en Tobia, Cundinamarca, donde tuvieron que crear ‘La ciudad de las cajas’ para tener una especie de burbuja anticoronavirus y así poder grabar el programa en medio de la pandemia.

Dentro de dicha ciudad están las casas en las que viven los equipos, la casa de las presentadoras Andrea Serna y Daniella Álvarez, los ‘boxes’ rojo, amarillo y azul para las pruebas, así como un taller en el que diseñan los elementos de las pruebas. Pero una de las dudas que se hacen muchos televidentes es cómo se crean las pruebas, quién tiene la idea para cada competencia y si hay alguien que hace las pruebas antes que los jugadores.

Foto: captura video Caracol Televisión
Foto: captura video Caracol Televisión

En las últimas horas, en el perfil de Instagram del programa de televisión, publicaron un video en el que uno de los encargados de crear las pruebas explicó todo el proceso. Ernesto Casilimas, productor de Juegos y Montaje de Caracol, ha trabajado en todas las ediciones de este tradicional programa que hace varios años no se realizaba en Colombia.

“Mi trabajo es crear los juegos, diseñarlos, pensarlos, depende si son de contacto, de aire, tierra o agua y ejecutarlos, buscar la mejor forma de llevar esa idea del papel a la pista”, señaló Casilimas.

Agregó que, evidentemente, crear las pistas de juego, los elementos y obstáculos de cada prueba, así como las reglas de juegos, requiere de mucha creatividad. “Nos basamos en muchas cosas, en escenas de películas, caricaturas y así surgen los juegos, todos aportamos ideas, somos muchas personas con pequeñas ideas de las que salen las grandes pruebas del Desafío”.

Así se crean las pruebas del Desafío The Box

Por otro lado, Casilimas también reveló que no se trata solo de idearse las pruebas, sino que también se encargan de realizarlas antes que los competidores, para con esto saber si son posibles los restos y qué reglas de juego se deben tener en el desarrollo del juego.

“Una de las tareas más importante de quienes creamos las pruebas es justamente probarlas. Cuando nosotros hemos inventado la prueba, Sebastián Martino la ejecuta ¿qué mejor que nosotros para probarla? Así sabemos si estamos haciendo las cosas bien o no”, reveló Ernesto.

Sebastián Martino, es el juez argentino conocido por ser el que aparece en medio de las pruebas verificando que los jugadores cumplan con las reglas de juego. Según esto, el argentino, de hecho, es el primero en realizar las pruebas para saber si se pueden lograr o hay cosas para modificar; en esto influye que Martino, en el año 2000, fue el ganador de un concurso con un formato similar al Desafío, se trata de ‘Expedición Róbinson en Latinoamérica’.

Foto: captura video Caracol Televisión
Foto: captura video Caracol Televisión

Tras realizar las pruebas que idearon en su equipo, Martino es quien decide si los juegos quedan aprobados o no, dependiendo de la dificultad; sin embargo, Casimilas reconoció que, a lo largo de los años, han aprendido que las pruebas más simples a veces son las más emocionantes para los televidentes.

En los comentarios de dicho video, los usuarios de las redes sociales también hicieron algunas sugerencias para las pruebas del juego desde su perspectiva como televidentes. Muchos usuarios señalaron que las pruebas de contacto no deberían implicar que los jugadores se empujen o arrastren por la pista, pues salen muy lastimados, así como les pidieron mayor seguridad en las pruebas de aire, pues varios competidores han sufrido fuertes caídas.

SEGUIR LEYENDO: