Por fallas técnicas, evacúan a pasajeros del metro de Medellín

El servicio de transporte se reactivó casi una hora después del inconveniente que se presentó en las estaciones Universidad - Hospital (sentido norte-sur).

Compartir
Compartir articulo
Metro de Medellín
Metro de Medellín

En la mañana de este martes 11 de mayo, cerca da le 7:00 a.m, los pasajeros que se movilizaban en el metro de Medellín tuvieron que ser evacuados por su seguridad. Según informó la empresa Metro de Medellín hubo una falla técnica entre las estaciones Universidad - Hospital (sentido norte-sur), de la Línea A. Los ciudadanos, a través de las redes sociales, mostraron como tuvieron que salir de ese medio de transporte para caminar sobre las vías del tren para lograr dirigirse a la estación más cercana, y así seguir sus respectivos recorridos.

“Tenemos retrasos en las frecuencias. Estamos trabajando para normalizar el servicio”, informó la empresa Metro, que no especificó más detalles respecto a la falla ocurrida. Esta línea del metro, de acuerdo con el portal informativo Minuto 30, es la más concurrida del sistema, y tuvo que operar, por partes, durante una hora, aproximadamente, entre las estaciones La Estrella-Prado y Niquía y Caribe.

Metro de Medellín
Metro de Medellín

La empresa Metro de Medellín, tuvo al tanto de las modificaciones del servicio en sus redes sociales. Casi a las ocho de la la mañana, se reportó que la empresa había podido superar el inconveniente con el tren, por lo que ahora funcionaría de manera normal. Sin embargo, algunos usuarios tuvieron que buscar otras alternativas para llegar a sus trabajos.

Metro de Medellín
Metro de Medellín

Señores usuarios en el área de los torniquetes se les hará la devolución de un tiquete”, dijo el sistema a sus pasajeros. “La Línea A restablece el servicio comercial entre las estaciones La Estrella y Niquía. Trabajamos para normalizar la frecuencia”, informó la empresa casi una hora después de que se presentaran los inconvenientes con este fragmento de tren.

Metro de Medellín
Metro de Medellín

Seguir leyendo: