Mario Hernández le dice ‘no’ a un puesto político y a participar en las próximas elecciones

El empresario también lanzó propuestas para evitar una nueva reforma tributaria.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este 10 de mayo, el empresario Mario Hernández negó la posibilidad de aspirar a algún cargo en la política, luego de que se barajara su nombre como un posible candidato a la Vicepresidencia de Colombia.

En entrevista con Pulzo, el empresario dijo que el exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández le propuso ser su fórmula vicepresidencial para aspirar a la Presidencia de Colombia en las elecciones de 2022.

Sostuvo también que no se debería presentar ninguna nueva reforma tributaria en el país y que se quiere alejar lo que más pueda de la política. Sostuvo que su único afán es dar idea para que la economía avance.

No estoy buscando ni negocios ni puestos para mí, estoy buscando es que se mejore todo.

Cuando le preguntaron por la iniciativa de presentar una nueva reforma tributaria, idea que baraja el Gobierno nacional que espera tapar un hueco fiscal, como contrapropuesta dijo que es necesario que los congresistas tributen más.

La mayoría de los ingresos de los padres de la patria son por gastos de representación para no pagar impuestos. Y así quieren que el pueblo no se ponga bravo.

Además, dijo que es importante el impuesto a las gaseosas y recordó que hace poco pidió que las iglesias tributen.

El impuesto a las gaseosas lo están poniendo hace mucho tiempo y nada que cumplen.

En otra serie de propuestas, el empresario dijo a Pulzo que es necesario vender el 10 % de Ecopetrol, las acciones del sector público en ISA y disponer para la venta los bienes incautados de la mafia.

Hace poco más de un mes, el empresario del cuero lanzó una propuesta para la reactivación del turismo en el país.

Una manera de promocionar el turismo en Colombia es tener vacunas contra el covid para los turistas, sostuvo el empresario, ya que “cada vacuna vale 10 dólares y un turista gasta 3 mil dólares.

En una entrevista anterior, Hernández mencionó que hay que ponerles más impuestos a los políticos en Colombia y a quienes ocupan cargos públicos.

Es lo que yo digo. Todos (los políticos), como no han generado un peso, a la hora que les van a tocar el bolsillo no dan ejemplo. ¿Para qué tenemos tantos senadores?

Afirmó que los senadores y representantes en el país tienen más lujos que los congresistas en Inglaterra.

Aquí todo es un lujo: camionetas, guardaespaldas, gastos de representación, eso no puede ser así. ¿Dónde está el ejemplo de ellos? Yo cuando pido algo para alguien soy el primero en dar ejemplo, soy el que doy ejemplo en mi empresa, en mi casa.

Además, el empresario ya había dicho que era necesario imponer impuestos a las iglesias.

Yo creo que si las iglesias tienen que pagar se ponen las pilas e invierten bien (…) Mire todas esas iglesias que hay llenas de billete, los mormones y de todo. Todos tienen que pagar. Ahora, ¿dónde está la religión? En ayudar, así como diezmos, ayudar también a construir un mejor país y una mejor gente, no es solo acumular riqueza.

SEGUIR LEYENDO