Luego de casi tres años, Atlético de Mineiro le pagó al Junior lo que le debía por Yimmi Chará

El futbolista caleño fue transferido el 12 de junio de 2018 al club brasileño.

Compartir
Compartir articulo
Oct 18, 2020; Portland, Oregon, USA; Los Angeles FC midfielder Francisco Ginella (8) defends Portland Timbers midfielder Yimmi Chara (23) during the second half at Providence Park. Mandatory Credit: Troy Wayrynen-USA TODAY Sports
Oct 18, 2020; Portland, Oregon, USA; Los Angeles FC midfielder Francisco Ginella (8) defends Portland Timbers midfielder Yimmi Chara (23) during the second half at Providence Park. Mandatory Credit: Troy Wayrynen-USA TODAY Sports

Ayer, lunes 10 de mayo, el Junior de Barranquilla después de que Atlético de Mineiro confirmara que le pagó la suma de 7,92 millones de reales, es decir, 1,5 millones de dólares, que corresponden al porcentaje que tenía derecho con respecto a la transferencia del delantero caleño Yimmi Chará al Portland Timbers de la MLS de Estados Unidos.

El pago lo recibió el equipo barranquillero después de que el caso fuera presentado ante la Fifa. Según informó el club de Belo Horizonte mediante un comunicado oficial, el equipo había recibido cuatro millones de dólares en 2019 y un millón adicional en enero de 2021 por parte de Portland, pero no había hecho el respectivo pago del 30% que debía recibir el Junior por la venta.

Ahora, por otro lado, se espera que para enero del prózimo año, la institución brasileña reciba el millón de dólares restante, del cual tendrá que asignar un nuevo porcentaje al conjunto colombiano.

A pesar del dinero ya pagado, el equipo de Brasil aún tiene una deuda pendiente con Junior de Barranquilla. Esta deuda corresponde a tres millones de dólares, esta cantidad se debe a la transferencia de Yimmi Chará que se llevó a cabo en el 2018.

Actualmente el Atlético Mineiro se encuentra en un proceso de reorganización en el que ya ha llegado a cancelar deudas los cuales superan los 30 millones de reales. “El pago de alrededor de 7,92 millones de reales es otro paso importante en el proceso de reorganización de las finanzas del Club, que ya pagó alrededor de 35 millones de reales a la FIFA, en 2021, relacionados con deudas contraídas en administraciones anteriores”, dice el comunicado.

Frente a esta información en la que el equipo brasileño aseguró que ya hizo el pago, por parte del Junior se ha manifestado que, hasta la fecha, no ha recibido el dinero correspondiente.

Sobre los últimos años de Yimmi Chará

El jugador caleño jugó en el cuadro barranquillero en las temporadas 2017-II - 2018-I. Luego, a mediados de 2018 fue transferido a Atlético Mineiro donde estuvo hasta finales de 2019. Por último, en enero de 2020 se fue a jugar a Major League Soccer tras ser fichado por Portland Timbers.

Por último, recordemos que Yimmi Chará fue convocado por primera vez a la selección de Colombia el 3 de octubre de 2014 por José Pékerman para los partidos amistosos frente a El Salvador y Canadá.

Luego, el 25 de agosto de 2017 fue llamado para disputar en las eliminatorias al Mundial de Rusia frente a Venezuela y Brasil, donde estuvo presente en ambos partidos, en el primero fue titular y para el segundo, que se jugó en Barranquilla, ingresó para el segundo tiempo por Cuadrado. Para el 5 de octubre del mismo año entró en el minuto 75′ asistiendo en el gol a Falcao, perdiendo 1-2 ante Paraguay.

A pesar de haber quedado entre los 35 jugadores preliminares para viajar al Mundial de Rusia terminó siendo descartado por el entonces director técnico, José Perkeman. Y, hasta el momento, el extremo caleño no ha vuelto a portar la camiseta de la selección de Colombia.

Seguir leyendo: